Festival de la cheesecake de Grana Padano. | D.R.

Planes selectivos para decirle "hola" a mayo como merece

Comienza un mes con sorpresas en el camino. Gracias a que las restricciones en las que llevamos sumergidos demasiado tiempo se van a ir relajando, podremos disfrutar de un abanico mayor de planes y a horas hasta ahora insospechadas. 

Fátima García | Woman.es
Vuelve a disfrutar de Noches del Botánico. | D.R.

A ti que echabas tanto de menos un festival

¡Vuelven los conciertos, vuelven los festivales! Durante los meses de junio y julio la música y la naturaleza volverán a ser, una vez más, los protagonistas del verano madrileño. La quinta edición de 'Noches del Botánico' ya está en marcha y este festival conserva toda su esencia y, más que nunca, apuesta por los artistas nacionales. Amaia, Love of Lesbian, Xoel López, Rufus Wainwright o Nathy Peluso son solo alguno de los nombres que pasarán por este mágico escenario. Y te lo cuento ya para que no te quedes sin entradas, que van a volar. 

A ti que siempre pides la 'cheesecake' de postre 

Este es otro festival, pero de otro tipo. Con este se te va a hacer la boca agua. Y es que por qué no continuar en la búsqueda de "la mejor tarta de queso" que jamás hayas probado. Sé que andas en este cometido como buen amante de este postre que eres. Si para ti la mejor parte de una comida es el postre, mira. El 'Festival de la cheesecake de Grana Padano', en Madrid le da una vuelta a la receta original utilizando Grana Padano durante todo el mes de mayo. 

Los participantes son cinco establecimientos: Don GiovanniEl Perro y La GalletaInclán Brutal BarEl Velázquez 17 y Gran Vía 55 (Ôven Mozzarella). Ñam Ñam.

'Petit appetit', el restaurante italiano que triunfa en Chamberí. | D.R.

A ti que te vuelve loca un buen italiano

Porque siempre triunfa, vayas con quien vayas. Porque cualquier plato está rico, pidas el que pidas. Porque este es nuevo y TIENES QUE PROBARLO. Te hablo del restaurante italiano 'Petit Appetit', que inaugura nueva temporada incorporando tres deliciosos platos a su extensa carta de pizzas (finísimas y hasta 15 especialidades) y especialidades romanas. Las alcachofas confitadas, la ensaladilla de merluza o las sardinas marinadas son las nuevas aportaciones que se suman a sus exquisitas ensaladas que le han dado el sobre nombre del templo 'healthy' en pleno barrio de Chamberí.

Además, ahora que es esencial, dispone de una preciosa terraza donde podrás disfrutar los miércoles del mejor Soul y R&B de jóvenes talentos en directo.

A ti que sigues al pie del cañón con el cine

Sigues teniendo la oportunidad de continuar disfrutando del buen cine a través del ciclo organizado por la Fundación SGAE que arrancó a finales de enero. Nos permite ver en pantalla grande y a precio reducido todos los títulos que optaron a algún premio, como ‘La Boda de Rosa’ de la cineasta Iciar Bollaín o ‘Adú’, una de las triunfadoras de la ceremonia con cuatro premios, entre ellos el de Mejor Director para Salvador García Calvo.

Otros títulos que podremos ver hasta el jueves 18 de marzo, son ‘No Matarás’, el filme que ha proporcionado a Mario Casas su primer Goya; ‘Akelarre’, que conquistó cinco categorías; o la cinta que se hizo con el Goya a la Mejor Película, ‘Las niñas’.