Una imagen de la primera temporada de 'La casa de las flores'.  | Javier Ávila/Netflix

La noticia que va a hacer saltar de alegría a los fans de 'La casa de las flores'

La ficción de Netflix que ha conseguido que volvamos a ver culebrones tiene novedades. 

Woman.es

'La casa de las flores', la ficción de Netflix que ha conseguido que volvamos a ver culebrones y que ha sacudido las redes con retos insólitos (¿aún no has participado en el de #PaulinadelaMoraChallenge, un desafío para hablar como ese personaje?), trae nuevas (y buenas) noticias. La serie, que estrenó el pasado 10 de agosto su primera temporada, ha renovado. Y no solo por una nueva entrega más, sino por dos. Su creador, Manolo Caro, lo ha desvelado en las redes: la segunda temporada llegará en 2019 y la tercera, en 2020.

Sin duda, el éxito de la ficción mexicana, que tiene los ingredientes típicos de las telenovelas clásicas, aunque adapta sus tramas al momento actual, esperaba buenas noticias respecto a su renovación, aunque como ha confesado el propio director, no tanto: "Aquí vamos! Gracias a ustedes 'La casa de las flores2' -2019- y para sorpresa de todos, 'La casa de las flores 3 -2020-", ha escrito. 

"Se viene una gran temporada de flores, esto apenas comienza", advierte el vídeo que ha incluido junto al texto y que ya cuenta con miles de visualizaciones.

"Creen saber todo sobre la familia De la Mora pero aún no saben nada", avisa otro vídeo en el perfil oficial de la producción. 

En menos de dos meses, 'La casa de las flores' se ha convertido en uno de los productos más populares de Netflix. ¿Sus secretos? Las intrigas y el enganche que es capaz de generar con un argumento que navega entre lo costumbrista, la caricatura, la novela rosa y la novela negra (por ahí hay hermanas tirándose de los pelos, narcotraficantes, secuestros, atracción, amores imposibles e infinitos, un español -Paco León, que encarna a la transexual María José, valores tradicionales... ) .

También hay comedia en esta ficción que se desenvuelve en una floristería familiar ('florería', en México) supuestamente exitosa pero "llena de secretos", subrayan sus responsables. Como en la mayor parte de las telenovelas, hay una fuerte moraleja: "la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos sin importar lo incómodo que pueda llegar a ser".

¿El personaje favorito? Tal vez esa Paulina de la Mora, tan distinta y con un lentitud singular al hablar.