Nuestro libro de la semana, 'Hijas de la luz del norte'

Esta semana para los ratos libres de piscina y playa, te ofrecemos esta nueva novela de Christine Kabus, 'Hijas de la luz del norte' la cual nos revela una cultura misteriosa y el anhelo por recuperar el poder del amor a través de un siglo.

Ana López

La autora Christine Kabus con larga trayectoria profesional y con unos cuantos guiones de cine y televisión a la espalda, nos trae una novela para los apasionados de la literatura de ficción. Su fascinación por los paisajes escandinavos ha sido una de las inspiraciones que le han hecho escribir esta nueva novela 'Hijas de la luz del norte' desentrañando los secretos y el esplendor de un país tan misterioso y brillante.

Además ha escrito novelas de gran éxito entre sus lectores y libreros, como En el corazón de los fiordos convirtiéndola en uno de los referentes del género Landscape en nuestro país.

Esta vez en 'Hijas de la luz del norte', Christine Kabus nos traslada al año 2011 en Oslo. La historia cuenta con el personaje Nora Nybol que sabe que sólo podrá encontrar la felicidad si se dirige a casa de su padre, en Laponia. Si bien el encuentro con los samis y su cultura al principio le parece algo lejano y extraño, será allí donde Nora podrá descubrir la verdadera historia de sus orígenes y por qué su madre ocultó durante tanto tiempo aquel revelador secreto que ha transformado su presente.

La vida nómada, libre y pacífica de la pequeña Ailu, una sami de nueve años, termina de forma abrupta cuando es enviada a un internado para que adopte las costumbres civilizadas de una señorita del norte. Ailu llegará a olvidar sus orígenes, pero la llamada de la tierra, de las raíces y de un amor prohibido no puede permanecer mucho tiempo silenciada.