El director Bong Joon Ho en los Oscar. | Chris Pizzello / GTRES

'Parásitos' ha hecho historia en los Oscar pero lo que más nos gusta es la reacción de su director

Ojalá una mirada como la que ha dirigido Bong Joon Ho a su estatuilla. 

 

C. H. | Woman.es

Tal y como apuntaban algunas quinielas —no todas— 'Parásitos' ('Gisaengchung', 2019) ha hecho historia en los Oscar 2020. Pero lo cierto es que este largometraje coreano del cineasta Bong Joon Ho ya la había hecho antes de llegar a la gran cita del cine en Hollywood, tras ser coronada en Cannes y convertirse en la primera película coreana en recibir la Palma de Oro, llenar salas de cine estadounidenses pese a llevar subtítulos u obtener seis nominaciones a los Oscar, entre ellas a categorías como mejor dirección o mejor película (ha obtenido ambas). 

Sin embargo, ha sido otra información sobre el largometraje el que ha gustado en las redes y ha hecho que todos nos fijemos en su director. Y se debe, sobre todo, a una mirada (aunque no es lo único). Concretamente, nos referimos a la mirada que ha dirigido Bong Joon Ho a su estatuilla recién ganada de mejor guion original (era la primera que recogía de la noche) y que no solo ha encantado a las redes, sino que se ha hecho viral. 

El vídeo más aplaudido que circula del cineasta es aquel en el que este mira con suma atención su estatuilla, como diseccionándola, con una sonrisa emocionada en el rostro. Luego aparta la cara y dirige la vista al público con un gesto ilusionado e incrédulo a la vez. 

El Oscar en cuestión era muy significativo porque no había sido ganado por ninguna película extranjera desde hacía años (curiosamente, Pedro Almodóvar sí lo consiguió en el pasado por 'Hable con ella').

Sobre la reacción de Bong Joon Ho hay mensajes como "Quédate con quien te mire como Bong Joon-ho a su Oscar" (este, repetido un sinfín de veces). "No te conformes con menos", recomienda otro usuario.

D.R.

La segunda estatuilla que ha recogido el mismo cineasta, en ese caso el de mejor película internacional (categoría a la que también aspiraba 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar, que volverá a casa sin galardón) ha confirmado su sentido del humor. "Estoy listo para beber esta noche", ha declarado tras agradecer el premio que ha cambiado su nombre. 

"Después de llevarme el premio a mejor película internacional pensé que ya me podía relajar", bromeó también cuando tuvo que subir de nuevo al escenario para recoger el galardón a mejor dirección, convertido ya en el personaje favorito de la velada. 

La seriedad ha llegado al obtener el galardón a mejor película de la muestra, el más importante y nunca ganado hasta la fecha por una película extranjera. El coreano habló de "cambios" tras dar de nuevo las gracias. Y todos nos quedamos con la boca abierta. 

Todas las noticias de los Premios Oscar 2020.

- Sofía Vergara siempre lleva el mismo vestido en las alfombras rojas.

- Tras triunfar en los Goya, Paz Vega brilla con luz propia en la fiesta post Oscar

- Los mejores vestidos de la alfombra roja de los Premios Oscar
- Parásitos, gran ganadora de los Premios Oscar 

-Natalie Portman se acuerda de las cineastas ninguneadas en los premios Oscar

- Stella del Carmen, un debut de Oscar

- Penélope Cruz, la más elegante de los Premios Oscar 

Relacionados

-->