Netflix

Planes de miedo para vivir un Halloween en casa (o fuera) en busca del mejor terror

Sí, a pesar de todo, vas a poder disfrutar de una auténtica noche de Halloween. 

Fátima García | Woman.es

Una de terror en pantalla grande y desde tu coche

D.R.

¿Qué tal disfrutar de una noche de estreno en pantalla grande y desde tu coche? En 'Autocine Madrid RACE' saben que es un planazo para la noche de Halloween. Por ello, la noche del sábado 31 convierte su espacio en un terrorífico cementerio de coches y lápidas. Podrás asistir al estreno de la película 'Las Brujas’, dirigida por Robert Zemekis y protagonizada por las oscarizadas Anne Hathaway y Octavia Spencer. Además, si eres más de clásicos, ‘Pesadilla en Elm Street’ te espera. 

Por si esto no es suficiente planazo, contarás con la presencia de dj Crocan que pondrá música a la noche, en la que también se celebrará un concurso de disfraces y un pasaje del terror.

Corre por tu entrada.

Una de series de 'miedito'

Netflix

Si prefieres pasar miedo desde el sofá de casa, lo tienes fácil. Pon a funcionar el microondas, saborea tus palomitas, tápate bien con la manta y móntate tu propio maratón de series de terror. Encontrarás varias en todas las plataformas: 

En Neflix, no te puedes perder la serie de moda de las últimas semanas, 'La maldición de Bly Manor', secuela de 'La maldición de Hill House' que supone la última y mejor adaptación de 'The haunting' (el libro de Shirley Jackson). Solo tienes que darle al play. 

En Amazon Prime Video, sucumbe a la sensación de 'The boys'. Si buscas ciencia-ficción, comedia y toquecitos de gore, adéntrate en esta historia que cuenta el lado oscuro de los superhéroes. 

En Syfy, descubre 'Channel zero'. Una antología de terror con cuatro temporadas independientes basadas en distintas leyendas urbanas de Internet.

Una de historias sugestivas

D.R.

Si eres fan del formato 'podcast', seguro que estás al tanto de la llegada de 'Audible', donde con motivo de Halloween, encontrarás los mejores títulos de terror en formato audiolibro y podcast.

¿Hablas miedo?’, en el que se recupera la esencia de ‘Negra y criminal’ Desde ‘Alien’ a ‘Expediente X’, pasando por ‘La tumba de Eva Goth’, ‘La maldición de la Casa Cavendish’ y las obras de Carlos Sisí ‘Rojo Nº1’ y ‘Fundación rojo’, son solo un ejemplo de la impresionante colección que podrás disfrutar en el catálogo de 'Audible'.

Una de sabrosos cócteles

D.R.

Si prefieres salir a cenar, te presento el broche perfecto para terminar con el mejor sabor de boca. Por un lado, los restaurantes 'El Clandestino de Gran Vía 55' y 'Santita Fuencarral' celebrarán una noche especial elaborando los mejores cócteles de tequila.

Además, 'Santita Carbón Mexicano', celebrará su tradicional Día de los Muertos (2 de noviembre) con su cóctel 'El Levantamuertos', elaborado con ron, umeshu, puré de fresa y limón. 

Una al estilo mexicano

D.R.

Como supongo sabrás, desde finales de octubre y hasta el 2 de noviembre todo México se llena de altares y ofrendas en una festividad en la que los vivos y los muertos conviven en la llamado 'Día de los Muertos'. También puedes vivir ahora esta tradición en España a través de la Casa de México situada en Madrid en la que encontrarás el altar de muertos más grande de España. Coloridas guirnaldas de flores y papel picado te esperan en un espectáculo digno de ver con tus propios ojos y que encontrarás hasta el 8 de noviembre.

Este espectáculo es gratuito pero has de inscribirse previamente.

Una de atracciones terroríficas

D.R.

Es la oportunidad perfecta para volver al 'Parque de Atracciones de Madrid' para vivir la temporada más terrorífica del año. Hasta el 2 de noviembre comienza podrás disfrutar de una programación especial de Halloween en la que contará con nuevos shows musicales en el Gran Teatro Auditorio, la vuelta del emblemático pasaje 'El Viejo Caserón', y otras experiencias de terror como 'Nosferatu', 'Horror Cinema Director’s Cut' o 'The Walking Dead Experience'.

No temas (al menos por tu seguridad) ya que todo se desarrolla bajo las medidas de seguridad e higiene y el aforo es limitado.