La granadina se alzó con la victoria por delante de David Bisbal y David Bustamante. | BCN / GTRES

¡Magia en el especial 20 años de OT! Estos son los extriunfitos que estarán en el programa

El especial aniversario 20 años de 'Operación Triunfo' ha desvelado su lista de participantes. Y hay muchas sorpresas.

Clara Hernández

Hace ya 20 años que la primera edición de 'Operación Triunfo' ('OT') llegó a La 1 de RTVE provocando un cataclismo. El programa, el primer concurso musical de la cadena que luego inspiraría numerosos formatos, obtuvo un éxito sin precedentes mientras sus participantes, entre ellos David Bisbal, Rosa López, David Bustamante, Chenoa, Rosa, Natalia o Gisela, se convertían en auténticas celebridades.

Los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo. | Gtres

A finales de septiembre, su productora, Gestmusic, traía una gran noticia para los seguidores del 'talent show': el 22 de octubre, 'Operación Triunfo' celebraría sus dos décadas de edad con un programa especial en directo de 24 horas ininterrumpidas que se podría seguir por streaming y que contaría con participantes de todas las ediciones, quienes comentarían con Noemi Galera sus recuerdos y anécdotas de su paso por la Academia.  Y que, además, sería interactivo: los espectadores podrían comentar en línea. 

Ahora, además, cuando apenas quedan dos semanas para su celebración, la lista de los 19 primeros participantes ha sido desvelada y entre ellos figuran algunos de los rostros más queridos por el público de 'OT'. 

Así, hay tres concursantes de la primera edición. Se trata de Rosa López, quien ganó aquella edición, Gisela y Natalia Rodríguez. 

Junto a ellas, estos son los 16 extriunfitos que también estarán en el programa (aunque no se descarta que se unan más en las próximas semanas). 

Nika y Joan Tena, de OT 2002

Vicente Seguí, de OT 2003

Guillermo Martín y Lidia Reyes, de OT 2005

Lorena Gómez, de OT 2006

Manu Castellano, de OT 2008

Mario Álvarez y Sylvia Parejo, de OT 2009

Mario Jefferson y Moneiba, de OT 2011

María Sarmiento, África Adalia y Noelia Franco, de OT 2018

Nia Correia y Jesús Rendón, de OT 2020.

"Estos son los artistas que ya han confirmado su participación en la celebración de los 20 años de Operación Triunfo", ha escrito Gestmusic, insinuando que podría haber nuevas confirmaciones pronto.

- Nuevo reencuentro de los concusantes de Operación Triunfo 1

- Solo un verdadero fan de Chenoa recordará este top

¡La expectación es máxima!