woman | El lujo de ser mujer

Suéltate la meleta y no le des más vueltas.  | Áitor NOVA

Qué hacer en San Valentín (si eres de las que lo celebra pero sin cursiladas)

Porque qué más da, la vida está para disfrutar.

Fátima García | Isabel Loscertales | Woman.es

Según alguna encuesta de las que pulula por ahí, para el 91% de los españoles, salir a cenar es el plan perfecto y un nada despreciable 61% está decidida a celebrar San Valentín. La fecha especial del amor, marcada en rojo (y nunca mejor traído) en el calendario y un restaurante, sin duda es uno de esos binomios indestructibles. Pero siempre se puede ir más allá y experimentar nuevas sensaciones en pareja como casarte al estilo Las Vegas o una escapada original. Si no tienes pareja, también puede ser tu día y conocer a esa persona especial en siete minutos en una 'speed date'. ¡La suerte está echada!

RESTAURANTES PARA CELEBRAR EL AMOR

Platea 

'Platea' ha preparado una noche muy especial. | Platea

QUÉ: disfruta de una noche inolvidable en el restaurante Platea. Si es tu primera vez, te sorprenderá su diversidad e interiorismo. Además, en este día te sorprenderán con una anfitriona de excepción: la Reina de Corazones y su Corte, quienes pondrán el toque romántico a tu experiencia. Si llevas tiempo pensando en declararte a tu pareja, ten en cuenta también que entre todos los que reservéis vuestra cena, tendrás la opción de subir al escenario y declararle tu amor y todo quedará registrado por la kiss cam que estará registrando los momentos más mágicos de la noche.

CUÁNDO Y DÓNDE: miércoles 14 de febrero en calle Goya, 5 (Madrid).

PRECIO: 60 euros/persona.

Reserva aquí.

Hard Rock Café

Sí, casarte así sin tener que viajar es posible. | D.R.

QUÉ: cásate en una boda al estilo Las Vegas con el mismísimo Elvis haciendo de maestro de ceremonias mientras disfrutas de una cena amenizada por un DJ en Hard Rock Café Madrid. 

CUÁNDO Y DÓNDE: del 12 al 14 de febrero en Paseo de la Castellana, 2 (Madrid).

Restaurante Lux

El restaurante LUX en Madrid obsequiará a los comensales con detalles especiales. | D.R.

QUÉ: este restaurante situado en uno de los barrios más exclusivos de la capital obsequiará con una rosa a las mujeres y con una copa de champagne a ambos al empezar la cena. Y para acabar con un buen sabor de boca, ofrecerá unas pastas detalle después del postre.

CUÁNDO Y DÓNDE: 14, 5 y 16 de febrero en calle Jorge Juan, 22. Madrid.

PRECIO: 50 euros de media.

ESCAPADAS PARA OXIGENAR EL AMOR

Le Cinq Codet

Este hotel de cinco estrellas de diseño ofrece el marco perfecto para una estancia romántica. | Christophe Bielsa

QUÉ: Cada día deberíamos celebrar el amor, pero si nos dan la excusa para hacerlo de una manera aún más especial, nos apuntamos. Y qué mejor pretexto que San Valentín para darnos un súper homenaje con nuestra pareja. Nuestro último descubrimiento en París es ideal: el hotel Le Cinq Codet.

Este cinco estrellas de diseño ofrece el marco perfecto para una estancia romántica hasta la extenuación. Lo tiene todo: lujo contemporáneo en un edificio histórico, un estilo urbanita pero relajado, habitaciones luminosas, un restaurante gastronómico y un spa donde os transportarán al séptimo cielo.

Le Cinq Codet se ubica a un paseo de la Torre Eiffel, en el 7º “arrondissement”, y si buscáis algo realmente especial, desde sus suites superiores con terraza privada tendréis espectaculares vistas a la famosa torre o a la cúpula de Los Inválidos.

Aunque no sean de categoría superior, todas las habitaciones son de esas que te abrazan. Además, tienen estilazo: se inspiran en el glamour de los cruceros transatlánticos vintage.

El restaurante de Le Cinq Codet está avalado por la creatividad del chef Antoine K’Ros, discípulo de Ducasse y un enamorado de las especias y del arte de la pastelería. Sus platos son de una belleza abrumadora. En el encantador bar del patio podréis rematar la noche con un cóctel de autor. Los sábados, por cierto, programan conciertos de jazz.

