@woman_es | INSTAGRAM

Las nuevas encuestas de Instagram ya se nos han ido de las manos

Acaban de llegar y ya han invadido los 'stories' de nuestra red social favorita. 

Woman.es

Instagram acaba de estrenar una nueva herramienta para los 'stories': las encuestas. Si eres de los que publicas 20 'stories' diarios seguro que ya lo has probado, pero quienes le dan un uso moderado a la red social puede que todavía no sepan cómo funciona. 

El uso es bastante sencillo: haces la foto o video, seleccionas el 'sticker' "Encuesta", escribes la pregunta y las opciones, y publicas. Exactamente igual que añadir la ubicación o un 'hashtag'. A partir de ahí serán tus seguidores quienes den su opinión y los resultados se podrán consultar en tiempo real. ¡Ojo! Las votaciones son públicas: quien participe podrá ver el porcentaje de respuesta y quien la haya publicado podrá saber qué opción ha tomado cada uno de sus seguidores. 

Así funcionan las nuevas encuestas de Instagram stories. | INSTAGRAM

¿Pros? Es novedoso, solo dura 24 horas, puede tener un uso profesional interesante y promete ser bastante entretenido. ¿Contras? No lleva ni un día en marcha y ya se nos está yendo de las manos, así que si te enganchas a las encuestas puedes ir despidiéndote de tus megas, porque ya son todo un éxito en Instagram

Si antes de las encuestas ya había quien utilizaba los 'stories' de Instagram para todo, esta nueva herramienta es solo una excusa más para seguir haciéndolo. El lado positivo es que supone una forma rápida de comunicación con tus seguidores, algo especialmente útil para las empresas o la gente con muchos 'followers'.

Y por supuesto, las 'influencers', verdaderas reinas de las redes sociales, ya se han animado a hacer sus propias encuestas. ¿Qué podemos esperar de ellas? Interacción con sus fans, preguntas sobre sus próximas publicaciones, recomendaciones... ¿La realidad? Visto lo visto, el 90% de las encuestas van a ir de comida... Y nos encanta. 

@lavecinarubia | INSTAGRAM