D.R.

Los planes más luminosos para aprobar con nota agosto en la ciudad

El restaurante a descubrir, la terraza en la que refugiarte, la fiesta a la que acudir, el concierto a escuchar y el cine donde estar 'al fresco'.

Fátima García | Woman.es

Que sí, que pasar el verano, concretamente AGOSTO, en la ciudad puede parecer algo más difícil de superar que cualquier prueba olímpica. Pero, calma, aquí tienes las claves que necesitabas conocer para no solo combatir, sino disfrutar, el mes crucial del verano sobre el asfalto. 

La terraza

Restaurante Torcuato en ABC Serrano. | D.R.

Qué: es la gran apertura del verano. Una gran terraza de 700 metros cuadrados pertenecientes a Torcuato, el nuevo restaurante de moda en el centro de la capital. Su nombre homenajea a Torcuato Luca de Tena ya que el palacete donde se ubica el restaurante, el centro comercial ABC Serrano, fue hasta 1989 sede del diario que fundó, el ABC. También contará con una zona interior a la vuelta de vacaciones. 

Sus platos giran en torno a la cocina internacional con influencias de todo el mundo. Abre boca porque aquí te esperan delicias como lomo de corvina asado y macerado en achiote con crema de frijoles o el tataki de atún rojo, glacé de carne y salsa de alcaparras, salmorejo de cherrys con helado de Idiazábal y yuca crujiente, arenque marinado con carpaccio de aguacate, tiradito de lubina con ajoblanco trufado, verduras salteadas con curry de coco thai... Todo rico y más que apetecible.

Dónde: centro comercial ABC Serrano (Serrano, 61. Madrid).

El helado

El nuevo helado de queso de Grana Padano. | D.R.

Qué: si eres amante del helado (¿y quién no?) y del queso (tiene sus detractores pero tiene que haber gente para todo), vas a enloquecer con la Ruta del Helado Artesanal de Queso Grana Padano

En esta segunda edición se suma la ciudad de Barcelona. Creo que nadie está preparado para esto...

Dónde: en 26 heladerías de Barcelona. 

El restaurante

Jerome Galland

Qué: Puede que aún no hayas podido disfrutar de los encantos de 'Bel Mondo' dado que tienes que ser precavida si quieres hacerte con una de sus codiciadas mesas. Bien. Sus responsables ponen a tu disposición otro restaurante más a añadir en tu lista de imprescindibles. Te hablo de 'Villa Capri', un nuevo italiano en Madrid. Y no cualquier italiano, 'Villa Capri' apuesta fuerte por la estética tal y como ocurre en 'Bel Mondo' y el responsable de sus platos, el chef romano Nicholas Amici, se encarga de que el sabor siempre sea la prioridad. Así, su carta se compone de platos clásicos italianos pero con evidentes guiños a la cocina española.

Aún así, la pasta fresca va a ser la gran protagonista de este espacio. Y en especial, el plato denominado como 'Fuck me, I´m famous', unos raviolis gigantes rellenos de carbonara y yema de huevo, con un crujiente de guanciale por encima y un toque de queso pecorino. IMAGÍNATE ESTO. 

Dónde: Horteleza, 118 (Madrid).

La fiesta

Fiesta del pulpo en restaurante A'OLLO. | D.R.

Qué: En O Carballiño (Ourense), el segundo domingo del mes de agosto, cada año, se celebra la Fiesta del Pulpo, declarada de Interés Turístico Internacional. Si durante este mes no te vas a desplazar a tierras gallegas, el equipo de LA CANTINA A’OLLO, situado en el hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía, trae “La Festa do Pulpo” directamente al corazón de la capital, importando directamente esta materia prima de los mares gallegos. Únete a 'La Festa do Pulpo' desde el asfalto de la capital. Porque como no rendirse ante un pulpo á feira.

Dónde: Calle de Mesonero Romanos, 13 (Madrid).

El concierto

Parque de El Retiro. | D.R.

Qué: qué mejor que ubicarse en el interior del verdor del parque de El Retiro madrileño y degustar los conciertos de verano por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Música clásica en un entorno verde y tranquilo que simboliza la unión entre la música y la naturaleza a temperaturas agradables. Una experiencia única.

Cuándo:  los domingos de agosto a las 12h.

Dónde: Parque de El Retiro.

El cine donde estar 'al fresco'

Cine de verano en Autocine Madrid RACE. | D.R.

Qué: una buena película, un coche, ventanillas bajadas, noche, aire fresco, palomitas. Sí, te estoy hablando de un autocine. Y en Autocine Madrid RACE te ponen en bandeja esta experiencia para disfrutar este mes de agosto. Además, cuenta con un restaurante donde pedir hamburguesas, perritos, pizzas y hasta batidos de oreo que te llevan a la ventanilla de tu propio coche. 

Dónde: Calle de la Isla de Java, 2 (Madrid).