Úrsula Corberó, uno de nuestros personajes favoritos en la serie 'La Casa de papel'. | Tamara Arranz Ramos

'Paquita Salas', 'La Casa de Papel' y otros 8 estrenos que llegan este verano y no te puedes perder

El verano llega cargado de regresos y estrenos televisivos muy esperados. 

Clara Hernández | Woman.es

Hace ya tiempo que el verano dejó de ser la estación en la que los estrenos televisivos brillaban por su ausencia (salvo raras excepciones) y las grandes series se reservaban para tiempos mejores.  Ahora, la nueva estación marca el inicio de un bombardeo de estrenos seriéfilos y otros producciones, algunos de ellos tan esperados como la aclamada 'La casa de papel', cuyo éxito logró convencer hasta a la industria estadounidense, que le concedió el único premio Emmy que ha otorgado a una ficción española. O tan hilarantes como 'Paquita Salas', que regresa con una nómina de cameos con relumbrón. Y 'Euphoria', que acaba de aterrizar en HBO. ¡Brutal!

Estas son las principales novedades que están a punto de aterrizar en tu pantalla o acaban de hacerlo (por orden cronológico): 'Euphoria' (HBO)
Cuándo: Ahora mismo. 
Qué esperar: La serie estadounidense relata con inusitada crudeza la vida adolescente en un instituto de Estados Unidos que, nos hace entender, es 'normal'. Drogas, sexo, bullying... aquí hay de todo. Absténganse padres de jóvenes en el Bachillerato o el horror está garantizado.  

'Paquita Salas' (Netflix)
Cuándo: 28 de junio. 
Qué esperar: Cameos inesperados (en el nuevo tráiler, que se acaba de poner en circulación, puedes ver algunos) como los de Lydia Bosch, Úrsula Corberó, Irene Escolar, Macarena García e, incluso, Terelu Campos. Si sumamos a esto que en esta ocasión la representante de artistas que da nombre a la serie de los Javis se interna en el mundo de los influencers, las risas están aseguradas.  

'Friends' (HBO)
Cuándo: 1 de julio
Qué esperar: La serie de los noventa no trae exactamente novedades, ya que hace décadas que se dejó de rodar, pero sigue manteniendo un público fiel y multigeneracional. A partir del 1 de julio  podrá verse en HBO. 

Jennifer Aniston, en una secuencia de 'Friends'. | D. R.

'Stranger Things' (Netflix)
Cuándo: 4 de julio. 
Qué esperar: Otra de las series de Netflix que más entusiasmo y conversaciones han despertado. La nueva entrega, que se desarrolla en el verano de 1985 y parece tener a un centro comercial como uno de sus principales escenarios, cuenta con nuevos rostros (Maya Ray Thurman-Hawke, hija de Uma Thurman, Jake Busey o Cary Elwes). 

'Parchís: El documental' (Netflix)
Cuándo:
10 de julio. 
Qué esperar: Nostalgia y reencuentros con el pasado de las generaciones nacidas en los 70 ante la historia de uno de los grupos musicales infantiles más famosos de la época, y respuestas no conocidas sobre cómo aquellos niños soportaron el peso de la fama. 

'La Casa de papel' (Netflix)
Cuándo: 19 de julio. 
Qué esperar: Más dosis de la fórmula con la que enganchó a millones de espectadores con sus anteriores capítulos. Es decir, toneladas de adrenalina, emoción, romances, 'cliffhangers', unos ladrones con (cierta) ética que nos invitan a ponernos de su lado y un ritmo trepidante que la ha convertido en una de las series más adictivas de la pantalla. ¿No sueñas ya con oír la risa de Denver (Jaime Lorente), descubrir el próximo ingenio de 'El profesor' o ver en qué acaba la relación entre Tokio (Úrsula Corberó) y Río (Miguel Herrán)? 


'Orange is the new black' (Netflix)
Cuándo:
26 de julio. 
Qué esperar: Nuevas aventuras y desventuras de uno de los penales femeninos más famosos del planeta (con permiso, en España, de 'Vis a vis'. 

Nueva temporada de 'Orange is the new black'. | JoJo Whilden

'Las chicas del cable' (Netflix).
Cuándo: 9 de agosto. 
Qué esperar: Todavía con sus cuatro protagonistas originales (en la quinta temporada, ya se verá), seguirá su trayectoria de romances, inquietudes y amistdes de cuatro operadoras de telefonía. 

Las cuatro protagonistas de 'Las chicas del cable': Ana Fernández, Maggie Civantos, Blanca Suárez y Nadia de Santiago (de izda. a dcha.). | Manuel Fernandez-Valdes/Netflix

'Beforeigners (Los visitantes)', (HBO)
Cuándo: 21 de agosto.
Qué esperar: Un curioso sabor nórdico de la primera serie original noruega producida por HBO Europe, y un argumento apocalíptico. 

'Élite' (Netflix)
Cuándo: septiembre (casi fuera del verano, pero no podíamos dejar de tenerla en cuenta). 
Qué esperar: La vuelta al cole de los estudiantes de Las Encinas no será fácil: harán todo lo posible por volver a la normalidad tras la muerte de una de las grandes protagonistas de la serie. "Los secretos se convertirán en una carga casi imposible de soportar", asegura una nota de la plataforma. 

Fátima

 

Relacionados