Protagonistas de la serie Rebelde Way. | Ramiro Souto / GTRES

Netflix compra los derechos de la serie juvenil Rebelde Way

¡'Remake' a la vista!

Sara Ullate| Woman.es

Desde que comenzará el siglo XXI muchas han sido las series juveniles que han llegado a la televisión, pero sin duda hay algunas que has despuntado por encima del resto. 'Rebelde Way', es una de ellas. La producción argentina llegó a la pequeña pantalla allá por el año 2002 y conquistó a un gran público, logrando ser una de las pioneras en lo que a "colegios ricos" e "historias de amor" se refiere.

Ahora ya parece algo muy común pero por aquel entonces, la ficción producida por Cris Morena logró números de escándalo y el salto a la música de sus protagonistas. Hoy, de la mano de Neflix, como no, la serie ha sido rescatada.

"La acabo de vender a Netflix", anunciaba la propia creadora ayer mismo en el  programa de la radio argentina, 'Basta Ya'. Una noticia sorprendente para los miles de fans que todavía son fieles a la serie. 

Ella misma afirmó que los personajes se mantendrían intactos (los seguidores de Mia y compañía podemos estar tranquilos), lo único que hará el gigante del 'streaming' será reducir a 20, los 400 capítulos de la ficción. Si la acogida por parte del público es la misma que años atrás, podrían ser ampliados. 

Elenco completo de la serie juvenil, 'Rebelde Way'. | Ramiro Souto / GTRES

Para los más despistados que no conozcan la serie (que deben ser muy pocos), la trama gira en torno a un grupo de adolescentes que cuentan con una pasión en común: la música. Todos forman parte de uno de los colegios más ricos del país y es ahí donde conviven con historias de amor, peleas, secretos, etc.

Tras la serie, los cuatro protagonistas (Luisana Lopilato, Benjamin Rojas, Camila Bordonaba y Felipe Colombo) crearon un grupo llamado Erre Way que contó con numerosas giras por Latinoamérica. El éxito fue tal que incluso llegaron a lanzar una película y el formato fue adaptado en diferentes países. 

Ahora, más de 14 años después del final de la serie, Netflix nos vuelve a hablar de ella y para, nada más y nada menos, que hacer un 'remake'.¡Morimos de emoción!

-->