woman | El lujo de ser mujer

Abre la hamburguesería 'Aviburger' en Madrid. | David de Luis

Planes de ocio con sabor a navidad para que ningún 'grinch' te la robe

Porque sabemos que para ti la Navidad empezó hace mucho tiempo...

Fátima García | Woman.es

El árbol, el Belén, el espumillón y los Papás Noeles llevan pululando por casa unos cuantos días (o semanas) que ya casi les das los buenos días. Y tú feliz de que así sea. Para muchos es la mejor época del año y, por supuesto, hay que sacarle el mayor partido. Otros, sencillamente, intentarán arrebatártela con comentarios negativos y fuera de todo lugar. Resiste, no cedas.

via GIPHY

Rodéate de amantes del 'navidad, navidad, dulce navidad' y apuntad estos planes para vivirlos bien 'abrigaditos' bajo la luz de las luces (navideñas, claro está).  

 

Ver 9 fotos

 

La mirada ¿sonriente? de Ed Sheeran al escuchar a Álvaro Morata cantar 'Shape of you'. | Instagram / @sergiofigueirasgomez

Esta es la cara que puso Ed Sheeran al escuchar a Álvaro Morata cantar su 'hit'

El futbolista le ha dedicado al cantante un fragmento de 'Shape of you'. ¡Y no lo hace nada mal!

Clara Hernández | Woman.es

Está claro que el balón no es lo único que se le da bien a Álvaro Morata.

El futbolista del Chelsea ha protagonizado uno de los momentos más divertidos de la entrevista que el programa Anda Ya! ha realizado al cantante Ed Sheeran, y en el que ha demostrado sus dotes para el canto, su buen humor  y su devoción por el single del británico 'Shape of you'.

En un momento de la entrevista, el deportista entra en antena mediante videoconferencia y entona parte del estribillo de ese tema que, casualmente, es el más escuchado de 2017 en Spotify y uno de sus favoritos  (puedes verlo en el siguiente vídeo, hacia el segundo 58).

Ed Sheeran, que es un gran fan del Chelsea, no deja de sonreír incluso cuando Álvaro Morata le lanza su reto: dar unos cuantos toques de balón (algo de lo que el pelirrojo sale también airoso).

No es la primera vez que el futbolista da el do de pecho. Ya en otras ocasiones ha compartido con sus seguidores su afición por la música. 

En YouTube hemos podido verle agitándose co AC/DC, dedicar el tema 'Mi canción' a su autor, Nicolás Mayorca, entonando una canción en italiano junto a su mujer o coreando 'Despacito'.

Y es que, en lo musical, como en el campo, ¡le da a todo!

Robin Wright será la protagonista única de 'House of cards' tras la marcha de Kevin Spacey. | Netflix

Todos estos proyectos han sido cancelados tras los escándalos sexuales de sus protagonistas

Weinstein no fue más que el principio: los casos de acoso y abuso sexual se multiplican en Hollywood y cuando los actores y productores reciben el veto, sus proyectos caen en el olvido.

Ana Cortizo | Woman.es

Hollywood está que arde. Después de que el New York Times y The New Yorker destaparan los primeros casos de acoso y violación, centrados en el intocable productor Harvey Weinstein, la caja de Pandora se ha abierto y las víctimas están hablando. Productores, directores, actores, presentadores de televisión y periodistas han sido acusados de distintos delitos sexuales y, a la espera de que los tribunales juzguen, muchos de ellos han sido apartados de los platós.

Los proyectos que más han sufrido, obviamente, son los asociados a la casa Weinstein. La película que proyectaba Quentin Tarantino sobre la familia Manson ha conseguido desvincularse de la malhadada productora y ha migrado a pastos más verdes, pero otros no han tenido tanta suerte: los biopics de Elvis Presley o Hugh Hefner, el debut en la dirección de Channing Tatum o la misteriosa serie para Amazon que protagonizarían Robert Redford y Julianne Moore se han perdido como lágrimas en la lluvia.

En el apartado actoral, el veto más absoluto es el que se ha infligido a Kevin Spacey. Acusado de agresión y acoso sexual por varios hombres (cargos que él niega), Spacey ha sido despedido de la serie 'House of Cards' y de otro proyecto que producía para Netflix, un biopic de Gore Vidal.

'House of cards' rodará su temporada final sin Kevin Spacey y con una única protagonista: Robin Wright.   | Netflix

Además, el director Ridley Scott ha tomado una decisión de dimensiones inéditas: lo ha eliminado de todas sus escenas en la película 'All the money in the world', y volverá a rodarlas con otro actor, Christopher Plummer.

La caída en desgracia de Kevin es tan absoluta que algunas fans de 'House of cards' nos preguntamos si no estará Claire Underwood tras ella.

El productor, actor y cómico Louis C.K. también se cuenta en el número de los malditos. Después de diversas conductas inapropiadas, que incluyeron exhibicionismo y masturbación pública (y que él mismo ha reconocido), el estreno de su nueva película, 'I love you, daddy', ha sido cancelado.

Louis C.K, caracterizado para su papel en 'I love you daddy'. | IMDB

Tampoco veremos su habitual especial navideño y las conversaciones sobre una sexta temporada de 'Louie' han sido acalladas. Hasta la serie animada 'Cops' ha sufrido las consecuencias y ha sido suspendida: el personaje al que C.K. daba voz estaba expresamente diseñado para él.

