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La televisión a la carta: rumbo a la neotelevisión | GTRES

Netflix, Movistar+... ¿con quién acurrucarse en el sofá?

Mientras Netflix seduce con un cargamento de series de producción propia, Yomvi conquista con ‘Juego de tronos’ o el spin-off de ‘Breaking bad’. Y hay otros agentes en juego.

Clara Hernández | Woman.es

Es una sigla comprimida, veloz: VOD. Pero ha sido capaz, en los últimos meses, de trastocar los hábitos de los televidentes, zarandear a la televisión convencional y poner patas arriba el mercado audiovisual.

Se trata de los servicios de vídeos bajo demanda (en inglés, ‘videos on demand’ o VOD), que han permitido qué los televidentes elijan qué ver y cuándo con un simple movimiento de mando (y previo pago de una tarifa mensual).

¿Pero cuál de todos los que operan es España es más atractivo? Te contamos las ventajas y desventajas de estos servicios a la carta:

Netflix. El líder mundial de los servicios de vídeo en streaming aterrizó en octubre en España con la promesa de revolucionar el mercado audiovisual. Lo ha hecho… en parte.

A favor: Da gusto navegar por su menú, que permite retomar los capítulos exactamente donde los dejamos y recibir interesantes recomendaciones. Su calidad de imagen y sonido es casi perfecta y su tarifa plana mensual es asequible (a partir de 7,99 euros). Además, ofrece un mes de prueba gratis. En la parte de contenidos, brillan series actuales como 'Narcos', 'Jessica Jones' o 'Master of none'. Desde que abrió sus puertas, no ha dejado de incorporar novedades. Los clientes de la tarifa Red L de Vodafone pueden disfrutarlo gratuitamente durante seis meses.

En contra: Su catálogo español es mucho más modesto que el estadounidense (dicen que una cuarta parte de este) y los contratos de exclusividad que firmó con Movistar+ antes de llegar a España le impiden emitir la totalidad de sus dos series estrella, ‘Orange is the new black’ y House of cards’, de las cuales solo están disponibles las dos primeras temporadas (el resto están en Movistar+). Los estrenos tampoco son su fuerte: sus películas tienen una antigüedad superior a dos años.

Jessica Jones, una de las estrellas de Netflix | © Netflix

Yomvi / Movistar+: El servicio resultante de la fusión de Canal+ y Telefónica se está posicionando como una de las ofertas más poderosas e interesantes del mercado. Además de cine, documentales y series, tiene deporte. Y solo algún ‘pero’.

A favor: Su contratos en exclusiva con las principales 'majors', cadenas y televisiones por cable le permiten ofrecer en exclusiva las últimas temporadas de series como 'House of cards', 'Orange is the new black' o la joya de la corona, 'Juego de tronos'. Su catálogo también incluye ficciones célebres como 'Better call Saul' (el spin off the 'Breaking bad'), 'Girls', 'The blacklist', 'Mad men', ‘The knick’, 'Transparent', 'True detective', 'The leftovers'... Los capítulos de muchas de ellas se estrenan de forma simultánea a su lanzamiento en EE UU. Ofrece películas tres meses después de su llegada a las salas y posee un excelente sistema de grabación de programas.

En contra: Si no se es cliente de Movistar Fusión, hay que pagar al menos 20 euros por el servicio de televisión, un precio que duplica el de la competencia. Por su parte, los clientes de la teleoperadora tienen acceso a una oferta básica gratuita a la que pueden añadir posteriormente el paquete de series por 5 euros o el de cine, por 9. No tiene periodo de prueba gratuito. La calidad de imagen y sonido, así como en la sincronización de las diferentes plataformas en las que se puede utilizar, son dos de los puntos en los que Netflix le aventaja. Por último, habrá que ver qué ocurre cuando finalicen algunos de los acuerdos en exclusiva que hacen tan interesante el canal. Por ejemplo, HBO ya ha anunciado su intención de crear su propio servicio de vídeos a la carta y desembarcar en España.

