Dos de los personajes protagonistas de la serie 'El cuento de la criada'. | D.R.

'El cuento de la criada' se emitirá en abierto... y aún no nos lo creemos

Atresmedia estrenará próximamente la mítica serie de HBO. 

Clara Hernández | Woman.es

Seguro que a estas alturas de la vida, hayas visto o no de 'The 'Handmaid's tale' ('El cuento de la criada'), sabes de sobra la fascinación (y, también, la conmoción) que produce esta ficción de HBO sobre sus espectadores. Y, en el caso de que no hayas tenido oportunidad de echarla un vistazo, habrás puesto su nombre en tu lista de series pendientes. Pues bien, tenemos buenas noticias para ti: la serie se emitirá en abierto en Atresmedia.  Y esta es la cara que se nos ha quedado al saberlo.

La noticia la ha dado el propio grupo televisivo, que ha anunciado que ha adquirido los derechos de la ficción y que "se estrenará próximamente". 

Basada en el premiado bestseller de Margaret Atwood, 'El cuento de la criada' fue creada para televisión por Bruce Miller y está protagonizada por la ganadora del Emmy y Globo de Oro Elisabeth Moss. La acompañan en esta aventura nombres como Joseph Fiennes o Yvonne Strahovski. 

Elisabeth Moss, caracterizada como Offred en 'The handmaid's tale'. | Hulu

Ya te habrán contado cientos de veces el punto de partida de esta ficción, pero si quieres llegar 'virgen' a tu primera toma de contacto, deja de leer aquí. Si no, has de saber que 'El cuento de la criada' presenta una sociedad distópica y sitiada por la infertilidad de muchas de sus mujeres. Ello desembocará en la instauración de las normas más crueles y estrictas, propias de las sociedades religiosas más restrictivas, y el sistema del terror que afectará especialmente a las mujeres con posibilidad de procrear. 

¿Has visto ya la primera temporada y todo lo que te estamos contando te sobra? Mira entonces qué te espera en la segunda temporada que, ya te advertimos, va a doler.