Al lado de estos dos casos, todos los demás parecen rabietas menores. Pero seguro que a Ed Westwick, otrora chico de oro de la televisión gracias a 'Gossip Girl', no le ha hecho ninguna gracia que la BBC haya suspendido la emisión de 'Ordeal by innocence', la tv movie que protagonizaba y que iba a emitirse esta navidad. La misma plataforma ha puesto en pausa el rodaje de la serie 'White gold', en la que Westwick participaba. La razón: dos acusaciones de violación que él niega.

Ed Westwick en una imagen de 'Ordeal by innocence'. | IMDB

 

Andy Dick, un habitual de comedias de medio presupuesto, también ha sido expulsado de la película de humor-terror que estaba rodando, y no porque el director haya decidido creer las acusaciones de agresión sexual que pesan sobre él, sino porque ya en su primer día de rodaje se dedicó a mostrar que la conducta sexual inapropiada, en su caso, es marca de la casa. Eso sí, Dick asegura que jamás ha agredido a nadie, aunque es posible que haya dado algún lametón inesperado.

Mucho más nos duele, por último, el caso del veterano Jeffrey Tambor, que después de convertirse en el héroe de la comunidad LGBTIQ con su sentido retrato de la transexual Maura en 'Transparent', ha abandonado la serie de Amazon tras ser acusado de acoso por dos mujeres (una de ellas, actriz en la misma serie) trans para más señas.

Jeffrey Tambor, fuera de 'Transparent'. | IMDB

El actor niega los cargos, pero asegura que no puede volver a la “atmósfera politizada” del plató.

Suponemos que alguien habrá encerrado a los guionistas de 'Transparent' y a los de 'House of cards' en la misma habitación y que pronto descubriremos si es posible salvar una serie cuando su protagonista es eliminado de la ecuación.

La estilista y televisa Cristina Ródriguez, durante una aparición en 'El debate' de GH.  | GJB / GTRES

"En mi equipo, me gusta que la gente sea guapa": la frase que persigue a Cristina Rodríguez

La estilista justificó sus palabras con un curioso argumento... que nos ha hecho pensar y buscar teorías que lo respalden o lo rebatan.

Clara Hernández | Woman.es

Hace unas semanas el nuevo programa de Samanta Villar, 'Samanta y...', se estrenaba en Cuatro dejando una hilera de temas cercanos, sociales... y una frase de la estilista Cristina Rodríguez que aún sigue coleando en internet. 

El espacio encaraba el tema de la belleza desde diferentes perspectivas. "Quiero saber qué me hace falta para ajustarme a los cánones de belleza actual", decía Samanta, antes de salir de la consulta de un cirujano plástico y valorar si ser guapa es una cuestión de actitud o si, en cambio, merece la pena pagar la factura de 40.000 euros con la que el médico le garantizaba que iba a remediar todas sus imperfecciones, entre ellas la tripa descolgada que se le había quedado tras su embarazo de mellizos.

Samanta Villar muestra todos sus 'defectos' en el programa 'Samanta y la belleza'. | Mediaset

Sin embargo, hay un encuentro de la reportera que ha tenido especial difusión en las redes. Se trata del momento en el que Samanta se reúne con diferentes personajes conocidos para conocer su opinión sobre el tema.

Allí se sientan el guapo de cine Octavi Pujades (que llegó a pesar 116 kilos a los 20 años, confiesa, y entonces no se "comía un colín"), el cineasta Santiago Segura  (acomplejado por sus estrías) y la estilista de 'Cámbiame' y de 'Sálvame' Cristina Rodriguez, a quien nunca le ha gustado su nariz. 

Cristina Rodríguez y Octavi Pujades, durante el programa.  | Mediaset

Es la última la que provoca un cierto revuelo al asumir que prefiere contratar gente guapa: "En mi equipo de vestuario me gusta que la gente sea guapa", dice con naturalidad. 

La justificación que da Cristina para afirmar algo así es la utilidad de la belleza.  "Yo creo que se consiguen más cosas cuando eres guapa", explica (puedes verlo en el vídeo a continuación, a partir del segundo 28). 

El debate sigue en internet. La creencia de que la belleza importa tiene tantos defensores como detractores. Incluso se han desarrollado estudios y teorías que tratan de discernir su relevancia para nuestra vida. 

Mientras Samanta Villar concluye en su programa que no va a someterse a la liposucción que le aconsejan con el fin de tener un mejor físico y opta, en cambio, por "superar complejos" para sentirse bien (llega incluso a desfilar en bañador, y a sentirse atractiva), y ciertos sectores tachan el cuidado estético de "superficial" y, en parte, "inservible",  un estudio publicado por la revista 'Nature' en 2015 indicaba que la belleza tiene una finalidad en la selección reproductiva, ya que se asocia a salud.  

Otros estudios neuronales aseguran que, además de este punto, estimulan una red cerebral relacionada con la recompensa que también es sensible a las drogas y al sexo. Y que, instantáneamente, al ver a alguien bello, le atribuimos toda una serie de características positivos (inteligencia, éxito, etc.). 

Tampoco faltan filósofos y expertos que cuestionan todo lo anterior incidiendo en que los juicios de belleza son cambiantes y relativos. ¿Acaso no están en los ojos de quien mira?, se preguntan.