No os podéis ir sin probar las maravillas del Sundãri Spa. Este santuario de paz cuenta con un sala de masaje doble, un jacuzzi exterior y un baño de vapor. Sus tratamientos, tanto faciales como corporales, comienzan con un tratamiento ayurvédico a base de neem, conocido en La India como el árbol de la vida.

El hotel parisino Le Cinq Codet ofrece una interesante oferta por San Valentín que incluye una noche de hotel, una botella de champagne Perrier-Jouët, una masaje doble en el Sundãri Spa, un menú degustación especial San Valentín en su restaurante (seguido de una copa de champagne) y un desayuno gourmet, por 839 euros la pareja.

DÓNDE: Rue Louis Codet, 5. Paris.

Los pueblos más bonitos de España

Frigiliana en Málaga es uno de los pueblos más bonitos más bonitos de España. | JLHidalgo / ISTOCK

QUÉ: visita alguno de los pueblos más especiales de este, nuestro país, con tu pareja o con quien desees pasar este fecha. Estancia en el balneario de aguas termales de Liérganes (Cantabria), paseos por el Parque Natural de Frigiliana (Málaga) o recorrido por castillos en Anento (Teruel).

EL ESTRENO DE LA SEMANA PARA VER EN PAREJA

'The Florida Project', una pareja perfecta para ver en pareja. | Filmaffinity

QUÉ: no se trata de la película romántica al uso pero 'The Florida Proyect' dejará seguro un hueco en tu corazoncito. La crítica ya la ha valorado como una película casi perfecta, brillante así que no te digo más y solo te emplazo a que no te la pierdas. 

CUÁNDO: a partir del viernes 9 de febrero.

EL AMOR CON VINO Y PASIÓN SIEMPRE ES MEJOR

Raul Acosta

QUÉ: porque en una cita romántica de estas de San Valentín (o en cualquier otra) la compañía es esencial y todo lo que la envuelve igual o más. Y una cena romántica sin vino es como un otoño sin lluvia. Y te proponemos el vino más romántico, el más pasional: Emina Pasión. Sin duda, dará el toque de un gran vino.

CUÁNDO Y DÓNDE: en tus cenas más especiales en cualquier lugar (porque si estás con LA persona, qué más da dónde).

PRECIO: 7,80 euros.

PARA LOS QUE CREEN EN EL AMOR A PRIMERA VISTA

La app FEVER organiza 'Sin Valentín Speed Dating'. | D.R.

QUÉ: atrévete a conocer a personas afines a ti en citas rápidas de siete minutos. La app FEVER organiza este evento para que puedas encontrar a esa persona que hace tiempo que buscas.

CUÁNDO Y DÓNDE: el miércoles 14 de febrero en Liberty Supper Club en calle Juan Bravo, 31 (Madrid).

Una imagen del exitoso videoclip 'Icon' de Jaden Smith. | YouTube

La parodia que hace Will Smith de su hijo con la que te partes

El actor interpreta unas imágenes del videoclip 'Icon' de Jaden Smith.

Clara Hernández | Woman.es

A Jaden Smith le ha surgido un imitador que se dedica a parodiar su trabajo musical (o, más concretamente, su interpretación en videoclips), pero con quien no se puede enfadar. Se trata de su padre, Will Smith, que ha recreado en clave de humor el clip del tema 'Icon' de su hijo.

El vídeo original, cuyas visitan superan los 43 millones (y siguen subiendo, ahora más aceleradamente por lo ocurrido), muestra en un principio a Jaden convertido en un tipo duro y un tanto hierático. A continuación, y mientras su cadena de oro XL enrollada al cuello con varias vueltas lanza destellos (a juego con las fundas de los dientes), alterna miradas de desdén y los movimientos robóticos propios del 'popping'.

¿No lo recuerdas? Míralo aquí:

¿Lo has visto ya? Ahora es el turno de su progenitor, Will. Al actor, un experto de la comedia como demostró ya hace varias décadas en la serie 'El príncipe de Bel Air', no le resulta difícil emular las poses más 'chungas' de su  vástago ni desplegar chulería mientras hace reír (¿has visto el momento en el que se coloca fundas dentales o se le salen las zapatillas?). 

