Cecilia Suárez es Paulina de La Mora en 'Las Casas de las Flores' | IMDb

Netflix le-cor-ta-el-gri-fo a Cecilia Suárez: no podrá hablar como Paulina de La Mora

A la actriz de 'La Casa de las Flores' le restringen la forma de hablar creada para su personaje.

Juande Corrales | Woman.es

Si por algo el personaje de Paulina de La Mora se ha convertido en un fenómeno viral ha sido por su peculiar forma de hablar. La dicción pausada del personaje de Cecilia Suárez en 'La Casa de las Flores' ha sido ya carne de 'challenge' y es que no es para menos; aunque, visto lo visto, no vamos a poder oírla ha-blan-do-co-mo-Pau-li-na fuera de la serie.

Netflix ha puesto pies en pared con la hija mayor de los de La Mora, y le ha restringido a la actriz esta forma de hablar, de modo que solo la utilice dentro del set del rodaje. ¿No querrán romper la magia?

Lo cierto es que, de no ser por su característica voz, quizá no se hubiera metido al público en el bolsillo, pues, aunque los personajes de este culebrón mexicano sean bastante redondos, en un principio Paulina podría sonar pedante. Quizás las perlas que suelta a lo largo de la serie, los puntos que tiene y, sobre todo, su imitada forma de hablar sean unos de los fuertes enganches de la ficción de Netflix y por eso la compañía estadounidense ha querido reservarse los derechos de la dicción de Paulina.

Ha sido durante una entrevista, donde le han pedido que hablase como lo hace Paulina, cuando la actriz mexicana ha afirmado no poder hacerlo "por políticas de Netflix". Vamos, que si te la encuentras por la calle, te podrás hacer un 'selfie' con ella, siempre que se preste, pero lo de de-cir-te-al-go-con-la-voz-de-Pau-li-na, nanai de la China.

La buena noticia: esta medida podría ser una pista sobre los planes de Netflix, ¿será que ya están pensando en una segunda temporada? En este caso, habrían tenido que convencer a Verónica Castro, quien confesó a Fotogramas no querer ver "la decadencia" de Virginia de La Mora, la matriarca de la familia. Estaremos pendientes por lo que pueda pasar.

Mientras tanto, y como Paulina de La Mora está triunfando por sus frases, con sus mejores frases te dejamos: