Vincci Fresh Sessions: uno de los planes del verano. | Hoteles Vincci

Planes para vivir un fin de julio radiante: cócteles y música en las alturas, teatro en el escenario más bonito del mundo...

Los planes se agolpan en la agenda de este mes de julio de 2021, cuando nuestras ganas de disfrutar van aumentando a medida que suben las temperaturas. Hay estrenos de cine, 'rooftops' donde saborear un tardeo de película, música en directo... ¡Apunta! 

Clara Hernández

Julio, el mes central del verano y el que brilla con más horas de luz (y de ventilador), es también uno de los que presume de tener la agenda más refrescante. La de la última semana del mes (a partir de este viernes, 23 de julio) contiene teatro, exposiciones, conciertos y festivales que, en muchos casos, se escapan de los espacios de interior para conquistar jardines, azoteas o escenarios frente al mar. 

Estos son los planes más irresistibles que hemos encontrado en la agenda para despedirnos por todo lo alto de uno de los meses que más nos gustan del año. 

Clásicos de Verano: música clásica en iglesias y espacios singulares

Cuándo y dónde: 23 y 24 de julio. Distintos municipios de la Comunidad de Madrid. 

Nos encanta el planteamiento de esta fiesta de clásicos, que cumple este año su 34 edición dentro del Festival Escenas de Verano y tiene como propósito descentralizar la mejor música clásica y llevarla a municipios de menos de 2.500 habitantes. Además, los conciertos y recitales se celebran en espacios singulares e históricos como monasterios, iglesias y castillos. Este fin de semana, la soprano Lucía Caihuela y el archilaúd Manuel Minguillón realizarán un homenaje a la figura de Francesa Caccini en la iglesia de San Pedro, en Redueña, y en la iglesias de San Bartolomé, en Navalafuente. Por su parte, Tiento Nuovo interpretarán piezas de Vivaldi y Alessandro Scarlatti, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción (Colmenar del Arroyo) e iglesia San Juan Bautista (Arganda del Rey). 
Más información: Web del Festival Escenas de Verano.

Tiento Nuevo participa en el programa de Clásicos de Verano en el marco del Festival 'Escenas de Festival' de la Comunidad de Madrid. | Comunidad de Madrid

Festival Sinsal SON Estrella Galicia: una cita secreta (y genial)

Cuándo y dónde: Del 23 al 25 de julio. En la isla de San Simón, en las Rias Baixas.

Es, junto con su versión en Formentera (el SON Posidonia), el festival más misterioso de la península, ya que no desvela su cartel hasta el final. Eso no impide que sea uno de los eventos más esperados del año por los amantes de la música que navega por las vanguardias, el folk y los sonidos de corte independiente. Un transporte marítimo te llevará a tu destino, la isla de San Simón.
Más info: Festival Sinsal 

La isla San Simón donde se celebra el Festival Sinsal Son Estrella Galicia. | Son Estrella de Galicia

Parking Shakespeare: teatro bajo los árboles 

Cuándo y dónde: Todos los días, hasta el 8 de agosto. Estació del Nord, Barcelona. 

La Compañía Parking Shakespeare es la responsable de esta iniciativa de teatro veraniego que es gratuita y se celebra bajo los árboles del parque de la Estació del Nord. Esta temporada se pueden disfrutar de dos de las obras de William Shakespeare: 'Romeu i Julieta', dirigida por Helena Tornero (se representará los días pares, 19.00 horas) y 'Un somni d'una nit d'estiu', versionada y dirigda por Sílvia Narvarro (días impares, 19.00).  Aunque la entrada es gratis, es preciso reservarla en la web de Entradium.
Más información: Parking Shakespeare.

Una función de Parking Shakespeare en el parque de la Estació del Nord de Barcelona. | Parking Shakespeare / TWITTER

Un estreno de cine: 'Donde caben dos'

Cuándo y dónde: El 30 de julio, en cines de toda España. 

Las comedias combinan bien con el humor veraniego. Esta, además, dirigida por Paco Caballero, se ve mejor con calorcito. Las relaciones 'swinger' (intercambio de parejas) y el poliamor son el marco y protagonistas de esta película coral que plantea cinco tramas en colores luminosos. Con un elenco formado Anna Castillo, Ernesto Alterio, María León, Ricardo Gómez, Ana Milán, Pilar Castro, Carlos Cuevas o Aixa Villagrán (que lo bordan), y un cierto talante blanco pese a su temática, plantea situaciones hilarantes y disparatadas. Y, también, un debate sobre nuestra libertad en las relaciones al ritmo del tema 'La revolución sexual' de la Casa Azul y otras canciones que harán que no dejes de usar tu Shazam.

Daniel Escale Garcia

Vincci Fresh Sessions: 'afterwork' desde las alturas

Cuándo y dónde: jueves y viernes de julio en los hoteles Vincci Gala y Vincci Mae de Barcelona.

Música, cócteles refrescantes y picoteo con vistas espectaculares para aquellos que todavía no han salido de la ciudad. Esto es lo que ofrecen este mes de julio las azoteas de los hoteles Vincci Mae (cada jueves) y Vincci Gala (viernes) bajo el paraguas del ciclo 'Vincci Fresh Sessions', que están dirigidas a proporcionarnos unos 'afterwork' de altura. El DJ residente OBI-ONE es el encargado de poner el ritmo en directo que tiene el atardecer como telón de fondo. 
Más información: Hoteles Vincci

La azotea del Hotel Vincci Gala de Barcelona. | Hoteles Vincci

'Hipatia de Alejandría' en el Festival de Teatro de Mérida

Cuándo y dónde: Hasta el 25 de julio, en el Teatro Romano de Mérida. 
Sin duda, el Festival de Mérida, que cuenta con uno de los escenarios al aire libre más bonitos del planeta (el Teatro Romano de Mérida) y algunos de los rostros más importantes de las artes escénicas de nuestro país,  es una de las citas teatrales más atrayentes del verano. Desde el 21 y hasta el 25 de julio, será además la casa de 'Hipatia de Alejandria', la obra dirigida por Pedro A. Penco que relata la historia de la considerada primera mujer filósofa y científica de la historia, y un símbolo de lo más parecido al empoderamiento en el siglo IV. El vestuario, de un cuidado cromatismo y a cargo de Rafael Garrigós, también tiene sus secretos. 
Más información: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Festival de Mérida

Piscina (chic), aperitivo... en Planta 9 CR7

Cuándo y dónde: Todo el verano. Hotel Pestana CR7 Gran Vía, en Madrid

El nuevo Hotel Pestana CR7 Gran Vía, cuyo nombre hace honor al astro portugués del fútbol (de hecho, este es uno de sus copropietarios), posee una espectacular azotea 360 grados sobre la Gran Vía madrileña, una interesante carta de cócteles y una de las piscinas más chic (aunque recoleta) del momento, donde ver y dejarse ver, pero donde solo te podrás bañar si eres huésped del hotel. Sin embargo, para aspirar a esta categoría, no hace falta reservar un día completo de habitación. Este establecimiento se ha acogido a la fórmula 'Day Use', por la que podrás alquilar una habitación (y todos los servicios correspondientes) solo durante unas horas y a un precio inferior al habitual. 

Rooftop Planta 9 CR7, en el hotel Pestana Gran Vía de Madrid | Hotel Pestana CR7

¿Tienes la suerte de estas disfrutando de tus vacaciones junto al mar? Mira también la selección de los mejores chiringuitos frente al mar que hay en las costas españolas, según los expertos (y muchos de los cuales se han convertido en nuestros favoritos).