Pablo, el novio de María, fue el gran protagonista de la noche. | G3-CAT / GTRES

El novio de María, protagonista inesperado de la gala 10 de 'Operación Triunfo 2018'

¿Uno de los mayores bochornos de la edición?

Sara Ullate| Woman.es

'Operación Triunfo 2018' se encuentra en su fase final, en apenas tres semanas conoceremos quién se alza (por fin) con el premio del programa. Es por ello, que las despedidas de los concursantes se hacen cada vez más complicadas y las actuaciones, por el contrario, tienen mayor nivel. La evolución de los 'triunfitos' es un hecho

Anoche, la gala 10 arrancó por todo lo alto con la interpretación del himno de este año, 'Somos'. Los concursantes expulsados regresaban para hacer una presentación memorable. Además se confirmó lo que era un secreto a voces, la gira de OT 2018 sí va a celebrarse. 

Todos los alumnos interpretaron por primera vez 'Somos', el himno de esta edición. | G3-CAT / GTRES

Tras ello las nominadas, Marta y María, defendieron sus temas en el escenario con garra y emoción, dejando más difícil si cabe esta novena expulsión. Fue tras estas actuaciones cuando pudimos vivir uno de los momentos más destacados de la gala, y no precisamente para bien. La pareja de María, Pablo, era el invitado que había acudido para apoyarle en una noche tan importante para la madrileña, pero quizás los nervios, la (excesiva) naturalidad o simplemente la actitud escogida para mostrarse en público, no fueron las más adecuadas. 

Palabras fuera de lugar que dejaron atónito a un Roberto Leal que tras lo de C.Tangana y lo ocurrido ayer, merece más de un monumento. ¿Estamos ante el momento más vergonzoso de esta edición? Juzguen ustedes mismos...

Una escena surrealista que fue lo más comentado en Twitter, donde las críticas se sucedieron durante toda la noche. El público no daba crédito.

Pero tras esto, la gala continuó dejándonos grandes actuaciones. Sabela con la interpretación de 'Te necesito' de Amaral, donde pudimos ver la esencia especial de la gallega, o Alba Reche que mostró su voz única y llena de personalidad con su versión de 'Lost on you'. Miki tenía que defender 'Promesas que no valen nada' de Los Planetas, un estilo totalmente diferente al interpretado por el catalán la semana anterior. 

Y tras él, vinieron las tres mejores actuaciones de la noche, y no lo decimos nosotras, también el jurado y los profesores. Julia emocionó con 'A que no me dejas' de Alejandro Sanz, mostrando una de sus mejores versiones. Luego esta Natalia, que no sabemos aún como lo hace pero se supera gala tras gala. Con la interpretación de 'The Scientist' de Coldplay nos dejó sin palabras e incluso hizo que la propia Ana Torroja se emocionara. 

Y para concluir, Famous hizo una de sus mejores actuaciones, con diferencia. Versionando 'Uptown Funk' de Bruno Mars, el joven se consolidó como uno de los grandes favoritos. ¡Puro espectáculo!.

Cepeda volvía a casa para interpretar su segundo 'single' y lo hizo con una actuación única acompañado de Manu Guix. | G3-CAT / GTRES

Además de los alumnos, la gala dejó dos grandes visitas, Ana Belén y Cepeda. La actriz y cantante llegaba para presentar su nuevo trabajo 'Vida' en el que han colaborado numerosos artistas. Por su parte, Cepeda regresaba a la que había sido su casa para interpretar su segundo 'single', 'Por ti estaré', acompañado de Manu Guix. El eterno nominado de la pasada edición fue uno de los más aplaudidos y no faltaron sus consejos para los nuevos 'triunfitos'.

Marta y Sabela son finalmente las nominadas de la gala 10 de Operación Triunfo. | GTRES

Finalmente, tras una gala llena de sorpresas, María fue la expulsada. Y sin favorito, estamos en la recta final, el jurado únicamente salvó a tres, Famous, Natalia y Julia. Los profesores por su parte dieron su voto de confianza a Alba y los compañeros a Miki. Sabela y Marta, dos de las grandes voces del concurso, se jugaran la próxima semana su continuidad.

¿De verdad estamos preparados para que se acabe esta nueva edición? Preparen pañuelos...

Ver 10 fotos