Oscar 2015: curiosidades y las fotos más divertidas

Araceli Ocaña & Fátima García | Woman.es

Sonríe aquí, mira aquí, ¿nos enseñas las joyas?, ¿y el zapato?, a ver esa espalda, ahora así... Ser actriz y acudir a unos premios como los Oscar es un lujo... Y también una prueba difícil de superar. Los preparativos comienzan muchas horas antes y, después, durante toda una tarde y su consiguiente noche tienes que atender a decenas de personas y asuntos, ¡y siempre estar perfecta!

Una misión imposible, claro, ni aunque seas una de las actrices más experimentadas como Meryl Streep.

Para ellos la situación no es diferente. Siguen siendo, aunque no luzcan incómodos vestidos de 'paillettes' ni taconazos imposibles, más horas de las que cualquiera podría soportar. Así, algunos pueden acabar, incluso en calzoncillos, como el presentador de los Oscar 2015, Neil Patrick Harris, aunque en su caso el asunto fuese más por cuestiones del guión...

Son esas imágenes las que más encanto tienen: fuera del encorsetamiento de los relaciones públicas, somos los espectadores los que más disfrutamos con ellas.

Encuentros en la alfombra roja

Casi a la altura de los que se producen en la tercera fase, las coincidencias frente a las cámaras despiertan todo tipo de reacciones.

La más eufórica y divertida la protagonizaron, este año, Jennifer Aniston y Emma Stone:

>

Gracias a esto descubrimos varias cosas: que la teoría de los seis grados de separación (inspirada en el Oráculo de Bacon, que dice que todos estamos, como máximo, a seis personas de distancia de Kevin Bacon) se demuestra y que todos los famosos, como ya sospechábamos se conocen.

También descubrimos que se conocen y se tienen mucho aprecio, especialmente Jennifer Aniston, que está dispuesta a perder las formas, acabar de esta guisa y, lo que no habíamos sabido hasta ahora, que es más bajita que Emma Stone.

En el capítulo de quienes se encuentran pero no muestran tanto afecto...

>

Reese Witherspoon y Nicole Kidman, al parecer, se conocen. Pero en plan 'dos besos' y poco más. En la ya insalvable foto juntas la pobre Reese sale perdiendo: es difícil estar a la altura de Nicole.

Y si hablamos de lo más inesperado, la extraña pareja:

>

El mundo entero debería empezar a preguntarse (si no lo hace ya) de qué se conocen Lady Gaga y Keira Knightley. La estampa es tan curiosa como parece: no podía haber dos mujeres más diferentes en toda California ese día y el destino las unió en la misma foto.

Unidos por un mismo color, Adrien Brody y Jeff Goldblum parecían haber quedado, como si formasen parte de un conjunto musical (algo que a Jeff parecía hacerle mucha ilusión):

>

De hecho, Jeff tenía el día cantarín... [Atención al gesto de su compañero Tony Revori]

>

Convertido en todo un caballero, Adam Levine:

>

Bueno, caballeros... O maridos que se comen a su mujer con la mirada. Por suerte, Behati Prinsloo debe estar ya acostumbrada a las ocurrencias del cantante.

Las mejores reacciones

El líder de "Maroon 5" estaba eufórico la noche de los Oscar. Así lo mostraba nada más llegar al Kodak Theatre:

>

Pronto le daría salida a tanta energía actuando con su banda en el escenario... ¡Y en los baños del teatro!

No es el único que se encarga de despertar sonrisas entre sus compañeros: Eddie Redmayne, pocos minutos antes de alzarse con su premio, conseguía que viésemos a la Cate Blanchett más risueña. ¿Qué le habrá dicho?

>

¿Esas nubes traen agua o va a escampar? Así veíamos a J.K. Simmons al llegar a la gala.

>

Gestos sorprendentes

Sin los guiones habituales y dejándose llevar, en los Oscar también podemos ver a actores, actrices y directores mostrando su lado más espontáneo...

>

No sabemos por qué John Travolta decidió agarrar a Scarlett Johansson y darle un beso... Lo que está claro es que la actriz no debió sucumbir a los encantos de Danny Zuko en 'Grease'.... Ella a lo mejor era más de Lorenzo Lamas.

>

Y aunque en los Oscar 2015 (ya hemos visto) estuvo sembrada... Emma Stone cometió un fallo y su cara es delatora: es posible que a pesar de haber trabajado juntos en la exitosa 'Birdman', González Iñárritu no vuelva a llamarla para otra película después de ver esta imagen.

- Los vestidos más espectaculares de la alfombra roja de los Premios Oscar 2015

- La lista indiscutible de las más elegantes

- Oscar 2015, maquillaje 'nude' y pelo recogido

- Natalie Portman y Diane Kruger, las reinas de las fiestas Post Oscar 2015

- Las transparencias de Irina eclipsan la fiesta Vanity Fair 2015

- Los invitados se van de fiesta.

- Los detalles más llamativos de los Oscar 2015.

- Las actrices, en pie de guerra contra las preguntas sobre sus vestidos.

- Vídeo: los mejores momentos de la gala.

- Los Oscar 2015 contados desde las redes sociales.

- Las joyas de los Oscar 2015.

- Los Goya vs. Los Oscar. ¿Con cuál nos quedamos?

- Los discursos más emotivos.

- Jennifer López y Luciana Pedraza, ¿con el mismo vestido?

- Irina Shayk y Rita Ora también coincidieron.