Miguel Ángel Silvestre y Úrsula Corberó, en el rodaje de 'La casa de papel 5' | @miguelangelsilvestre / INSTAGRAM

¿Quiénes son los nuevos personajes masculinos de 'La casa de papel'?

Miguel Ángel Silvestre, Patrick Criado y José Manuel Seda se incorporan a la banda de ladrones

Noelia Murillo

‘La casa de papel’ ha demostrado ser una de esas series que se ajustan más a la realidad de lo que realmente pensamos. Si en la vida todo puede cambiar de un momento a otro, en la ficción esto se puede magnificar y convertirse en escenas totalmente sorprendentes de las que pocos se olvidarán por la interpretación de sus personajes o las circunstancias trágicas que desencadenan.

Puede que esos sean solo algunos de los ingredientes por los que esta serie española se haya convertido en un auténtico fenómeno de masas. No solo el público desearía que no llegara el final, sino que también lo hacen sus actores, que deben despedirse de los icónicos personajes que les han dado fama. Es el caso de Álvaro Morte, quien nunca podrá despegarse de la figura de ‘El Profesor’.

A tan solo unos días del estreno de esta quinta temporada, se ha desvelado quiénes serán los personajes que, además de Tokio, Lisboa y compañía, formarán parte del cierre de esta serie. Se trata de Miguel Ángel Silvestre (‘Narcos’, ‘Sky Rojo’), José Manuel Seda (‘Amar es para siempre, ‘Física o química’) y Patrick Criado (‘Antidisturbios’ y ‘Águila Roja’).

Se espera que estos tres personajes masculinos cambien el rumbo (una vez más) de la historia de la banda de ladrones más famosa del mundo que opera dentro del Banco de España y lo más probable es que lo hagan para poner el broche final a esta serie ganadora de distinguidos galardones, como el premio Emmy en 2018.

-Así será el regreso de 'La Casa de Papel'

-El emotivo final del rodaje de 'La Casa de Papel'

En el caso de Miguel Ángel Silvestre, sabemos que interpretará a René, el hombre que podría haber sido el primer amor de Tokio (Úrsula Corberó). Si bien es cierto que se le presenta como “un amor del pasado” del personaje que interpreta la actriz de ‘Snake Eyes’, se desconoce el modo en que se conocieron y el motivo por el que se separaron.

Según ha publicado la productora de la serie, Vancouver Media, René “es el hombre con el que Tokio comenzó a atracar, con el que viajó y disfrutó antes de que Silene Oliveira supiera que las cosas, a veces, salen rematadamente mal”. Queda por ver si aparece presencialmente en la serie o únicamente forma parte de los recuerdos de la protagonista.

Por otro lado, se encuentra Patrick Criado, quien se mete en la piel de Rafal, nada más y nada menos que el hijo de Berlín (Andrés de Fonollosa). Este personaje, según la descripción de la productora, “ha estudiado ingeniería informática en Massachusetts y solo tiene una cosa clara: no quiere ser como su padre”. Su aspecto dista mucho del policía rebelde que vimos en ‘Antidisturbios’, ya que viste con un traje, pajarita y gafas redondas como si se tratara de un “cerebrito”.

Para terminar, hemos conocido al personaje de José Manuel Seda, quien recibe el nombre de Sagasta en ‘La casa de Papel’. El actor se mete en la piel de “un comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español” que está “curtido en innumerables misiones internacionales contra lo peor de la especie humana”. No cabe duda de que podemos esperar muchas cosas de esta quinta temporada de ‘La Casa de Papel’.