Pronto descubriremos más sobre esta actriz. | Cortesía de la serie

Patricia Vico: “No tengo redes sociales por salud mental”

Pese a no comulgar con las redes sociales, la actriz confiesa cómo pasó el día de los enamorados y parece que hubo demasiado... #buenrollo.

Clara Hernández | Woman.es

Tras ser Carmina Ordóñez y la doctora Maca de ‘Hospital Central’ en la pequeña pantalla, la actriz madrileña regresó con ‘Rabia’. Una serie que le ha divertido y le ha hecho sufrir, a partes iguales. Patricia Vico, actriz madrileña de 44 años, empezó su carrera profesional de la mano de Jesús Hermida, si bien es cierto que saltó a la fama con el papel de la atractiva pediatra Macarena Fernández Wilson, quien se sentía atraída por mujeres, y lo que le mereció un especialmente por el colectivo LGTB ya que protagonizó a una de las primeras parejas lesbianas de la televisión española.

En la película 'Cien años de perdón', Patricia Vico se puso a las ódenes de su marido Daniel Calparsoro y compartió cartel con los magníficos Luis Tosar y Raúl Arévalo y un espléndido Rodrigo de la Serna. En este thriller de 98 minutos de duración, Patricia recibió una de las 19 candidaturas que tuvo la película, como mejor actriz de reparto, pero no llegó a ser nominada.  Es la tercera vez que Patricia trabaja con su pareja, y reconoce que esa sitaución tiene sus pros y sus contras: "Él te arrastra hacia donde le te quiere llevar" y al conocerlo tan bien, ya sabe lo que le puede pedir como director. Patricia comparte con Sandra (su personaje en 'Cien años de perdón') el mimso caracter fuerte ante la traición. 

 

Que #buenrollo..#amordelbueno

Una publicación compartida de cuenta oficial patricia vico (@vico.pati) el

Le gusta interpretar a mujeres con carácter. Tal vez porque Patricia Vico, que con su melena y  sus vaqueros embutidos hace dudar de la edad que le atribuye la Wikipedia (43), pertenece a ese grupo de féminas. Tras encarnar durante siete años a la doctora Maca en ‘Hospital Central’ y meterse en la piel de ‘La Divina’, regresó a la pequeña pantalla con la serie ‘Rabia’ (Cuatro), un thriller de terror apocalíptico. 

¿Cómo es meterse en un papel de tanta acción?
Muy divertida y muy duro. Por un lado me ha encantado mi personaje, Marta, porque toma decisiones y asume riesgos. Es la que protege, no la protegida. Normalmente esos roles se asocian a personajes masculinos.

¿Y lo más duro?
Correr por el monte con aguanieve y temperaturas bajísimas. Había días de dolor. Iba por la montaña pidiendo a mis compañeros, que son unos vigoréxicos, que no corrieran tan deprisa.

Da la impresión de que las series de género suman cada día adeptos.
Es un género que está supermanido en EE UU aunque sigue funcionando como un tiro. Son modas y ojalá sea así aquí también.

¿Aquí la violencia es un gancho o un repelente?
La violencia es un lenguaje en sí mismo y pertenece al género. Para en esta historia en concreto era necesaria; de otro modo, nos hubiéramos quedado a medias, con una trama descafeinada.

Tu personaje tiene mucho carácter. ¿Así es Patricia Vico?
Mi chico me dice que sí. Y mis amigos, también. Además, me gusta interpretar a mujeres de carácter.

De estos te han tocado unos cuantos.
Si, y continúo. Pero no me siento encasillada, el año pasado en ‘Alatriste’ interpreté a una mujer sometida. Tengo suerte, aquí la industria es raquítica y pocos actores pueden elegir lo que hacen.

Además, encadenas proyectos.
Pese a lo que parezca, entre un proyecto y otro puede pasar mucho tiempo. Lo que ocurre es que a veces coinciden en su estreno. ¡Si te dijera cuántos meses me tiro en el paro entre medias!

¿Cómo se vive pendiente de una llamada de teléfono?
Mal porque soy muy nerviosa y nada paciente. Cuando no tengo trabajo me pongo a pagar matrículas de todo tipo de cursos, incluidos los más absurdos a los que nunca voy. Estoy feliz cuando trabajo. Esta profesión es tan difícil que cuando estás ocupada, es un lujo.

Mientras trabajas, ¿te comunicas con tus fans?
La verdad es que me comunico poco porque no utilizo las redes sociales; en todo caso, Instagram.  Soy libre, no quiero estar condicionada a tener que escribir cómo me he pintado la uña esa mañana o compartir mi estado de ánimo en Twitter. Pueden pensar que soy fría o distante pero esas cosas a veces me parecen una gilipollez.

¿Tampoco te buscas en Internet?
No. Además, hay cada foto… ¡de hace más de veinte años! No me busco ni uso redes sociales por salud mental.  A veces leo críticas. Hay algunas que son auténticas debacles, como para que una serie no levante cabeza. Algunos críticos deberían ser más cautos. Hoy un simple comentario negativo de un bloguero puede ser devastador para una producción.

Cambio de tercio. ¿Cómo es tu relación con la moda?
Soy muy casual. Me gustan los vaqueros, que suelo combinar con una joya o tacones para darles un poco de rollo. Me gustan el negro y las botas y los botines más que los zapatos. Y me encantan las cazadoras y los abrigos. Me gusta más la ropa de invierno que la de verano.

Ver 4 fotos

Tras el estreno de 'Rabia', Patricia compartió reparto con  Aitor Luna, Natasha Yarovenko, Lucía Jiménez, Miguel Hermoso Arnao, Filippo Sbalchiero, Alfonso Sánchez, Gary Piquer, Marcos Ruiz, Carmen Sánchez, Rafael Cebrián, Manel Barceló, Luis Callejo, Diana Gómez, William Miller, Constantin von Jascheroff, Aura Garrido, Daniel Alonso, Manuel Gancedo, Arly Jover, Eszter Tompa y Wayne Brett en la serie 'Las aventuras del Capitán Alatriste'. 

Aunque Patricia Vico no se considera muy fan de las redes sociales, lo cierto es que en su cuenta de Instagram desvela sus productos y tratamientos de belleza, los paseos y vacaciones con su familia, sus comidas preferidas y sus estrenos.

 

Que #buenrollo..#amordelbueno

Una publicación compartida de cuenta oficial patricia vico (@vico.pati) el

Relacionados