Mira las imágenes que ha divulgado Will Smith a través de las redes y que, por el mensaje que las acompaña, tienen un motivo: felicitar a su hijo por los 100 millones de 'streams' que la canción ha conseguido en Spotify. "Felicidades, Jaden. Es un precioso regalo para un padre el admirar a sus hijos", ha escrito en Instagram. 

Jaden tiene más razones para estar contento: pese a ser el centro de las risas, las visitas a su videoclip 'Icon' siguen subiendo. 

La pareja derrocha complicidad en cada una de sus apariciones públicas.  | Ben Birchall / GTRES

Estos actores darán vida al Príncipe Harry y Meghan Markle en una película

El canal Lifetime prepara un film sobre la pareja del momento.

Woman.es

Como ya se hiciera con el Príncipe William y Kate Middleton, Meghan Markle y el Príncipe Harry también van a tener una película. El canal Lifetime está preparando un biopic sobre la vida de la pareja y ya han desvelado quiénes serán los protagonistas.

La película se llamará 'Harry & Meghan: A Royal Romance' y, aunque no se sabe la fecha del estreno, ya se rumorea que puede ser poco antes de su boda como ya pasó con la de William y Kate.

La actriz que se meterá en la piel de la prometida del Principe Harry será Parsida Fitz-Henley. Su cara le sonará a los más seriéfilos pues ha aparecido en 'Jessica Jones', 'Anatomía de Grey' y 'House of Cards'.

¿Y quién encarnara al Príncipe Harry? El elegido ha sido Murray Fraser que ha participado en series como' The Loch' o 'Victoria', por lo que no será la primera vez que uno de sus trabajos esté relacionado con la casa real británica.

La película contará la relación entre los dos prometidos y ya estamos deseando conocer más detalles del proyecto.

Las Spice Girls actúan en el desfile de Victoria's Secret de 2007, en Hollywood. | Mark Mainz / GETTY

Reconoce los signos de una auténtica fan de las Spice Girls

"¡Girl power!", gritaban millones de niñas en 1998, en la cola para ver 'Spice World, la película'. Fue el momento culminante de la 'spicemanía'. 20 años después, y ante el anuncio de una próxima reunión de sus componentes, analizamos el fenómeno fan con la sabiduría (relativa) de la edad.  

Ana Cortizo | Woman.es

Si veías  'Titanic' en bucle en el VHS de tus padres y, cuando la vida te irritaba, atiborrabas de dulces a tu tamagotchi hasta que moría diabético, perteneces a la generación 'Spice'. Y, amiga mía, tenemos una mala noticia: se cumplen 20 años del estreno de 'Spice World', la delirante película que protagonizó el quinteto británico, y tu universo fan pertenece ya a la categoría de 'viejuno' periódicamente revisitable. Tranquila, no estás sola: nosotras también crecimos con Victoria, Geri, Mel B., Mel C. y Emma; nos emocionamos cuando cantaron en la ceremonia de clausura de las Olimpiadas de Londres, en 2012, y hemos ahogado un gritito de emoción al saber que maquinan otro proyecto conjunto para 2018.

Porque, mucho antes de que existieran las 'beliebers', las 'directioners' o las 'swifties', las admiradoras de las Spice Girls (no tenían ni nombre, así de primitiva era su fe) sentaron las bases del integrismo fan. A finales de los 90, la decisión más importante de una niña de 10 años era decantarse por una 'spice' (¿pija o baby? ¿Pelirroja o agresiva? ¿Por qué nadie quería ser la deportiva?) y defenderla hasta la muerte.

No saberse al dedillo la coreografía de 'Wannabe' te convertía automáticamente en una paria y al hacerse una foto era obligatorio gritar '¡Girl power!' haciendo el signo de la paz (de aquellos barros vinieron estos 'selfies', amigas). Los chupachups y los minivestidos con la bandera británica eran lo más y llegamos al éxtasis cuando el adorado quinteto apareció en el programa 'Sorpresa, sorpresa'. Venga, ya que estamos confesémoslo todo: sí, nosotras también grabamos un videoclip de 'Wannabe' con las amigas para aquel concurso del 'Superpop'. Éramos jóvenes, necesitábamos atención. Aquí, el original: 

Si fuiste una de ellas, puede que ahora te avergüences de aquel histerismo nivel 25.000 en la escala Richter. Pero nosotras (casi) no te juzgamos. Porque sabemos que, en las postrimerías del siglo XX, las Spice Girls nos lo dieron todo.

