Costa Smeralda

Penélope Cruz: "Estoy muy contenta de ser madrina de Costa Smeralda porque son innovadores en lo que están haciendo"

El Costa Smeralda es el primero de los cinco buques de bajo impacto medioambiental que ha encargado el Grupo Costa.

Womana.es | A.A.

La actriz Penélope Cruz se ha estrenado como madrina del barco Costa Smeralda y ha sido la encargada de bautizar el nuevo buque insignia de la compañía Costa Cruceros con  la tradicional ceremonia de romper la botella contra el casco del barco, en la localidad italiana de Savona. Penélope, junto al capitán de la nave, el italiano Paolo Benini, cortó la cuerda que sostenía la botella que se rompió contra la proa ante la atenta mirada de los pasajeros del crucero y cientos de curiosos del puerto italiano que se acercaron a ver este emotivo ritual que invoca la buena suerte. 

En uno de los camarotes del barco, Penélope comentó durante la entrevista que nos concedió a la revista Woman Madame Figaro, lo mucho que significa para ella ser madrina precisamente de este barco por su compromiso con la sostenibilidad. "Es uno de los primeros que funciona con gas licuado, con emisiones limpias, -uno de los avances más importantes de tecnología sostenible-, tiene una clara apuesta por la reducción drástica de plásticos de un solo uso así como de desperdicios, y, además, tienen acuerdos con Bancos de Alimentos para recuperar la comida", apuntó la actriz española. En este sentido añadió que "son estrategias en las que la compañía lleva trabajando durante muchos años, incluso han tenido que modificar leyes en determinados puertos para poder llevar a cabo estas medidas sostenibles y medioambientales". 

Costa Smeralda

El Costa Smeralda cuenta con 336,8 metros de eslora y 41,7 de manga y una capacidad máxima cercana a los 6.500 pasajeros. El barco dispone de 11 restaurantes, 19 bares, área de espectáculos, zona deportiva, Spa con 16 salas de tratamiento, cuatro piscinas y parque acuático con toboganes, con un espacio dedicado a los más pequeños en el que se acaba de inaugurar un delicioso Nutella Bar, el único del mundo que se encuentra a bordo de crucero.

"Estoy muy contenta de ser madrina de Costa Smeralda porque son innovadores en lo que están haciendo y sirven de ejemplo a otras empresas para seguir por el mismo camino" comentó Penélope, quien destacó la la importancia de trasladar esta conciencia social a nuestras casa y lugares de trabajo, donde podemos aportar nuestro granito de arena, "siendo responsables en lo que compramos y dónde lo compramos, reduciendo los plásticos de un solo uso, los residuos y adquiriendo productos  de temporada". 

Por su parte, Michael Thamm, Group CEO Costa Group and Carnival Asia, destacó en la ceremonia de inauguración que “es un placer dar la bienvenida oficialmente al Costa Smeralda a nuestra flota. Como líderes de mercado en Europa, estamos comprometidos a ser los primeros en introducir innovaciones que favorezcan al medioambiente y así, liderar el camino de los cruceros sostenibles para la industria al completo. Fuimos la primera compañía en invertir en GNL y, actualmente, estamos trabajando por desarrollar otras tecnologías sostenibles, como acumuladores de energía, pilas de combustible y gas licuado originado de fuentes de energías renovables” declaró

El Costa Smeralda es ideal para viajar en familia y disfrutar del Samsara Spa, inspirado en las fuentes de las plazas más conocidas de Italia. Entre sus servicios, dispone de salón de belleza, sauna, baño turco, piscina de talasoterapia, 16 salas de tratamiento, salas de nieve, de sal y relajación y de un moderno gimnasio.