Así es el interior del nuevo restaurante 'Blurme' en Madrid. | D.R.

Planes para saborear tu ocio esta semana con sol y calor asegurados

Teatro, arte, restaurantes... y queso, mucho queso para degustar la mejor semana de octubre.

Fátima García | Woman.es

Parece que los largos días de verano se han vuelto a instalar en nuestras vidas en pleno otoño y han llegado para quedarse (al menos la semana que nos ocupa). Sol, temperaturas suaves, cielos despejados, aforos completos... Todos los ingredientes para que tu ocio esté lleno de planes sin fin. Aprovechemos al máximo esta oportunidad de oro ya que pronto nos invadirán de nuevo, como si de un bucle sin fin se tratara, los días lluviosos y fríos (que no por ello serán días tristes).

Para esta semana te propongo un musical de bandera, un nuevo concepto de restaurante que te conquistará, una exposición de gigantes y queso hasta la saciedad. Y el queso nos hace felices. Y todo lo demás también. 

Un musical de bandera

El musical 'A chorus line' aterriza en Madrid. | D.R.

El plan: Tras su exitoso paso por Málaga en el teatro creado por Antonio Banderas, 'Teatro Soho Caixa Bank', desembarca por fin en Madrid ‘A Chorus Line’. Finalmente no se podrá disfrutar del propio Banderas sobre las tablas pero tomará el relevo otro actor y bailarín de cuyo apellido coincide casi en su totalidad con el del malagueño, el también paisano Manuel Bandera, quien dará vida a Zach, un director de casting que está realizando las audiciones para seleccionar a los intérpretes de un nuevo musical de Broadway.

‘A Chorus Line’ estará en el Teatro Calderón hasta 17 de abril del 2022, fecha en que se trasladará a Barcelona. Sus responsables tienen previsto un largo recorrido para el montaje, que incluso planea dar el salto internacional estrenándose también Londres o Broadway donde espera repetir el éxito de la original, que se mantuvo 15 años seguidos en cartel.

Dónde tienes que ir: Teatro Calderón.

Apunta la fecha: del 8 de octubre al 17 de abril del 2022.

Cuánto te va a costar: desde 24 euros.

Una (o más) de queso, por favor

'Grana Padano Week' en Madrid y Barcelona. | D.R.

El plan: Un recorrido por 10 restaurantes de Madrid y Barcelona a través de recetas en las que el queso Grana Padano es el absoluto protagonista es la irresistible propuesta de 'Grana Padano Week'. Es su tercera edición y si, como buen amante del queso, aún no has descubierto esta ruta, debes incluirla en tus imprescindibles.

Dónde tienes que ir: Madrid: Bizzo; Colombo Osteria; Hielo y Carbón / Hotel Hyatt Centric Gran Via Madrid; Ôven y Rosi La Loca.

Barcelona: Benzina; Galú; Le Cucine de Mandarosso; Murivecchi y Xemei.

Apunta la fecha: del 8 al 17 de octubre.

Un nuevo concepto de restauración urbana

Así es el interior del nuevo restaurante 'Blurme' en Madrid. | D.R.

El plan: A través de una carta variada de miniplatos que aúnan la cocina de vanguardia con los productos tradicionales, el primer restaurante de Cafestore, 'Blur Me', alcanza un nuevo enfoque gastronómico en la capital. Ubicado en un acogedor local decorado con mimo en el juvenil barrio de Las Tablas, podrás saborear creaciones ejecutadas por su chef José Miguel Ouro, como sashimi templado de atún y salmón con ponzu y wakame, ceviche de corvina salvaje con guacamole y chips de yuca o gyozas de cerdo fritas con mojo picón y salsa Hoisín.

Y si siempre dices sí al dulce, no querrás perderte sus estupendos postres como pannacota de cítricos y coco, apple pie Inside Out y café bombón de Baileys y chocolate blanco. 

Otro de sus rasgos diferenciadores y que convierten en único a 'Blur Me' son sin duda las bebidas especiales Blur: Cermouth y la limonada apasionada.

Dónde tienes que ir: Avda. Camino de Santiago, 45 (Las Tablas, Madrid).

Cuánto te va a costar: precio medio: 25 euros. Menú del día: 12,90 euros.

Una lucha de gigantes 

'Lucha de Gigantes', la exposición que rinde homenaje a Goya. | D.R.

El plan: Visibilidad de creadores ultracontemporáneos a través de la figura de Goya es el principal objetivo de 'Lucha de Gigantes', un proyecto que conmemora el 275 aniversario del nacimiento del pintor y que tiene lugar este año. A través de obras que establecen diálogos entre el mito y la vanguardia, se pretende poner de manifiesto el gran nivel creativo de un grupo de artistas nacionales e internacionales actuales entre los que se encuentran Samuel Salcedo, D* Face, Mario Soria, Gorka García Herrera, Carlos Fernández Nieto, Mario Belém, Alejandro Monge y el propio Aleix Gordo. Déjate impresionar por la fuerza creativa de estos valientes autores admiradores de la rebeldía y fuerza del pintor español.

Dónde tienes que ir: Hotel Only You (calle Barquillo, Madrid).

Apunta la fecha: entre los días 7 y 10 de octubre de 2021.