Una imagen de la nueva temporada de 'Juego de tronos' que emite Movistar+ | © Movistar+

Wuaki: Es el primero que puso en marcha en España un servicio de vídeos en streaming bajo demanda. Se dirige más a cinéfilos que a seriéfilos.

A favor: Es el más barato de la lista, con una tarifa mensual de 6.99 euros. Su fuerte son las películas, con cerca del millar de referencias. Ofrece cintas de estreno (este mes, por ejemplo, llegan ‘Marte (The Martian)' o 'Truman') y largometrajes desde clásicos a palomiteros. Asimismo, alberga las principales series favoritas de los niños (Peppa Pig, Pocoyó, Bob Sponja…). Entre sus ficciones, destacan temporadas de 'The Walking Dead', 'Scandal', 'Revenge' o la recuperada 'Friends'. Al igual que Netflix, ofrece un primer mes gratis para probar el servicio. Y permite alquilar películas de forma puntual, sin necesidad de estar suscrito.

En contra: Su oferta de series es más pobre que la de la competencia y su tarifa plana no permite el acceso a todo el catálogo (para ver los estrenos hay que pagar aparte). Las películas de estreno solo están disponibles durante un tiempo limitado.

Una imagen de la película 'Marte (The Martian)' que emite Wuoki | Wuoki

Filmin. Es el videoclub online de referencia para los amantes del cine independiente. El séptimo arte es lo suyo.

A favor: Es propietario del catálogo de películas más amplio de la lista (supera las 5.000 referencias). En este figuran tanto cine clásico como cine de autor y contenidos independientes difíciles de encontrar en otras plataformas (por ejemplo, las producciones que han triunfado en los últimos festivales internacionales de cine). Sus contenidos también se pueden alquilar sin estar suscrito, de forma puntual. Permite ver hasta diez películas offline desde aplicaciones móviles.

En contra: Su tarifa plana mensual (8 euros) no es tan barata como Wuaki. Además, dicha cuota no da acceso a todos los contenidos del site (los estrenos hay que pagarlos aparte). No se puede utilizar en tanta variedad de dispositivos como Netflix o Yomvi.

El cine clásico es uno de los fuertes de Filmin | Pixabay
Besos contra el ciberbullying | @jkissamakeup / INSTAGRAM

¿Por qué las instagramers se han llenado de besos?

La tendencia #kissandmakeup ha cubierto las manos de los instagramers de besos. Y no se trata de una campaña publicitaria ni de la última moda en maquillaje.

Clara Hernández | Woman.es

Ha empezado hace unos días pero ya son más de 14.000 las usuarias y usuarios de Instagram que se han fotografiado cubriendo su boca con una mano en la que han estampado un beso.

Aunque el hashtag que acompaña a las imágenes (#kissandmakeup) podría hacer pensar que se trata de una nueva tendencia de maquillaje, nada más lejos.

La iniciativa que arrasa en Internet esconde una buena causa: la lucha contra el ciber-bullying. Su impulsora es Buystander Revolution, una organización que lucha contra el acoso y que, en este caso, se ha aliado con la firma de cosméticos Tarte para lanzar esta campaña.

A ella se han sumado, en las últimas horas, algunos rostros conocidos, como el de Ashton Kutcher. Pero, sobre todo, usuarios anónimos que se han apresurado a aportar sus comentarios solidarios.

@jesimica / INSTAGRAM

"Nadie se merece sufrir acoso. Seamos mejores seres humanos y querámosnos unos a otros en lugar de odiarnos", escribe la instagramer Jesimica en su perfil.

Otras se han animado a contar su propia experiencia. "El acoso en la escuela continuaba cuando llegaba a casa a través de Internet. Por eso dejé de meterme en el ordenador y empecé a jugar con el maquillaje", explica JKissamakeup, una conocida videoblogger de belleza.

Se acerca el final de 'The good wife' | © FOX Life

‘The good wife’: seis razones por las que la echaremos de menos

La serie protagonizada por Julianna Margulies, ‘The good wife’, se aproxima su final.  Te explicamos por qué la noticia ha revolucionado Internet.   

