La influencer Itziar Aguilera en una foto de su Instagram | @itziaraguilera

Hobbies para hacer florecer tu creatividad: bordados, pintura, música, cocina o lectura son las actividades que puedes hacer en casa para despejarte durante la cuarentena

¿Te aburres en casa? Aquí tienes todas las aficiones que puedes cultivar para despejar la mente y distraerte.

silvia Muñoz de

Pintura, bordados, música, lectura, acuarelas, cocina... Todo lo que puedes hacer en casa para ser creativa y que las horas se te pasen volando.

-Un día comiendo recetas de nuestras influencers españolas favoritas: desayuno, comida y cena para la cuarentena

-Los 10 mejores museos que puedes visitar sin moverte de casa

En estas semanas que llevamos confinados en nuestros hogares parece que el mundo que Internet nos pone a disposición se nos queda algo escaso. ¿Qué sería de nosotros viviendo una cuarentena cuando no existía Youtube ni Instagram? ¿O cuando tan siquiera eran poquísimos los hogares que se podían permitir una televisión? A veces no nos paramos a pensar lo que tenemos a nuestro alcance y lo agradecidos que debemos estar.

En este artículo viajamos al pasado y pretendemos desintoxicarnos de redes sociales y televisión para volver a conectar con nuestros pensamientos, con el silencio y con nuestra creatividad. Dicen que el aburrimiento es un sentimiento esencial para que el ser humano sea creativo. Por eso, entre bordados y acuarelas os proponemos aficiones que tal vez se queden con vosotras más tiempo que el que dure la cuarentena.

Cogemos la idea de @heyratolina. Bordar es un arte prácticamente olvidado pero dispara tu creatividad y concentración como lo hace pintar, por ejemplo, superficies pequeñas. Un tutorial para principiantes en Youtube es todo lo que necesitas para dejar el miedo a un lado y comenzar a bordar una camiseta vieja por ejemplo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ayer no podía dormir y me puse a pintar... 🦋 Tengo miedo, no os lo voy a negar. Me levanto y me acuesto todos los días pensando en lo mismo. Hay momentos que la casa se me cae encima. Echo de menos a mi familia, a mis amigos, a mi novio... Rezo porque ninguno se ponga enfermo. Estoy pendiente de cualquier información que sale nueva y me asusta todo lo que veo, no solo en nuestro país si no en todo el mundo. Pero ¿sabéis qué? No pienso dejar que el miedo me domine. Estoy aprendiendo a disfrutar de pequeñas cosas que siempre han estado ahí pero que antes no me daba cuenta... Como hablar con mi hermana y mis padres, cocinar juntos, leer un buen libro, pintar con música hasta las tantas, empezar con las clases de yoga, ver una serie en familia, tomarnos una copa un martes cualquiera para celebrar que seguimos vivos, escuchar la risa contagiosa de mi madre, jugar a juegos de mesa o hacer un puzzle de 1000 piezas que parece interminable pero que juntos terminamos (aunque nos cueste 3 días). Y es que estoy aprendiendo a parar el tiempo, a escuchar lo que antes no escuchaba, a ver lo que antes no veía y ahora siento cosas que antes no sentía... 🦋

Una publicación compartida de MARTA LOZANO (@martalozanop) el

Son muchas las influencers que vemos aficionadas estos días a pintar con acuarela y es el caso de @martalozanop o @mariapombo. Es una práctica sencilla y creativa que llama mucho la atención y suele gustar a todo el mundo que la prueba. Si no sabes qué quieres dibujar siempre puedes copiar una foto de Pinterest o un paisaje. Como siempre, Youtube nos da un tutorial para los que comenzamos en esta aventura.

Lettering. El arte de la caligrafía que debido a los teclados digitales hemos perdido. ¿Habéis leído cartas de vuestros padres o abuelos y alucináis con su letra? Si queréis mejorar vuestra escritura no hay nada mejor que el lettering. @the_flower_journal nos muestra sus creaciones y son tan hipnotizables que dan ganas de recrearlas. También aquí Youtube nos rescata con tutoriales. 

Cocina y aprende. Cocinar está mucho más ligado con la creatividad que con la necesidad básica de alimentarse. Combinar ingredientes con el fin de que estén ricos y que además beneficien a tu salud es un proceso maravilloso. De eso saben muy bien @futurlife21, madre e hija enseñan y crean recetas increíblemente deliciosas que tu salud agradecerá. Aquí no se come solo lechuga, se come de absolutamente todo siguiendo una cocina tradicional mezclada con innovación. ¡Ponte un delantal y descubre de lo que eres capaz!

¿Qué es lo primero que vas a probar a hacer? El aburrimiento será tu clave del éxito. 

-->