Los concursantes de 'OT 2018' interpretaron 'Enamorado de la moda juvenil' como canción grupal. | G3-CAT / GTRES

'OT' o la noche en la que los concursantes (¡al fin!) brillaron con sus looks

Parece que se han puesto las pilas.

Sara Ullate| Woman.es

Tras lo sucedido esta última semana en la Academia (por todos es conocida la famosa bronca por parte de Noemí Galera a los concursantes), o los rumores de tongo que sacudieron al programa, todas nuestras miradas estaban puestas en esta octava gala y a pesar de la multitud de sorpresas que se sucedieron a lo largo de la noche, cabe destacar que en cuanto a estilismos, la cosa ha mejorado. (O al menos en gran parte)

Si hace varias semanas nos llevábamos las manos a la cabeza con estilismos nada favorecedores para los 'triunfitos', lo visto ayer confirma que parecen haber dado con la tecla adecuada. Presencia de las últimas tendencias como prendas metalizadas, de terciopelo, abrigos de pelo o 'brilli brilli', esta vez los concursantes deslumbraron, también, con sus looks.

Ver 15 fotos

Entre nuestros estilismos favoritos destacamos el de Natalia. La 'blazer' en color morado, cruzada y con detalles satinados, una pieza de la nueva colección de Bershka (39,99 euros), combinada con un top lencero en la misma tonalidad hizo que la de Navarra brillará con luz propia. Natalia tenía un reto complicado con una canción lejos de lo que nos tiene acostumbrados, el bolero 'Aunque no sea conmigo', y pese a las dificultades, consiguió dejarnos a todos boquiabiertos, incluido el jurado. 

Cabe destacar también a Sabela y María quiénes pusieron sobre el escenario otra de las grandes tendencias de este final de año: el 'brilli brilli'. La gallega, favorita esta semana, lució un vestido de Bershka (29,99 euros) con espalda abierta y efecto drapeado en tono burdeos y para Maria optaron por un mono de terciopelo en color negro también de la firma 'low cost' (29,99 euros).

¿Quién dijo que 'OT' no puede ser nuestra mejor fuente de inspiración estas Navidades?

Cabe destacar también el 'crop top' en color negro con detalles fruncidos que lucía Julia. La andaluza, con un 'look total black' fue una de las grandes protagonistas por su interpretación de '90 minutos' de India Martínez. 

Pero sin duda el look de Marilia fue uno de los más favorecedores de la gala de ayer. Vestido en color gris, de efecto satinado, cruzado y con mangas abullonadas combinado con sandalias en color plata, hizo que la 'triunfita' brillara encima del escenario. 

Dejando a un lado los estilismos, la octava gala de OT 2018 nos dejó grandes momentos, algunos realmente sorprendentes. Esta vez fue Carlos Right quién se despidió de sus compañeros, y comenzamos a ver que el concurso ya ha superado la primera etapa y la final está realmente cerca.

A pesar de su salvación, Marilia vuelve a estar nominada -cabe destacar el saber estar de la canaria que pese a las circunstancias siempre mantiene su sonrisa-, y esta vez junto a Marta. La malagueña interpretó el tema 'September' junto a Famous pero el resultado parece no haber gustado al jurado que no dudo en nominar a ambos. Famous finalmente fue salvado por el jurado, y María, la cuarta nominada, por sus compañeros.

Las nominaciones causaron gran revuelo en redes sociales, no todos estaban de acuerdo con los comentarios del jurado en la noche de ayer y de nuevo, miles de reproches y críticas llenaron Twitter.

'Operación Triunfo', una miércoles más, no dejó indiferente a nadie.