Clara Hernández | Woman.es

Está confirmado: el  próximo 8 de mayo, la ficción ‘The good wife’ echará el cierre definitivo. Así lo comunicó durante la Superbowl 50 su cadena, la CBS, lo que provocó un aluvión de mensajes de condolencia en las redes sociales.

Atrás quedan siete años de emisiones, cinco premios Emmy, un Globo de Oro, un AFI Film Award, el reconocimiento de la crítica y la fidelidad de millones de espectadores cautivos de las tramas de una serie nutritiva y poliédrica. ¿Necesitas más razones para entender por qué ha inspirado en los últimos días tantos tuits desolados?

Te contamos las claves:

Una mujer al mando. La protagonista, Alicia Florrick (interpretada por Julianna Margulies), ha brillado en una parrilla dominada históricamente por los nombres masculinos. Ni ‘Mad Men’ ni ‘Breaking Bad’ han podido hacer sombra a esta mujer abogada capaz de lidiar, con ética, con un mundo asediado por tiburones. Y cuyos picos de audiencia han superado los 13 millones de televidentes.  

Más que una serie de abogados.  Las tramas de ‘The good wife’ no tienen límites: abordan política, historia, moral, romances, corrupción, religión… y una actualidad que bebe directamente de los periódicos (por allí se han celebrado juicios por la legislación de los bitcoins y el marido de la protagonista, Peter Florrick, ha tenido como rival en su carrera a la Casa Blanca a la mismísima Hillary Clinton).  

Secundarios robaescenas. Desde Louis J. Canning, un abogado maquiavélico interpretado por Michael J. Fox, a Diana Lockhart (Christine Baranski), la elegante y astuta socia del bufete de Alicia, o Eli Gold (Alan Cumming), otro abogado sin escrúpulos sobre el que los fans piden un spin-off. Todos tienen episodios para brillar.

Christine Baranski, secundaria de lujo en 'The good wife' | © FOX Life

La importancia de un buen traje. El guardarropa de Alicia Florrick no solo ha reflejado fielmente la evolución del personaje; además, sus elegantes trajes de chaqueta y sus líneas sobrias han dejado boquiabiertos a los amantes de la moda y del ‘dressing power’. Pero hay más: los conjuntos de su colega Kalinda Sharma, los broches de Diane Lockhart, el conjunto de Dolce & Gabbana de Eli Gold…

Una evolución ascendente. A diferencia de otras muchas ficciones, el interés de la serie ha ido en crescendo y su curriculum está limpio de críticas demoledoras en Internet. También ha crecido su protagonista, uno de los reclamos de la serie: de mujer sumisa de un político corrupto, a una abogada brillante, carismática y emprendedora.

Dramática y desternillante. Pese a estar catalogada como ‘serie dramática’ (y profunda e ingeniosa), contiene pinceladas de comedia. El combo perfecto para mantener atento y entretenido al espectador.

Woman

El stand de Woman en MBFWM te está esperando

Desfiles en directo, photocall... ¡y mucho más!

Woman.es

Llega la semana más esperada del año para todos los adictos a la moda y, desde Woman Madame Figaro, queremos celebrarlo con todas nuestras seguidoras. Como cada edición, Woman contará con su propio stand en las instalaciones de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en el pabellón 14 de IFEMA

En esta ocasión, nuestro stand cuenta con muchas sorpresas y novedades para todas esas personas que se acerquen hasta allí. En primer lugar, habrá un fotógrafo de forma exclusiva para capturar los mejores momentos de nuestro rincón. Podrás fotografiarte con tus amigas en el rincón de Woman y, además, si subes la foto a Instagram con el hashtag #WomanMBFWM, la imagen se imprimirá automáticamente en formato Polaroid. 

Por otro lado, como cada año, pasando por el stand podrás recoger gratis el número de febrero de la revista Woman, que sale a la venta hoy y que cuenta con todas las novedades y secretos en moda, belleza y lifestyle. 

Y, si lo que quieres es estar al tanto de todos los desfiles, podrás verlos en directo de la manera más chic: sentada en nuestro espacio chill out. ¿Se puede pedir algo más?