Los concursantes de Operación Triunfo 2018 durante la actuación conjunta de la semifinal. | G3-CAT / GTRES

La semifinal de Operación Triunfo 2018: cinco finalistas, 'numerazos' y mucho 'brillibrilli'

Una gala de altura.

Sara Ullate| Woman.es

Tras casi tres meses, ayer (¡por fin!) conocimos a los cinco finalistas de Operación Triunfo 2018. Natalia y Famous eran los únicos con plaza asegurada tras conseguir el voto del jurado y de los profesores, respectivamente, la pasada semana, mientras que Sabela, Miki, Julia y Alba Reche debían luchar por hacerse un hueco en la ansiada final.

La semifinal comenzó por todo lo alto con una interpretación grupal de 'Human' de The Killers. Una canción que ya tiene ganada la aprobación del público pero que, cabe destacar, fue correctamente defendida por los triunfitos.

Tras este pequeño aperitivo se daba comienzo a la verdadera "lucha" y Alba Reche hizo los honores. Bajo la canción 'She used to be mine', la alicantina volvió a demostrar su mágica voz y dejó a todo el público con la lágrima en los ojos. Miki fue el siguiente en subir al escenario y animar a los allí presentes con su versión de 'Some Nights' de Fun. Acompañado de un grupo vocal consiguió defender con creces una complicada canción.

Sabela volvió a demostrar que a evolución en la Academia nadie ha conseguido superarla. Y es que la gallega pisa con fuerza el escenario y eso se nota. Su apuesta por 'Negro Caravel' de Rosa Cedrón y Cristina Pato logró emocionar al público y crear un momento único. Por último, Julia realizó una versión muy personal de 'Ya lo sabes' de Marta Soto, una de sus canciones favoritas. Con guitarra en mano, la concursante dejó parte de su esencia en el plató. Bravo. 

Cuatro auténticos 'numerazos', cada uno en su estilo, que se lo pusieron más complicado si cabe al jurado que finalmente otorgó la tercera plaza a Alba Reche. 

El tema de Luis Fonsi subió la temperatura del plató de Operación Triunfo. | G3-CAT / GTRES

Pero la gala todavía tenía mucho que ofrecernos. A diferencia de galas anteriores, la semifinal nos sorprendió con actuaciones conjuntas. Concretamente dos tríos donde el baile y la buena energía eran los principales protagonistas. Julia, Natalia y Alba interpretaron 'Este amor ya no se toca' de Sergio Dalma con numerosa coreografía y looks retro (increíbles). ¡Viva el 'brillibrilli'! Por su parte Famous, Miki y Sabela nos hicieron disfrutar con su versión de 'Calypso' de Luis Fonsi, transportándonos al verano más tropical.

Sin ninguna presión, Famous y Natalia, los primeros finalistas de esta edición, demostraron (por si quedaba alguna duda) que merecen y mucho estar en la gala de la próxima semana. Famous demostró su lado más sensible y apostó por 'Solo tú' de Carlos Rivera, una canción muy alejada a los registros a los que nos tiene acostumbrados y que consiguió volver a dejarnos atónitos.

La navarra se atrevió con un auténtico temazo, 'Seven Nation Army' de The White Stripes, una canción que puso patas arriba el plató y que saco a la verdadera diva que lleva dentro. Coreografía impecable, voz única y un número que quedará para el recuerdo.

Y como cada gala, pudimos disfrutar de invitados de altura. Laura Pausini presentaba en España su nuevo single, 'El valor de seguir adelante', con el también italiano Biagio Antonacci y Ana Guerra regresaba a la que había sido su casa. Como una auténtica estrella, la canaria demostró sus dotes encima del escenario e hizo bailar a todos con su nuevo tema, 'Bajito'.

Pero lo que nos encanta de Operación Triunfo no es solo lo que se ve en la televisión sino lo que las redes nos ofrecen. Y es que Twitter se colapsa cada miércoles con infinidad de comentarios y memes, y ayer no podía ser menos. Las luces (exageradas) en color rojo que acompañaron a Sabela, las camisetas hawaianas de Famous y Miki o la chaqueta de Joe fueron las más repetidos. ¡Qué haríamos sin Twiter!

Tras todo ello, la decisión estaba en manos del público. Sabela fue la primera salvada, seguida por Julia, dejando a Miki a las puertas de la final. El catalán, muy querido por todos sus compañeros, protagonizó una de las despedidas más tristes que se recuerdan en la edición. No hay duda que se había ganado el corazón de todos.

Habrá que esperar a la semana que viene para conocer al gran ganador de esta edición. ¿Quién será la sucesora o sucesor de Amaia en el trono de OT? ¡Hagan sus apuestas!

Ver 8 fotos