En primer lugar, las Spice eran feministas. Puede que eso no casara bien con su altísima sexualización, o con la reducción de sus personalidades a cinco estereotipos, pero las chicas caminaban por el mundo pisando fuerte (los zapatos de plataforma ayudaban). ¿Necesitas pruebas? Aquí va una: la película 'Spice World' pasa el test de Bechdel, filtro del feminismo básico audiovisual, con matrícula de honor: tiene cinco protagonistas femeninas, la trama y los diálogos se centran en la amistad entre ellas y en sus carreras profesionales, no hay subtramas amorosas reseñables y ninguna acaba emparejada como parte del obligatorio 'happy end'. Y todo eso se lanzó al cerebro en formación de millones de adolescentes, convenientemente envuelto en tramas demenciales, cameos imposibles y, sí, un guión que parece pergeñado en 20 minutos por un grupo de cocainómanos con demasiadas referencias pop en la cabeza.

Si esto no te parece suficiente feminismo, ahí va otro dato: hace dos años, la ONU utilizó el tema 'Wannabe' para la campaña #WhatIReallyWant, por la igualdad de los derechos de la mujer en todo el mundo, que pedía, entre otras cosas el fin del matrimonio infantil, de la brecha salarial y de los abusos sexuales. La sombra del 'Girl Power' es alargada.

Otro punto a su favor: las Spice Girls nos enseñaron el sentido de la palabra sororidad, mucho antes de que la palabra se volviera viral. Geri, Emma, Victoria y las dos Mel no competían unas contra otras (al menos, sobre el escenario): se ayudaban porque las amigas son lo primero: "Si quieres ser mi amante, debes llevarte bien con mis amigas". Palabra de 'Wannabe', padrenuestro del quinteto británico e himno a la amistad y al aplomo personal por encima de las medias naranjas.

De hecho, cuando Victoria Adams y el futbolista David Beckham se prometieron, para convertirse en la pareja 'cool' más despectiva del universo 'celebrity', las otras cuatro Spice no sintieron ni entusiasmo ni celos: se limitaron a mirar a David, retándole, si se atrevía, a convertirse en el Yoko Ono masculino de las cinco magníficas. ¿Lo mejor? Que no lo fue. Geri, la spice pelirroja, fue quien primero se descolgó del quinteto, y no por amor, sino para labrarse una carrera en solitario.

Y, a pesar de ser las diosas del britpop, las Spice no eran unos ídolos inalcanzables. Muy al contrario: representaban al sector más 'trash' de los súbditos de su británica majestad: vestidos ordinariamente cortos combinados con zapatos imposibles, modales de ama de casa indignada ante el precio de las 'brussel sprouts', maquillaje aplicado a brochazos... Y todo eso hacía que las quisiéramos más, porque toda adolescente es, en el fondo, una reina del glamour ordinario y las Spice lo lucían con orgullo, felicidad y ligereza.

Y todo esto, amigas (sororidad, feminismo, conexión con el alma adolescente) fue tan emocionante que podemos permitirnos pasar de puntillas por todos sus puntos criticables, como el hecho de que sus personajes fueran una cosificación de las distintas fantasías sexuales del género masculino (si nosotras elegíamos la 'spice' que queríamos ser, imaginaos a qué jugaban ellos), dirigida a un público objetivo de niñas preadolescentes; que sus cinco personalidades fueran combinaciones pensadas por un departamento de marketing; que 'baby spice' tuviera un punto de incitación a la pederastia, que la única 'spice negra' tuviera que ser la chunga de la pandilla, que con el tiempo se llevaran a matar o que alguna integrante del grupo lo que es cantar, cantara poco (sí, Victoria, te estamos mirando a ti y a tus confesados playbacks). Da igual: las Spice Girls fueron las reinas de nuestros corazones adolescentes y las defenderemos hasta la muerte. Friendship never ends, bitches.

via GIPHY