Suéltate la meleta y no le des más vueltas.  | Áitor NOVA

Qué hacer en San Valentín (si eres de las que lo celebra pero sin cursiladas)

Porque qué más da, la vida está para disfrutar.

Fátima García | Isabel Loscertales | Woman.es

Según alguna encuesta de las que pulula por ahí, para el 91% de los españoles, salir a cenar es el plan perfecto y un nada despreciable 61% está decidida a celebrar San Valentín. La fecha especial del amor, marcada en rojo (y nunca mejor traído) en el calendario y un restaurante, sin duda es uno de esos binomios indestructibles. Pero siempre se puede ir más allá y experimentar nuevas sensaciones en pareja como casarte al estilo Las Vegas o una escapada original. Si no tienes pareja, también puede ser tu día y conocer a esa persona especial en siete minutos en una 'speed date'. ¡La suerte está echada!

RESTAURANTES PARA CELEBRAR EL AMOR

Platea 

'Platea' ha preparado una noche muy especial. | Platea

QUÉ: disfruta de una noche inolvidable en el restaurante Platea. Si es tu primera vez, te sorprenderá su diversidad e interiorismo. Además, en este día te sorprenderán con una anfitriona de excepción: la Reina de Corazones y su Corte, quienes pondrán el toque romántico a tu experiencia. Si llevas tiempo pensando en declararte a tu pareja, ten en cuenta también que entre todos los que reservéis vuestra cena, tendrás la opción de subir al escenario y declararle tu amor y todo quedará registrado por la kiss cam que estará registrando los momentos más mágicos de la noche.

CUÁNDO Y DÓNDE: miércoles 14 de febrero en calle Goya, 5 (Madrid).

PRECIO: 60 euros/persona.

Reserva aquí.

Hard Rock Café

Sí, casarte así sin tener que viajar es posible. | D.R.

QUÉ: cásate en una boda al estilo Las Vegas con el mismísimo Elvis haciendo de maestro de ceremonias mientras disfrutas de una cena amenizada por un DJ en Hard Rock Café Madrid. 

CUÁNDO Y DÓNDE: del 12 al 14 de febrero en Paseo de la Castellana, 2 (Madrid).

Restaurante Lux

El restaurante LUX en Madrid obsequiará a los comensales con detalles especiales. | D.R.

QUÉ: este restaurante situado en uno de los barrios más exclusivos de la capital obsequiará con una rosa a las mujeres y con una copa de champagne a ambos al empezar la cena. Y para acabar con un buen sabor de boca, ofrecerá unas pastas detalle después del postre.

CUÁNDO Y DÓNDE: 14, 5 y 16 de febrero en calle Jorge Juan, 22. Madrid.

PRECIO: 50 euros de media.

ESCAPADAS PARA OXIGENAR EL AMOR

Le Cinq Codet

Este hotel de cinco estrellas de diseño ofrece el marco perfecto para una estancia romántica. | Christophe Bielsa

QUÉ: Cada día deberíamos celebrar el amor, pero si nos dan la excusa para hacerlo de una manera aún más especial, nos apuntamos. Y qué mejor pretexto que San Valentín para darnos un súper homenaje con nuestra pareja. Nuestro último descubrimiento en París es ideal: el hotel Le Cinq Codet.

Este cinco estrellas de diseño ofrece el marco perfecto para una estancia romántica hasta la extenuación. Lo tiene todo: lujo contemporáneo en un edificio histórico, un estilo urbanita pero relajado, habitaciones luminosas, un restaurante gastronómico y un spa donde os transportarán al séptimo cielo.

Le Cinq Codet se ubica a un paseo de la Torre Eiffel, en el 7º “arrondissement”, y si buscáis algo realmente especial, desde sus suites superiores con terraza privada tendréis espectaculares vistas a la famosa torre o a la cúpula de Los Inválidos.

Aunque no sean de categoría superior, todas las habitaciones son de esas que te abrazan. Además, tienen estilazo: se inspiran en el glamour de los cruceros transatlánticos vintage.

El restaurante de Le Cinq Codet está avalado por la creatividad del chef Antoine K’Ros, discípulo de Ducasse y un enamorado de las especias y del arte de la pastelería. Sus platos son de una belleza abrumadora. En el encantador bar del patio podréis rematar la noche con un cóctel de autor. Los sábados, por cierto, programan conciertos de jazz.

No os podéis ir sin probar las maravillas del Sundãri Spa. Este santuario de paz cuenta con un sala de masaje doble, un jacuzzi exterior y un baño de vapor. Sus tratamientos, tanto faciales como corporales, comienzan con un tratamiento ayurvédico a base de neem, conocido en La India como el árbol de la vida.

El hotel parisino Le Cinq Codet ofrece una interesante oferta por San Valentín que incluye una noche de hotel, una botella de champagne Perrier-Jouët, una masaje doble en el Sundãri Spa, un menú degustación especial San Valentín en su restaurante (seguido de una copa de champagne) y un desayuno gourmet, por 839 euros la pareja.

DÓNDE: Rue Louis Codet, 5. Paris.

Los pueblos más bonitos de España

Frigiliana en Málaga es uno de los pueblos más bonitos más bonitos de España. | JLHidalgo / ISTOCK

QUÉ: visita alguno de los pueblos más especiales de este, nuestro país, con tu pareja o con quien desees pasar este fecha. Estancia en el balneario de aguas termales de Liérganes (Cantabria), paseos por el Parque Natural de Frigiliana (Málaga) o recorrido por castillos en Anento (Teruel).

EL ESTRENO DE LA SEMANA PARA VER EN PAREJA

'The Florida Project', una pareja perfecta para ver en pareja. | Filmaffinity

QUÉ: no se trata de la película romántica al uso pero 'The Florida Proyect' dejará seguro un hueco en tu corazoncito. La crítica ya la ha valorado como una película casi perfecta, brillante así que no te digo más y solo te emplazo a que no te la pierdas. 

CUÁNDO: a partir del viernes 9 de febrero.

EL AMOR CON VINO Y PASIÓN SIEMPRE ES MEJOR

Raul Acosta

QUÉ: porque en una cita romántica de estas de San Valentín (o en cualquier otra) la compañía es esencial y todo lo que la envuelve igual o más. Y una cena romántica sin vino es como un otoño sin lluvia. Y te proponemos el vino más romántico, el más pasional: Emina Pasión. Sin duda, dará el toque de un gran vino.

CUÁNDO Y DÓNDE: en tus cenas más especiales en cualquier lugar (porque si estás con LA persona, qué más da dónde).

PRECIO: 7,80 euros.

PARA LOS QUE CREEN EN EL AMOR A PRIMERA VISTA

La app FEVER organiza 'Sin Valentín Speed Dating'. | D.R.

QUÉ: atrévete a conocer a personas afines a ti en citas rápidas de siete minutos. La app FEVER organiza este evento para que puedas encontrar a esa persona que hace tiempo que buscas.

CUÁNDO Y DÓNDE: el miércoles 14 de febrero en Liberty Supper Club en calle Juan Bravo, 31 (Madrid).