Penélope estaba radiante con este diseño de Chanel.  | GTRES

'Todos lo saben', 'Handia' y 'Campeones', preseleccionadas para los Oscar 2019

Una de las tres cintas podría optar a Mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Oscar.

Juande Corrales | Woman.es

Los Premios Oscar se celebrarán el 24 de febrero de 2019 y ya empezamos a vislumbrar algunos datos sobre la 91ª edición de dichos galardones. Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de España ya ha anunciado los tres títulos preseleccionados para representar a nuestro país en la categoría Mejor película de habla no inglesa.

Entre un total de 43 cintas, visionadas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, los tres largometrajes preseleccionados han sido: 'Todos lo saben', 'Handia' y 'Campeones'.

'Todos lo saben', con Penélope Cruz y Javier Bardem viene haciendo ruido desde su presentación en Cannes, donde la cinta brilló tanto como la propia pareja sobre la alfombra roja.

D.R

Del mismo modo que 'Handia', quien se alzó con 10 Premios Goya y también con el premio del Jurado en San Sebastián.

IMDb

'Campeones' ha sido la gran sorpresa, ya que, teniendo en cuenta que casi no llegó a puerto por falta de financiación, ha arrasado en crítica y taquilla. Ahora, también lleva por bandera optar a ser la seleccionada para representarnos en los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

IMDb

Habrá que esperar al 6 de septiembre para conocer definitivamente qué largometraje español será el que nos represente luche por el Oscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa. 

Del mismo modo, ya lo hizo 'Mar Adentro', la cinta de Amenábar que consiguió alzarse con la estatuilla dorada en 2004, año desde el que ningún título español ha conseguido colarse entre los cinco finalistas de dicha categoría. Toca esperar a ver si la elegida consigue pasar el último corte de la Academia estadounidense.