Una secuencia de la segunda temporada de 'Élite'.  | Manuel Fernandez-Valdes

Netflix lanza un episodio de 'Élite' con actores de series antiguas... y te partes

Sobre todo si has nacido ates de los noventa. 

Clara Hernández | Woman.es

Seguramente para estas fechas, y si eres fan de 'Élite', habrás devorado la segunda temporada de la serie de Netlix sin respirar (¡ojo, para muchas de nosotras esta segunda entrega es mejor que la primera!). Y si no lo has hecho aún, lo harás pronto (según las previsiones de Binge Report, la empresa que analiza cuáles son las series más seguidas de todas las plataformas del mundo, 'Élite' será la serie más vista durante septiembre en todo el mundo). 

María Pedraza y Jaime Lorente, en una secuencia de 'Élite'. | Netflix

Pero lo que a lo mejor no has visto aún es el (imprescindible) minicapítulo alternativo que ha rodado Netflix y que constituye una parodia amable y desternillante de su serie adolescente bandera del momento. 

Además de un guion hilarante pero cercano al de la ficción, uno de los grandes atractivos del vídeo, de unos 5 minutos de duración, es su elenco: Netflix ha fichado a actores que protagonizaron las grandes series adolescentes de finales de los noventa y principios de 2000. Así, es posible ver a Carmen Morales (hija de Rocío Dúrcal y protagonista de la célebre 'Al salir de clase') brillar mientras reparte miradas de desdén a todas partes (se supone que encarna a Lucrecia, el papel que interpreta Danna Paola), o a sus antiguos excompañeros de reparto, Carlos Castel y Raquel Meroño. 

También los protagonistas de 'Física  o química' están representados por Adrián Rodríguez y Marc Clotet, que se codean en la cinta con un Pablo Puyol reflexivo ('Un paso adelante') o Manuel Feijóo de 'Compañeros'.  Míralo a continuación: 

El objetivo de 'Netflix' sería, a la vez que celebrar el éxito de 'Élite', homenajear a 'Al salir de clase' por su 22 aniversario, así como a todas las series adolescentes que han triunfado en la pequeña pantalla y que siguen haciéndolo, provocando altos niveles de adicción.

El humor se ha convertido, en las últimas semanas, en una de las grandes herramientas de la plataforma para lograr sus objetivos o solventar fuegos. Hace unos días, echaba mano de él para hacer frente a las críticas en las redes, que habían acusado un gazapo en los nuevos capítulos (al parecer, a Lu, personaje de Danna, se le rellena misteriosamente el vaso que tiene tras haber apurado su contenido).   

"Lu es como tú el fin de semana, que antes de acabarse una copa, ya tiene otra", bromean las redes de Netflix España.

En cuanto a los secretos del éxito de las series adolescentes, uno de ellos sería tratar con naturalidad temas de actualidad (xenofobia, homofobia, fracaso escolar, bullying, drogas), explicaba hace unos días el cocreador y guionista de 'Élite', Carlos Montero, que también destacaba el misterio de sus guiones.

En los últimos tiempos, 'Skam', 'Por 13 razones', 'Élite' o 'Euphoria' han triunfado en las plataformas digitales y entre públicos no solo 'teen', sino muy amplios. 

Relacionados

-->