Aitana Ocaña y Amaia Romero en el casting final de 'Operación Triunfo 2018'.  | D.R.

¿Quiénes son las Amaia y Aitana del nuevo 'Operación Triunfo'?

Este miércoles comienza la nueva edición de 'OT'.  Y los fans del programa han empezado a establecer comparaciones: hay una Aitana, un Justin Bieber, un Alfred...

Clara Hernández | Woman.es

La verdad es que no vemos el momento de que 'Operación Triunfo', el talent show que coronó a Amaia, Alfred o Aitana, y que se despidió en su edición anterior con un apabullante 30,8% de cuota de pantalla y ante 3.925.000 de espectadores pegados a la televisión, vuelva a abrir sus puertas. Pero ya queda muy poco: lo hará este miércoles,  19 de septiembre a las 22.35 horas, en La 1. 

¿Novedades? Habrá nuevos rostros en el jurado (Ana Torroja, exsolista de Mecano, compartirá mesa con Manuel Martos y Jose Pérez-Orive); se estrenará nuevo plató ("de ´última generación", aclaran de TVE) con aforo para 1.000 personas, el doble del anterior, y el claustro de profesores se renueva, con Itziar Castro como profesora de interpretación. Desgraciadamente, no veremos por allí a los Javis, de quienes se espera que hagan alguna incursión puntual en el programa, sin embargo. 

El nuevo jurado de OT 2018. | JOSEP ECHABURU

Se mantienen, eso sí, Noemí Galería al frente de la Academia y del claustro de profesores; la estrategia digital, fomentando el canal en Youtube del programa que tan bien funcionó el año pasado y el hecho de que del programa salga el próximo representante de Eurovisión, como sucedió con Alfred y Amaia.

Y llegamos a los concursantes; en realidad, el alma del programa. 18 participarán en la gala 9 y solo 16 de ellos entrarán en la Academia. Y ya sabemos sus nombres, su procedencia, sus edades y algunos datos. 

Aunque Noemí Galera ha insistido en que los participantes siempre son "irrepetibles" y únicos, las redes y fans del espacio ya se han encargado de buscar paralelismos entre algunos extriunfitos y los que están a punto de entrar en la Academia. Por supuesto, las dos grandes favoritas de la edición anterior, Amaia y Aitana, ya tienen, supuestamente, sus alter ego en la lista, según algunos seguidores, que han visto más de una similitud entre unas y otras (el desarrollo del programa hará que se confirmen o no estas teorías). 

Natalia, ¿la 'nueva Amaia'?

Así, son muchos los que ya han apodado a la nueva aspirante a 'O.T', Natalia, como 'la nueva Amaia'. ¿Las razones? Ambas son navarras, concretamente de Pamplona; tienen la misma edad (19), un físico de ojos expresivos y un gusto musical alejado del 'mainstream'. Natalia se ha confesado fan de artistas como los británicos The xx y James Bay. Además, su forma de interpretar la hace una de las grandes rivales de la edición que empieza. Mira su videoclip 'Don't ask', que firma con su nombre artístico Eilan Bay.

¿También hay una Aitana?

Aunque entre las nueve candidatas femeninas, Marta tiene la misma edad que Aitana (18) e incluso, como ella, no pudo presentarse a otros casting de 'O.T' por no haberlos cumplido aún, la mayoría encuentra más coincidencias entre la barcelonesa con África, una madrileña de 22 años. A juzgar por los vídeos, comparten melena y simpatía. También, gustos musicales (Adele figura en la lista de artistas más top de ambas) y estudios (Diseño Gráfico). Escucha a África interpretar el tema 'Hello' de la británica. 

Tampoco son pocos los que han comparado al nuevo candidato Luis con Alfred (ambos estudian en la misma Universidad, incluso han compartido alguna foto y algún escenario); a Damien con Justin Bieber (por la canción escogida para el casting) o Noelia, una cantante aguerrida de grandes ojos, con la artista flamenca Rosalía

Conoce más de los protagonistas de la próxima edición en nuestra fotogalería.

Ver 12 fotos