Mujer mirando su smartphone. | Gtres

Este perturbador vídeo viral sobre una hoja, un boli y una aguja va a dejarte muy loca

Lo puedes hacer tú mismo en casa.

Woman.es

Con las redes sociales nunca se sabe si toca la de cal o la de arena. En realidad, hay un poco de todo cada día en ellas. En Twitter, por ejemplo, hay mucho hater, pero también tiene sus cosas maravillosas, como esas redes de divulgación que puedes ir tejiendo sobre las materias que te gusten, y por supuesto las bromas y los vídeos extraños que solo se hacen virales en el universo Twitter, como el que traemos a colación de estas líneas.

Un cuaderno, un papel y un boli, eso es todo lo que ha necesitado la hermana del usuario @Its_MrMarch para dejarnos locos perdidos a todos los que hemos visto el vídeo, tanto que más de uno se ha puesto en casa a repetir el truco a ver dónde estaba la trampa. Pero lo más curioso es que no parece que la tenga.

En el vídeo se aprecia como una chica -se sabe por la voz y por la mano- pinta en un cuaderno el dibujo de una silueta que cualquiera que haya dado plástica en el colegio podría imitar. Cero dificultades hasta aquí. A continuación, clava una aguja en un punto del pecho del cuerpo dibujado, y hace otro punto idéntico en paralelo pero ya fuera de dicha silueta. Ese punto es una referencia que luego usa para empezar a trazar círculos con un bolígrafo, primero en una misma dirección y luego al libre albedrío, para demostrar que no influye la dirección del trazo en el truco. Mientras dibuja, la aguja se mueve, aparentemente sola, en la dirección en la que vaya avanzando el bolígrafo sobre el papel, como si estuviera hipnotizada o estuvieran haciendo vudú con ella.

Enseguida se ha ido haciendo viral el vídeo publicado en Twitter, y las respuestas se han ido sucediendo. Alguno incluso ha subido vídeos intentando hacer lo mismo. Muchos de los tuiteros han apostado porque el truco fuera el uso de un hilo transparente, y otros hablan de un supuesto imán para mover la aguja al ritmo de lo que marca el puño con el bolígrafo, pero el propio usuario que ha compartido el truco ha afirmado que para nada está hecho con ayuda de un elementos externos.

Al parecer, según un tuitero estudiante de medicina al que Mr.March ha dado credibilidad, tiene que ver más con la ciencia que con los trucos de magia. No hay trampa ni cartón, sino que la aguja se mueve por la curvatura creada en el cuaderno por la inercia  del trazado que sigue el bolígrafo sobre el papel. Al estar situada la aguja en perpendicular al papel, el movimiento se aprecia de una forma nítida y exagerada. 

De todas formas, todavía ningún experto se ha animado a contestar corrobando esta respuesta, que parece la más cercana a la realidad de todas las que se peuden leer en el hilo del tweet. Lo que está claro es que cualquiera puede hacerlo en casa y que no necesitas nada más que lo que ves en el vídeo, osea que ya tienes forma de quedarte con toda la familia o los amigos en la próxima reunión que tengáis planeada. 

Relacionados