Amaia y Alfred, cómplices en su actuación en Eurovisión 2018. | PEDRO NUNES / GTRES

Amaia en el Eurovisión donde SÍ hubo beso: "El puesto es una mierda"

Además, habló sobre el "postureo" de la gala. Y nos volvió a dejar con la boca abierta.

Clara Hernández | Woman.es

No pudo ser. Amaia y Alfred, los representantes españoles en Eurovisión 2018, no lograron superar los peores pronósticos. Este sábado, en la gran final del certamen musical, la pareja con su tema 'Tu canción' quedó en el puesto 23º de 26 participantes, solo por delante de Gran Bretaña, Finlandia y Portugal.

Tal y como habían indicado las encuestas desde el primer momento, y aunque el éxito en redes de la representante de Chipre, Eleni Foureiraamenazaba 'sorpasso', fue finalmente la cantante de Israel, Netta Barzilai, quien se alzó con el primer puesto.

¿Y qué piensa la pareja española? Gracias a la sinceridad de Amaia, que siempre nos pilla por sorpresa, lo sabemos: "El puesto es un poco mierda, la verdad", ha explicado a los medios presentes. Pero no importa, "ya lo decíamos, daba igual (...). Teníamos asumido que nos daba igual", ha dicho Alfred. 

Aquí no acaba todo, porque Amaia ha revelado su opinión sobre el festival: "Es todo bastante postureo". Además, Alfred ha explicado por qué la candidata británica, cuya actuación fue boicoteada por un espontáneo, no quiso repetir su actuación en el festival: "Para no darle audiencia a la persona". 

En cuanto a besos, pese a que la pareja no quiso coronar de esta manera su actuación como sí había hecho en los ensayos (¿tal vez porque consideraron que las críticas de otros candidatos tenían razón?), hay que decir, para emoción de los románticos, que hubo. Pero uno que nos gustó incluso más que si se hubiera producido sobre el escenario. Fue después, en las gradas, y lo hemos podido ver gracias al reportero David Moreno. ¡Morimos de amor!