Piso 21 en su última visita a Barcelona.  | @piso21music / INSTAGRAM

Piso 21: "Después de cantar con Pablo Alborán nos gustaría colaborar con Alejandro Sanz, Rosalía o Dvicio"

Saltaron a la fama internacional gracias a Maluma y han conquistado al público español con 'La llave' de Pablo Alborán; estos cuatro colombianos vienen pisando fuerte para hacernos cantar y bailar y están dispuestos a convertirse en el grupo latino del momento. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Pablo Mejía, Juan David Huertas, David Escobar y Juan David Castaño son los componentes de Piso 21, aunque ellos prefieren que les presentemos como Pablito, El Profe, Dim y Llane respectivamente. Quizás no conozcas sus nombres, pero seguro que has oído (y bailado) sus canciones: 'La llave', 'Me llamas', 'Déjala que vuelva'... son algunos de los éxitos que, en los últimos tiempos, han alzado a estos cuatro colombianos a la fama internacional. Fundaron su grupo hace más de una década, pero el reconocimiento (y los seguidores) les ha llegado ahora gracias a sus colaboraciones con artistas de la talla de Maluma o, en nuestra país, de Pablo Alborán, quien les ha allanado el camino hacia los escenarios españoles, de los que, aseguran, se han enamorado. Hablamos con estos jóvenes que tanto están dando que hablar antes de su actuación en el Coca-Cola Music Experience, donde llenaron el Wizink Center de Madrid junto a estrellas como Rita Ora, Becky G, Aitana o Abraham Mateo.

Volvéis a España con motivo del Coca-Cola Music Experience, pero este verano ya estuvisteis de gira por nuestro país, ¿qué tal fue la experiencia?

Increíble. Además, tuvimos la oportunidad de estar más de un mes en distintos países de Europa: Italia, Inglaterra, Bélgica... y fue inmejorable. En España, ha sido estupendo refirmar esa buena relación con el público y no vemos la hora de hacer nuestra propia gira. Cada vez que venimos nos enamoramos más de este país, del jamón serrano, la paella, el vino, las mujeres... Estamos felices y muy agradecidos de poder llevar nuestra música a tantas partes y tan lejos de casa.

La colaboración con Pablo Alborán os ha abierto las puertas al público español, ¿cómo ha sido trabajar con él?

Pablo es un gran artista, un gran cantante y una gran persona. La experiencia solo podía ser buena. Nos conocimos por primera vez en México y tuvimos una conexión muy fuerte a nivel personal; juntos hay química, fluimos. Así salió 'La llave', una gran canción que forma parte de su disco y de la que hicimos una versión con la que todos nos sentimos muy cómodos porque se encuentra en un punto medio entre los dos mundos: lo que es Piso 21 y lo que es Pablo Alborán.

¿Otro artista español con el que os gustaría trabajar?

Después de Pablo nos encantaría cantar con Alejandro Sanz, Rosalía, Dvicio, Rosario y muchos más. Son estilos muy diferentes al nuestro y pueden salir cosas muy lindas. De eso se trata la música.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amigos??.. No, familia @mauyricky @dvicio ❤️🤟🏻🙏🏻

Una publicación compartida de Piso 21 (@piso21music) el

También habéis cantado junto a Nicky Jam, Manuel Turizo y Maluma, entre otros. ¿Qué ha supuesto en vuestra carrera?

Todos los artistas con los que hemos colaborado han sido muy importantes para nosotros y nos han ayudado a proyectar nuestra música a nivel internacional. Siempre tratamos de trabajar con personas a las que admiramos y con las que, al mismo tiempo, sentimos una buena vibra, un buen feeling. Maluma, por ejemplo, es para nosotros como un hermano desde hace mucho tiempo, por eso decidimos hacer 'Me llamas', una canción que creemos que le llegó a mucha gente.

La mayoría de vuestras canciones hablan de amor, ¿sois tan sentimentales en realidad?

Sí. Aunque hay momentos para todo; no se puede ser siempre tierno y romántico, a veces hay que ser más atrevido y decir las cosas de una forma sexy. Nuestro estilo es hablar de manera sutil sobre todas las facetas que puede sentir una persona: amor, deseo, placer... porque todos esos sentimientos forman parte del ser humano.

Hablemos de moda. ¿Cuidáis mucho vuestros estilismos para los conciertos, videoclips o fotos de Instagram?

Simplemente intentamos vernos bien y sentirnos cómodos sin perder nuestro estilo propio. Hay momentos en los que te ves bien con un traje y otros en los que te apetece más llevar un pantalón corto y una sudadera. Lo importante es sentirse seguro con lo que te pones y, si no es así, cambiarte antes de salir de casa (risas).

En los últimos meses vuestros seguidores se han multiplicado de manera exponencial, ¿cómo gestionáis esta influencia en las redes sociales?

De forma natural. A veces ponemos cosas importantes y otras hablamos de temas más banales, y creemos que ahí está la clave del éxito. Las redes son una herramienta más para dar a conocer nuestro trabajo. Mucha gente se monta películas con las redes sociales y se creen cuentos que no son. A nosotros en cambio, nos gusta compartir momentos especiales; si, por ejemplo venimos a España a un concierto y hay una buena reacción, lo subimos después porque significa que hemos hecho un buen trabajo y que a la gente le ha gustado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como niños 👶🏻

Una publicación compartida de Llane (@llanepiso21) el