Imágenes de la exitosa película, 'El diario de Noa'. | D.R

Netflix cambia el final de 'El diario de Noa' por uno menos triste y las redes estallan

¿Realmente necesitábamos un final alternativo? La indignación de los fans británicos inunda Twitter. 

Woman.es

Todas las aquí presentes hemos reído, hemos llorado (más de lo que nos apetece confesar) y hemos vuelto a creer en el amor verdadero gracias a 'El diario de Noa'. Entonces, ¿por qué alguien de Netflix pensó que sería buena idea cambiarle el (trágico pero maravilloso) final? Precisamente eso es lo que se preguntan los fans británicos de la película, que dentro de poco veremos en versión musical sobre los escenarios y que se estrenó en el mes de febrero en la plataforma digital... pero con un cierre diferente al original. 

Repasemos la historia (15 años después de su estreno no consideramos que esto sean 'spoilers'). En los Estados Unidos de los años 40, Noa (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams) son dos adolescentes de distinta clase social que se enamoran durante unas vacaciones; pero lo que empieza como un apasionado amor de verano se convierte en una de las historias más bonitas del cine cuando el espectador descubre que, pese a todas las trabas, ambos siguen juntos hasta la vejez y que Noa, ya en una residencia de ancianos, le lee cada día a Allie su propia historia de amor una y otra vez, tratando de que ella le recuerde pese a la demencia que sufre. Si durante toda la cinta conseguimos retener la lagrimilla, el punto de no retorno es su dramático desenlace: la pareja, abrazada en la cama, muere justo después de que Allie recuerde al amor de su vida. 

Fotograma de 'El diario de Noa'. | IMDb

Es triste sí, pero es un broche de oro que cierra la película justo como el público espera y ya se ha convertido en un clásico inolvidable. Sin embargo, desde Netflix han optado por una versión descafeinada en la que los ancianos se cogen de la mano mientras una bandada de pájaros sobrevuela un lago. Y punto. Sin dolor, ni lágrimas, ni muerte; una idea que a priori, algunos fans podrían agradecer pero que en realidad ha desatado una oleada de indignación en las redes sociales. "Si quieres ver 'El Diario de Noa' en Netflix UK, no lo hagas. Han cortado el final", "¿Por qué Netflix ha cambiado el final de la película? La mejor parte de verla es que te rompe el corazón al final?", comentan algunos usuarios de Twitter. 

Hasta el momento, Netflix no se ha pronunciado sobre el tema, pero faltan solo unos días para que la plataforma estrene 'El diario de Noa' en Estados Unidos y nadie sabe cuál de las dos versiones será. Actualmente en España, el título no está disponible (aunque lo estuvo en su momento, con el desenlace original) y por ahora no sabemos si volverá al catálogo de novedades, pero esperamos que, en cualquier caso, sea con el final real. 

Tags:

netflix

Relacionados