Emma Stone y Ryan Gosling en la película 'La la land: la ciudad de las estrellas'. | IMDb

¡Siempre nos quedará el cine! 9 películas que te harán viajar (para recorrer el mundo sin moverte del salón)

Preparen palomitas y pongánse los cinturones. ¡Despegamos!

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Encontrar películas que nos transportan a otros lugares siempre es un placer, pero en este extraño verano del 2020 que nos ha obligado a aplazar viajes internacionales y a valorar más que nunca el turismo local, el cine se ha convertido en uno de los mejores recursos para conocer mundo de manera segura y económica.

¿Sueñas con visitar Francia, volar a Italia o descubrir México? Plataformas digitales como Disney +, Netflix, Amazon Prime Video o Movistar+ ofrecen en su catálogo auténticas joyas audiovisuales para que disfrutes, sola o con toda la familia, de una escapada... sin levantarte del sillón. 

Las 10 series y películas más esperadas que llegan en agosto a Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar +

- Cinco libros + dos novelas gráficas para viajar este verano sin salir de casa

'Coco' de Pixar, ¿demasiados esqueletos para el público infantil? | Pixar

1. México: 'Coco' - Disney +

Mariachis, rancheras, catrinas... esta cinta de Pixar con un reparto repleto de esqueletos cuenta con un buen repertorio de cultura mexicana que encantará a los más pequeños de la casa. Los mayores, además, disfrutarán de una conmovedora historia sobre el papel de la familia y la importancia de los recuerdos con Miguel y su abuelita Coco. Coge pañuelos porque la lagrimilla es inevitable. 

Julia Roberts y Hugh Grant en la película 'Notting Hill'. | IMDb

2. Inglaterra: 'Notting Hill' - Amazon Prime Video, Movistar+

Este clásico de la comedia romántica cuenta la historia de amor entre una estrella de Hollywood y un librero londinense con escaso éxito romántico y profesional. Las conversaciones de Julia Roberts y Hugh Grant (seguro que alguna vez has escuchado la declaración: "solo soy una chica, delante de un chico, pidiendo que la quiera") y el barrio de la capital de Reino Unido en todo su esplendor (con sus autobuses rojos, su famoso mercadillo y sus casas de colores) hacen el resto.

La película 'Ángeles y demonios', basada en las novelas de Dan Brown. | IMDb

3. Italia: 'Ángeles y demonios' - Netflix, Movistar+

Si tienes en mente hacer un 'giro' por Italia, la película basada en el 'best seller' de Dan Brown te abrirá el apetito. El profesor Robert Langdon (interpretado por un brillante Ton Hanks) se ve envuelto en una oscura trama relacionada con la iglesia católica que le lleva a recorrer a contrarreloj algunos de los puntos más turísticos de la capital. Sin embargo algunos de los lugares más icónicos (como la plaza de San Pedro, la Piazza Navona o la capilla Sixtina) que verás en la pantalla son, en realidad, decorados recreados en platós de Los Ángeles, ya que debido a los desencuentros tras la publicación de 'El código Da Vinci', el Vaticano no se mostró muy colaborativo durante el rodaje de la cinta.

'Brave', la película de princesas Disney para viajar a Escocia. | IMDb

4. Escocia: 'Brave (Indomable)' - Disney +

La princesa Merida se ha ganado a pulso ser uno de los personajes Disney favoritos de los más pequeños de la casa. Su habilidad con el arco, su personalidad arrolladora y su característica melena pelirroja nos enseñan el significado de la verdadera valentía, con los increíbles paisajes de una Escocia medieval como marco. 

Ryan Gosling y Emma Storne protagonizan 'La la land: la ciudad de las estrellas'. | IMDb

5. Estados Unidos: 'La la land' - Netflix

Los amantes de los musicales adorarán esta propuesta que, aunque no ganó el Oscar a mejor película (recordarás el incidente de la gala en 2017...), sí que se llevó la estatuilla a mejor banda sonora (y otras cinco más, de las 14 a las que optaba). Unos impecables Emma Stone y Ryan Gosling que luchan por triunfar en la competitiva ciudad de Los Ángeles bordan su actuación y nos dejan con ganas de coger un vuelo directo a 'la ciudad de las estrellas'. 

Cartel de la película 'Good bye, Lenin', ambientada en la caída del muro de Berlín. | IMDb

6. Alemania: 'Good bye Lennin!' - Filmin

Noviembre de 1989. Mientras el planeta entero contiene la respiración ante la caída del muro de Berlín, Chriastiane, una comunista convencida, cae en coma en la República Democrática de Alemania. Cuando despierta meses después en una Alemania runificada, su hijo Alexandre hará todo lo posible por mantenerla aislada del capitalismo y conservar su mundo tal como lo conocía.Toda una clase de historia para quienes quieran ahondar en este fascinante periodo. 

IMDB

7. Francia: 'Amelie' - Amazon Prime Video

Título de culto del cine galo, esta película con Audrey Tatou (y su peculiar flequillo de dos centímetros) a la cabeza, cuenta la fabulosa historia de una tímida camarera mágica, un gnomo viajero, el 'charme' de Montmartre y las instantáneas robadas de un fotomatón. Todo un viaje por la ciudad del amor. 

Una imagen de 'El señor de los anillos'. | D. R.

8. Nueva Zelanda: 'El señor de los anillos' - Netflix, Movistar+

¿Te apetece una escapada a La Comarca? Debes saber que la Tierra Media por la que transitan hobbits, elfos, orcos y demás criaturas fantásticas, se encuentra, en realidad, en Nueva Zelanda. Solo sus parajes inhóspitos que contrastan con espesos bosques de naturaleza virgen podrían ofrecer un escenario digno para llevar a la acción las famosísimas novelas de J.R.R. Tolkien.

La película 'Memorias de una geisha' nos traslada a Japón. | IMDb

9. Japón: 'Memorias de una geisha'

Esta trama que profundiza en las tradiciones niponas abre las puertas de la cultura japonesa a un público occidental que se engancha inevitablemente a la historia de una aprendiz de geisha de comienzos del siglo pasado. El prólogo perfecto antes de comprar los billetes de avión a Tokio. 

Relacionados