Fotograma de 'Mi vecino Totoro'. | D.R.

Japón tendrá un parque temático sobre Totoro, Chihiro y todo Studio Ghibli

Se inaugurará en 2022, nos llevará al mundo mágico y a la arquitectura nipona del XIX y es perfectamente normal que estés nerviosa e impaciente, ¡nosotras también! 

María López | Woman.es

"Muchas de mis películas tienen protagonistas femeninas fuertes y valientes; niñas autosuficientes que no se lo piensan dos veces antes de luchar por lo que creen con todo su corazón. Necesitarán un amigo, o un partidario, pero nunca un salvador. Cualquier mujer es capaz de ser una heroína tanto como un hombre”, Hayao Miyazaki.

Hay quien llama al Studio Ghibli el Disney japonés, pero lo cierto es que sus películas suelen contener más poesía, ecología y feminismo (no hay más que leer la frase de uno de sus cofundadores) que la productora americana. Y va a haber mucho de eso en el parque temático que ya se ha confirmado que se inaugurará en 2022 a las afueras de Nagoya, la cuarta ciudad más grande de Japón y capital de la prefectura de Aichi.

Área pueblo Mononoke. | Studio Ghibli

El foco estará precisamente en la ecología, porque las 200 hectáreas están en el bosque que rodea la ciudad, precisamente en el mismo lugar donde tuvo lugar la Expo 2005, de modo que la nueva atracción se construirá sin afectar al entorno natural y tratando de reutilizar las instalaciones ya existentes. Una en concreto les va a venir muy bien, porque uno de los pabellones de la exposición universal era precisamente una recreación a escala real y con todo lujo de detalles de la casa de las hermanas Satsuki y Mei, las hermanas protagonistas de 'Mi vecino Totoro’, de Miyazaki.

Área valle de la bruja. | Studio Ghibli

Otros títulos emblemáticos de la productora también tendrán su representación en el recinto como ‘La princesa Mononoke’ y ‘El viaje de Chihiro’ (también dirigidas por Miyazaki) o ‘La tumba de las luciérnagas’ (obra de Isao Takahata, recientemente fallecido, cofundador del estudio y a quien el nuevo parque temático rendirá homenaje). La entrada al parque se realizará por las instalaciones inspiradas en ‘El Castillo Ambulante’. Otras zonas serán ‘Youth Hill’, ‘Ghibli Large Warehouse’, ‘Mononoke's Village’, ‘Dondoko Forest’ y ‘Witches´ Valley’ y, aunque no se sabe ni qué arquitectos se encargarán del proyecto ni el coste aproximado, pero sí que en las atracciones, los planos dejan entrever tazones y trenes en las atracciones con formas de jabalíes, arañas y demás criaturas míticas y únicas del estudio japonés.

Área almacén Ghibli. | Studio Ghibli

Y no es la única buena noticia que nos llega de Studio Ghibli. Miyazaki, que ya ganó el Oso de Oro en Berlín y el Óscar a la mejor película de animación por ‘El viaje de Chihiro’, está preparando una última película, a pesar de que en 2013 anunció su intención de retirarse. Se llamará 'Kimitachi wa Dou Ikiru ka' (algo similar a '¿Cómo vives?') y la tierna razón por la que ha suspendido su ansiada jubilación es porque quería dejarle una película dedicada a su nieto. Se espera que se estrene en 2021.

Relacionados