El póster promocional de la segunda temporada de 'Paquita Salas'. | Netflix

'Paquita Salas': ¡Ya sabemos cuándo se estrena la segunda temporada!

A la serie protagonizada por Brays Efe y dirigida por 'Los Javis' le queda muy poco para empezar a emitirse en Netflix. ¡Y hay más novedades!

Clara Hernández | Woman.es

La espera se ha hecho larga pero, al fin, tenemos fecha: 'Paquita Salas', la serie dirigida por 'Los Javis' (Javier Calvo y Javier Ambrossi), protagonizada por Brays Efe y clasificada como fenómeno viral, comenzará a emitir su segunda temporada en junio. 

Así lo ha confirmado Netflix, su nueva casa de acogida: el 29 de junio será el estreno internacional en dicha plataforma de la serie que comenzó como webserie.

 

Estoy de visita en las oficinas de Netflix. ¡Y como que me llamo Paquita Salas que me van a ver!

Una publicación compartida de Paquita Salas (@paquitasalasps) el

¿Y qué nos vamos a encontrar? Calamidades, risas y milagros, ya que PS Magement, la agencia de representantes de actores que dirige Paquita Salas, pierde a sus actrices más importantes, Macarena García y Mariona Terés, lo que la empuja a la mayor crisis económica de su historia". "Paquita iniciará un descenso a los infiernos para encontrarse consigo misma y buscar la raíz de sus problemas", explica una nota de prensa de Netflix.

Sin embargo, ya hay un vídeo en el que la misma Paquita (Brays Efe) te explica con detalle cómo van a ser las cosas a partir de ahora. Unas imágenes que también te pueden venir bien para conocer a esta 'repre' anticuada, atrevida y desastrosa, cuyo peinado está inspirado en el de Terelu Campos, en el improbable caso de que aún no sepas de quién se trata.

Pero hay más novedades (y pruebas del éxito de la ficción), las cuales ha revelado Javier Calvo en su perfil de Instagram: cuando todavía la segunda entrega no se ha estrenado, la serie de 'los Javis' ya ha renovado por una tercera temporada en Netflix. ¡Felicidades al equipo!

'Paquita Salas' comenzó a emitirse en julio de 2016 en Flooxer, la web de vídeos cortos de Atresmedia. Desde entonces, ha logrado una parroquia de incondicionales, el amor de la crítica especializada y codearse con unos Alfred y Amaia a punto de participar en Eurovisión o, incluso, con los niños de 'Stranger Things'. Además, ha ganado tres premios Feroz 2017: mejor actriz de reparto por Belén Cuesta, mejor actor protagonista de serie para Brays Efe y mejor serie de comedia para Javier Calvo y Javier Ambrossi. 

El momento exacto de cómo se gestó lo ha contado Brays Efe en alguna ocasión: "(Javier) Calvo me dio unas gafas de sol con adornos tropicales y nos pusimos a inventarnos mil frases que mezclaban lo surrealista y lo neorrealista, tipo "ella es actriz que se ha hecho cursos", frases imposibles de decir que habíamos oído más de una vez. Ambrossi manejaba la cámara del iPhone y Anna era mi representada, a la vez que jefa de eléctricos sosteniendo una lámpara, y Calvo era la secretaria."

Ahora hay muchas razones para no perderse sus nuevos capítulos (de esas razones te dimos cuenta aquí).

Mientras llega el 29 de julio, mira las primeras imágenes de la nueva entrega de 'Paquita Salas'.

Ver 7 fotos

 

  • La segunda temporada de 'Paquita Salas' ya está prácticamente finiquitada. La serie, que nació como webserie, será emitida por Netflix a partir de este verano. Mira ya las tres primeras imágenes del rodaje.