Los hermanos Almodóvar fichan por Netflix y olvidan sus antiguas diferencias

La plataforma de contenidos audiovisuales y El Deseo, productora de Pedro y Agustín Almodóvar, preparan serie. 

Agustín y Pedro Almodóvar

Agustín y Pedro Almodóvar (de izda. a dcha.).

/ Pascal Le Segretain

Buenas noticias: Pedro y Agustín Almodóvar, a través de su productora, El Deseo, han llegado a un acuerdo con Netflix para lanzar una serie en esta plataforma que podremos ver en 2020. Así lo ha confirmado Agustín en unas declaraciones a Efe en el Festival de Cine de San Sebastián en las que ha subrayado la necesidad de adaptarse a "los nuevos tiempos".

"Nos encanta el cine en salas, pero los nuevos tiempos demandan otros formatos de ficción, siempre que nos gusten a nosotros mismos, que somos los jueces más severos", ha explicado.

Pedro Almódovar, nueva imagen de Prada Hombre 2017/18

Pedro Almódovar, el director manchego será la nueva imagen de Prada Hombre 2017/18.

/ D.R.

¿Detalles? Pocos por ahora, salvo que tanto él como su hermano trabajarán como productores ("Pedro siempre tiene en cartera muchas historias pero no le veo en una serie, es director de largometrajes, es su formato, aunque puede que inspire una serie por derechos que tenemos adquiridos"). Y que la ficción, que se grabará en 2019 y estará lista para el año siguiente, contará con equipo español.

De esta manera, Pedro Almodóvar se reconcilia con el servicio de contenidos audiovisuales, a quién se refirió indirectamente durante la primavera de 2017, en el Festival de Cannes, cuando exigió que los premios nunca deberían recaer sobre producciones que no se exhiben en las salas de cine.

"Esta nueva forma (servicios streaming) no debe de tratar de suprimir las ya existentes, como por ejemplo ir al cine. Bajo ninguna circunstancia deben cambiar los hábitos de los espectadores y creo que ese es el debate ahora mismo. Para mí la solución es simple: las nuevas plataformas deben asumir y aceptar las reglas del juego ya existente, que implican respetar las actuales ventanas de los distintos formatos de exhibición. Para mí sería una enorme paradoja que la Palma de Oro, o cualquier otro premio, sea para una película que no se pueda ver en salas“.

“Mientras yo siga vivo, defenderé algo que muchos jóvenes ahora mismo no conocen, que es la capacidad de hipnosis que tiene una gran pantalla en el espectador", insistió.

Las palabras de Pedro Almodovar abrieron un debate en el que tomaron partido actores como Will Smith o Tilda Swinton (estos últimos, defendiendo a las compañías digitales). También Netflix contestó: "Nosotros no hacemos cine para la pantalla grande, sino para la pantalla.Punto. Importa la calidad de la imagen y ahí no cedemos. Siempre será mejor ver cine en una pantalla pequeña que no verlo en absoluto".

En aquella edición, dos películas de Netflix, 'Okja' y 'The Meyerowitz Stories', compitieron por la palma de oro, aunque se fueron a casa con las manos vacías. Este año, Netflix fue vetada en el certamen.

Síguele la pista

  • Lo último