© Netflix

Netflix convierte a las divas de Eurovisión en las nuevas chicas del cable

Edurne, Soraya, Rosa y Ruth Lorenzo trabajan de operadoras a las órdenes de Massiel en el guiño eurovisivo de la plataforma de pago.

Tania Calahorra | Woman.es

Netflix sorprendió este fin de semana a sus seguidores publicando un vídeo en el que rinde homenaje a Eurovisión. Las imágenes, que se hicieron virales en cuestión de minutos, mostraban a un grupo de exrepresentantes de España en el festival eurovisivo trabajando como operadoras en el conteo de votos del público de la presente edición.

Soraya, Rosa, Edurne y Ruth Lorenzo intercambian una divertida conversación llena de referencias a sus respectivas canciones en Eurovisión. “Lo mío es el turno de noche”, dice Soraya en referencia a su canción ‘La noche es para mí’, con la que representó a España en 2009. Edurne, por su parte, se atreve con un cambio de vestuario como hizo durante la puesta en escena de ‘Amanecer’ en 2015. Al final, las cuatro divas de Eurovisión trabajan a las órdenes de Massiel, la encargada de que todo funcione correctamente en el particular "call center” de Netflix.

 

De esta forma, Netflix consiguió durante la noche de Eurovisión que los telespectadores se olvidaran del gallo de Manel Navarro, momentáneamente, para centrarse en su respectivas Chicas del cable. Así, la plataforma de pago aprovechaba la ocasión para dar visibilidad a la primera serie original española que forma parte su catálogo.

Las Chicas del Cable
‘Las chicas del cable’ es una ficción de Bambú Producciones para Netflix en el que un grupo de mujeres de los años 20 vive entre romances, amistades y cambios sociales en su lugar de trabajo: la recién nacida compañía de teléfonos. Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Fernández protagonizan esta ficción que cuenta con una primera temporada de 8 capítulos ya disponible en la plataforma de pago.