D.R.

'OT 2020' ficha a Zahara como profesora... y las redes se quedan boquiabiertas

Además, los Javis ya tienen sustituto.

Clara Hernández | Woman.es

'OT 2020' ya calienta motores. Los próximos 25, 26 y 27 de noviembre celebrará en Barcelona su casting final, que se podrá seguir por primera vez en 'streaming' desde YouTube. Pero, además, el programa va creando expectación facilitando información con cuentagotas sobre los nuevos miembros que integrarán la Academia y que, por lo tanto, contribuirán a determinar el carácter de esta nueva edición.

Este lunes,  RTVE informaba de que el programa contará con dos nuevos profesores: la cantautora Zahara (que nos enamoró con su disco 'Astronauta') y el actor Iván Labanda. Mientras la primera se encargará de impartir lecciones de Cultura Musical, el intérprete y guionista será el encargado de Interpretación, es decir, la asignatura que dieron en el pasado Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi),  expertos en generar emoción y polémica a partes iguales  y, por lo tanto, unos docentes difíciles de sustituir.

No sabemos si Zahara lo tendrá más fácil pero sin duda su fichaje es el que ha provocado más sorpresa entre algunos sectores. ¿Las razones? Por una parte, algunos de sus fans más puristas desaprueban que esta musa de lo indie ejerza de docente en un formato con visión comercial y 'mainstream'. O, al menos, les provoca asombro. 

"No veo qué necesidad podía tener Zahara, con la carrera brillante que lleva, de meterse en una edición que está abocada al fracaso", asegura el usuario y, seguramente, veterano seguidor de la cantante @GoldenJoplin, en Twitter. 

Alguno, incluso, en su afán de presentar el género y las filosofías de Zahara como antagonistas a las que pueden guiar al 'talent show', aseguran que el fichaje de Zahara podría responder a "hundir al enemigo desde dentro" (lo dice @ivanjelsin). Sin embargo, esto no parece que sea así: el antecesor de la nueva docente es, precisamente, otro artista cercano a las maneras de la jienense, Miki Puig, que reemplazó precisamente a otro nombre indie: Guille Milkyway. Así que, ¡tranquilidad!

"Me río de todos los artistas que despreciaban y desprestigiaban todo lo que saliese de #OT, además del programa en sí, y que han acabado pasando por el aro", dice por su parte @zaharasanae, perteneciente al grupo duro de escépticos.

- Kate Hudson tiene que presumir de 'co-parenting'

Mira imágenes exclusivas de Emilia Clarke en 'Last Christmas'

"A mí en su stories con el ascensor me encantaba pero de profe de OT habrá que verla", asegura la usuaria @KarenPageGH en Twitter. 

Otros acusan a la artista de que en sus visitas a la Academia en 2018, ni siquiera se sabía los nombres de los participantes. Por último hay quien, sin embargo, asegura que no pensaba engancharse a una nueva edición del concurso pero que al saber que Zahara sería la nueva profe, no les queda otro remedio que hacerlo porque son admiradores. 

También hay numerosos aplausos digitales y muchas ganas de ver a la artista desempeñando su nuevo papel (y nosotras pertenecemos a este grupo). Otros, directamente, se dan por vencidos: "Zahara profe de Cultura Musical e Iván Labanda para Interpretación. Lo de OT 2020 me está dejando loquer", resume @Tirant1980, con humor.

Relacionados

-->