El grupo Mecano, con Nacho Cano, Ana Torroja y José María Cano (de izda. a dcha.), en 1990. | RP / GTRES

Nacho Cano de Mecano tocará en fin de año en la Puerta del Sol de Madrid y, ¿estás pensando en la misma canción que nosotras?

Será un "homenaje a los afectados por la Covid".

C. H. | Woman.es

¿Eres una de esas personas que cuando piensas en la Nochevieja la primera canción que te viene a la cabeza es la de 'Un año más' de Mecano (sí, esa que comienza con "En la Puerta del Sol, como el año que fue")? Pues tenemos una buena noticia para ti: Nacho Cano, uno de los tres integrantes de la popular banda de los ochenta, ha sido invitado a actuar por el Ayuntamiento de Madrid en la Puerta del Sol, la popular plaza donde cada año, antes de la nueva normalidad, se reunían miles de madrileños y turistas para tomar las uvas, justo antes de que suenen las doce campanadas de la medianoche. 

Sin embargo, en esta ocasión, el artista tocará ante una Puerta del Sol vacía, de acuerdo con las medidas impuestas a causa del Covid-19, según ha informado el propio alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, con un tuit en el que también indica que la actuación musical será "un homenaje a los afectados por la Covid". 

"Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la Covid. Agradezco a Nacho Cano su iniciativa. Madrid siempre vuelve", ha escrito la autoridad municipal en Twitter. 

El fin de 2020, por lo tanto, será más musical y recordará a los más perjudicados por la pandemia que ha convertido este año en uno de los más difíciles, tristes y extraños de las últimas décadas. 

Por ahora, el nombre de Mecano ya se ha convertido en 'trending topic' en España y son muchos los que están haciendo cábalas sobre el tema que Nacho Cano elegirá para una ocasión tan especial. Por supuesto, 'Un año más' lidera todas las quinielas, así como las 'wishlists' de los fans de la banda. ¿Volveremos a escuchar la canción con la que el trío más popular del momento amenizó la Navidad de 1988, hace exactamente 22 años? Lo sabremos muy pronto.