Natalie Portman, durante su participación en el Vulture Festival | Joe Scarnici / GETTY

Natalie Portman también tiene su historia de acoso sexual: "Pasé miedo"

La actriz lo ha contado durante su intervención en el Festival Vulture, en  Los Ángeles.

Clara Hernández | Woman.es

Natalie Portman también ha sufrido acoso sexual en su profesión aunque, curiosamente, al principio no lo categorizó como tal.  Así lo ha desvelado durante su intervención en el Festival Vulture, en Los Ángeles, donde fue preguntada cómo habían afectado a la industria cinematográfica las denuncias de abusos que han lanzado numerosas actrices. 

La protagonista de 'El cisne negro' aprovechó su turno para contar su propia experiencia y su incómodo encuentro con un productor que le hizo una encerrona en un avión privado. 

Natalie admite que, en un principio, cuando escuchó todas las acusaciones en contra de Harvey Weinstein, se sintió afortunada por no haber padecido algo así. 

Natalie Portman habla sobre cómo las acusaciones de acoso sexual han tambaleado Hollywood. | Joe Scarnici / GETTY

"Cuando escuché lo que pasaba, sentí que había tenido suerte de no haber pasado por eso", indicó. 

Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que, de alguna manera, aunque nunca había sido asaltada, sí había sufrido acoso en muchas ocasiones. 

"Pasé de pensar que no tenía ninguna historia que contar a pensar que tenía 100 historias", indicó, antes de afirmar que, para muchos, la manipulación formaba parte del trabajo y era visto casi como algo normal. 

La intérprete, además, desveló un caso propio en el que había pasado "miedo". Al parecer, un productor la había invitado a volar en su avión privado al destino donde debía llegar y, según había entendido, con un grupo de gente. Al llegar al avión, los únicos pasajeros eran él, Natalia... y una cama.

"No sucedió nada, no fui asaltada (...) Dije que no me sentía cómoda y hubo respeto pero digamos que no fue superbien. Fue inaceptable y una manipulación. Pasé miedo", describió. 

Además, reveló la razón por las que fue tan reacia a protagonizar besos o escenas sexuales mientras era jovencita. "A causa de mis primeros papeles, la gente hubiera reaccionado llamándome 'lolita' y cosas como esa, y eso me aterraba", se sinceró. 

Natalie, durante la charla en el Vulture Festival de Los Ángeles. | Joe Scarnici / GETTY

En menos de mes y medio, numerosas actrices y algunos hombres han elevado su voz contra los abusos en Hollywood (y nos han puesto los pelos de punta). El punto de partida fueron las denuncias contra el productor Harvey Weinstein, que recogió por primera vez The New York Times el 5 de octubre en un artículo al que se refería de "abusos durante décadas"

Tras aquel primer paso, nombres como Cara DelevigneLea Seydoux, Angelina JolieGwyneth Paltrow, o Rose McGowan han admitido haber sufrido a Weinstein. 

También Kevin Spacey ha sido acusado por un actor que asegura que el protagonista de 'House of cards' le acosó cuando él solo tenía 14 años.