El rapero Drake durante uno de sus conciertos. | Prince Williams / GETTY

Estos son los artistas más escuchados en 2018, según los últimos datos de Spotify

Pocas sorpresas...

Sara Ullate| Woman.es

A punto de finalizar el año, la plataforma Spotify ha publicado los datos estadísticos de 2018 donde se puede observar a los grandes triunfadores, musicalmente hablando. A pesar de que simplemente es una aplicación y no reúne a toda la población, el auge que ha tenido y los millones de suscriptores con los que cuenta, sí nos permiten hacer una gran representación de la sociedad. ¿Quién no escucha a día de hoy Spotify?

En el ámbito internacional, hay un artista que ha vuelto a coronarse como el rey de la plataforma. Tras cederle el trono el pasado año a Ed Sheeran, el rapero Drake vuelve a liderar el Top Global como el artista más escuchado, con números estratosféricos ¡más de ocho millones de reproducciones!. Además tanto su álbum 'Scorpion' como su single 'God's Plan' están en el número uno.

Tras él, terminan el top 5, Post Malone, XXXTENTACION, J Balvin y Ed Sheeran. Debemos bajar hasta la décima posición para encontrar a la primera artista femenina, Ariana Grande. Sin duda la cantante estadounidense está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera y además de ser la mujer más escuchada en Spotify, durante estos últimos días sigue batiendo récords con su último 'single', 'Thank U, Next'. (Que no puede gustarnos más).

En España, hay un estilo que ha logrado sobreponerse al resto, el 'reggaetón'. El cantante puertorriqueño Ozuna lidera el 'ranking' seguido de otros artistas urbanos como Bad Banny y J Balvin.

Aitana Ocaña en los Premios 40 Principales. | Gtres

Además una de las grandes irrupciones ha sido Aitana Ocaña; la 'extriunfita' se ha colado en el décimo puesto y lidera la lista como la cantante femenina más escuchada por delante de Becky G o Shakira. Cabe destacar a Rosalía, una de las voces revelación de este 2018 que se ha situado en el número 6.

Como conclusiones podemos hablar de una tendencia en auge como es el género de la música latina y una que continúa dominando pese a esta, como es el 'hip-hop'.

¿Qué nos deparará el año 2019?