David Bisbal durante una presentación en Madrid | GSR / GTRES

Lo que de verdad pasó con Bisbal en la final de 'OT' (contado por alguien que vio la gala)

¿Cantó? ¿No cantó? Las crónicas no se ponen de acuerdo. Te decimos lo que realmente pasó. 

Clara Hernández | Woman.es

David Bisbal fue protagonista este lunes de uno de los episodios más extraños de la gran final de 'Operación Triunfo'. De hecho, las crónicas sobre el concurso no se ponen de acuerdo sobre si cantó no cantó en la gala. Pero, ¿qué pasó en realidad? Te lo contamos.

El caso es que el almeriense ya había anunciado desde hace tiempo que iba a volver a la Academia, refiriéndose a la gala de este lunes, donde estaba previsto que interpretara una canción. Antes lo hicieron Raphael y Pablo Alborán, las otras dos actuaciones estelares de la nocheSin embargo, cuando era el turno de David Bisbal, más o menos coincidiendo con el recuento de los votos que debían decidir el nombre del ganador, el extriunfito no salió al escenario. 

Roberto Leal, excusando a David Bisbal en un momento de la gala.  | RTVE

Fue el presentador, Roberto Leal, quien dio una explicación que no se llegó a entender del todo. De sopetón, indicó que la actuación de Bisbal se cancelaba porque, más o menos, no se le iba a escuchar bien... ¿"con las voces", llego a decir? Para los seguidores que no se habían percatado aún de los problemas de sonido con los que lidiaba la gala a esas horas, aquello les pilló de improviso. 

Más tarde, Roberto Leal habló de que había una posibilidad de que Bisbal cantara al final, pero no podía asegurarlo.  "De momento, no", indicó.  Finalmente, antes de que la gala concluyera con la celebración de la victoria de Amaia, Roberto Leal anunció que David sí se subiría al escenario ante un público un tanto sorprendido. Y así lo hizo el almeriense, ya para explicar que lo ocurrido se debía a "problemas de sonido" con "la mesa". Pero que, de todas formas, no se iba de allí sin cantar y que interpretaría algo a capela. 

La elegida fue la canción de 'Mi princesa', que David entonó mirando a las ganadoras, Amaia y Aitana, aunque no la ejecutó totalmente por falta de medios o porque la voz iba y venía con los vaivenes del micrófono. 

Y así fue la noche accidentada del triunfito que se saldó con el himno de la gala, en el que él también participó, ya con música y con muchos abrazos. Y que él ha querido compensar publicando en su Instagram unas imágenes de su ensayo de por la tarde. Aquí están: 

Por cierto, aquí no termina todo. Lo ocurrido ha inspirado algunos de los memes más despiporrantes de la noche. Eso sí, hay que leerlos con humor y sin acritud. ¿Preparadas? 

Las responsables del sonido... ¿las ex del cantante?

Otros, directamente señalan a Chenoa.