Netflix prohibirá el tabaco en sus series, las más fumadoras de la parrilla

Series libres de humos. 

Once, en la segunda temporada de 'Stranger Things'

Millie Bobby Brown, caracterizada para su papel de Once en la segunda temporada de 'Stranger Things'.

/ Jackson Lee Davis/Netflix

El fumar en las series, al menos en las de Netflix, se va a acabar. Así lo ha prometido la plataforma después de que se publicara un informe de la asociación antitabaco Truth Initiative que señala a la plataforma, y especialmente, a su serie estrella, 'Stranger Things', como culpables de poner en riesgo a los televidentes al mostrar a personas fumando (y, además, en menor medida que otras ficciones).

"Mientras estás viendo series en 'streaming', fuma bajo demanda", advierte el eslogan de esa asociación, una especie de juego de palabras que ha tenido una gran difusión en las redes.

Tercera temporada de 'Stranger Things'

Tercera temporada de 'Stranger Things'.

/ IMDb

Su estudio, además, revela datos como que durante las dos primeras temporadas de 'Stranger Things', apareció tabaco en cada uno de sus episodios.

"Avanzamos, todos los nuevos proyectos de los que nos encarguemos (...) estará libres de humo y cigarros electrónicos, excepto por razones históricas de peso", ha indicado la compañía en unas declaraciones que recoge CNN.

Así, los personajes se desprenderán de sus kits de tabaco "a menos que sea esencial" para crear su personalidad, por razones culturales o históricas, recalcan. Eso sí, la medida solo afectará a las nuevas series, no a las ya existentes como 'Stranger Things', aclaran.

Millie Bobby Brown y Noah Schnapp en la premiére de la tercera temporada de 'Stranger Things'

Premiére de la tercera temporada de 'Stranger Things'.

/ Amy Sussman

A finales de este año, la compañía incluso añadía un logo en una de las esquinas de la pantalla si en la producción aparecían cigarros para frenar las críticas.

"Netflix apoya firmemente la expresión artística. También reconocemos que fumar is perjudicial y que cuando se muestra en la pantalla con una imagen positiva, puede influir negativamente a los jóvenes". asume Netflix en un comunicado.

En el otro extremo, está The Truth Initiative, que denuncia que la presencia del tabaco en Netflix creció en la temporada 2016-2017, respecto a la anterior. Por otra parte, expertos de la organización Office of the Surgeon General de Estados Unidos aseguran que quien experimenta una mayor exposición en la pantalla al tabaco, son dos veces más proclives a empezar a fumar respecto a otros con menor exposición, según recoge CNN.

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