Línea de salida de la sexta carrera Perrotón Madrid. | GTRES

Perrotón 2017, una carrera a cuatro patas por la adopción animal

La VI edición de la carrera solidaria reúne a más de 4.000 participantes con sus mascotas en Madrid. 

Woman.es

Este domingo Madrid ha acogido la VI carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía organizada por la asociación sin ánimo de lucro Perrotón. El evento ha reunido a más de 4.000 'dog lovers', que han recorrido junto a sus mascotas algunas de las calles principales de la capital para concienciar acerca del abandono animal, un problema social que cada año afecta a más de 100.000 animales de compañía en España.  

Participantes VIP en la sexta carrera Perrotón en Madrid. | Angel Moreno

La iniciativa parte de la actriz y cantante Alejandra Botto, quien dirige la asociación bajo el lema "Adopta con responsabilidad... él también lo haría", para recaudar fondos que ayuden a mejorar la situación de los animales abandonados. Por este motivo, el 30% del dinero recaudado con la carrera va destinado a diversas campañas para fomentar la adopción de animales de compañía. 

 

Nuestros perrorones disfrutando a tope de #PerrotonMadrid2017 !!! #VivePerroton #sienteperroton

Una publicación compartida de Perroton España (@perrotonespana) el

Tras el éxito de las ediciones anteriores en Madrid y Marbella, en esta ocasión la carrera Perrotón ha batido records de participación, contando además con numerosos rostros conocidos entre sus corredores: la baronesa Carmen Thysssen, los políticos Ignacio Aguado y Begoña Villacís (ambos de Ciudadanos), las periodistas Marta Jaumandreu y Ana Belén Roy, la presentadora Sonia Ferrer, la DJ Sofía Cristo, que amenizó el final del recorrido con su música junto al grupo de pop Olé Olé, y los actores Jordi Rebellón, Cristina Peña, Raquel Quintana y Clara Alvarado entre otros muchos. 

La carrera cuenta además con un gran apoyo por parte de otras figuras destacadas del mundo de la cultura y la sociedad española, como son Maribel Verdú, Marta Hazas, Dani Mateo, Judit Mascó, Frank Cuesta y Pedro Piqueras, que desde 2012 contribuyen a promover este evento solidario. 

Escenario final de la sexta carrera Perrotón Madrid.  | D.R.

Este año el premio de honor concedido por Perrotón ha sido entregado a la Policía Nacional y a su equipo de comunicación y redes sociales por su labor e implicación en las actuaciones contra el abandono y el maltrato animal en España. 

 

3... 2... 1... perroton!!!!! #PerrotonMadrid2017

Una publicación compartida de Perroton España (@perrotonespana) el