Diana Gómez es Valeria. | Photographer: Mirta Rojo

Netflix ha confirmado la segunda temporada de ‘Valeria’ y esto es lo que opinan sus fans

¿Qué ocurrirá ahora con este grupo de amigas?

Woman.es

Cuando el 8 de mayo después de varios años de espera se estrenó de forma simultánea en 190 países la serie 'Valeria', la expectación era máxima. 

Recordemos que se trata de una adaptación de la saga de cuatro novelas escrita por Elisabeth Benavent que cuenta con más de dos millones de lectores en todo el mundo, por lo que la presión por mantener viva la esencia de la protagonista y sus tres amigas en este salto a la pequeña pantalla estaba ahí. De hecho, los fans no fueron demasiado benévolos con el resultado final -y eso que la autora ya había avisado que se trataba de una "adaptación abierta" en la que no había participado en el guión sino en el que simplemente había trabajado como consultora- porque fueron muchos los que se quejaron de los sorprendentes cambios que se habían hecho en algunos personajes con respecto a la narración original. 

Pese a todo, las cifras de personas que decidieron asomarse a Netflix a ver si las historias de estas cuatro amigas eran fieles a las de los libros o simplemente a conocerlas quienes no se habían enganchado antes a las letras de Benavent acompañaron y es por eso que la plataforma acaba de anunciar que habrá una segunda temporada. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Confirmamos que nos hemos pillado y que habrá segunda temporada de #ValeriaNetflix

Una publicación compartida de Netflix España (@netflixes) el

¡Alerta, Spoiler! 

La primera temporada terminaba con que Valeria tenía que tomar una decisión trascendental sobre su novela -¿aceptará las exigencias de la editorial que le obligan a publicar su novela que ha escrito bajo un pseudónimo o renunciará a que se publique y seguirá trabajando en empleos que no le gustan?- y serán en estos nuevos episodios en los que quedará el misterio resuelto, así como el de qué pasará en el triángulo amoroso entre ella, Adri y Victor. Muchas cuestiones también con respecto a los personajes de Carmen, Lola y Nerea quedaron en el aire y será ahora cuando se vean solucionadas. 

¿Y qué tal ha sentado esta noticia de regreso entre los fieles seguidores de la saga Valeria? Pues podríamos decir que ha habido de todo. Entre los comentarios que pueden leerse en la publicación hecha por Netflix en Instagram en los últimos días hay muchos mensajes de emoción y alegría por esta renovación de la serie pero hay otros que andan con dudas con respecto a esta parte e incluso se muestran muy críticos con ella: "Esperamos la segunda temporada con ganas, pero esperamos también que sea mejorada porque la primera ha sido un poco decepcionante...", "no estropeéis más la historia", "solo Maxi salva la serie" o "pues os podríais ahorrar el pastizal y las decepciones del público y no hacerla. Como experimento ha estado bien, pero ya".

Las cuatro amigas, protagonistas de la saga Valeria de @betacoqueta. | Mirta Rojo

De momento poco más sabemos sobre estos nuevos capítulos que el elenco de actores se mantendrá intacto con Diana Gómez, Maxi Iglesias, Silma López, Paula Malia, Teresa Riott y Ibrahim Al Shami a la cabeza y que aún no hay fecha de estreno marcada porque lo que seguiremos informando en cuanto vayamos recopilando más información al respecto. 

Relacionados