@c.tangana / INSTAGRAM

¿Por qué todo el mundo habla de esta foto de C. Tangana y Ester Expósito?

Para algunos, la participación de Ester Expósito es contraria a su discurso habitual

Noelia Murillo

Desde que C. Tangana empezó a dar las primeras pinceladas de su álbum ‘El Madrileño’ sabía que lo que estaba creando era algo único. Canciones muy pegadizas, con infinidad de colaboraciones (entre ellos, Kiko Veneno, Andrés Calamaro o Jorge Drexler), una promoción intensa y extensa a partes iguales… Nada podía salir mal con los ingredientes básicos de un trabajo memorable.

Por ese motivo y una vez seguidos los pasos que forman parte del camino hacia el éxito, el artista ya sabe cómo deben ser sus próximos movimientos y de quién debe rodearse para alcanzarlo sin problemas. Así, para su próxima canción ‘Yate’, ha contado con rostros femeninos muy conocidos. Entre ellas, las actrices Ester Expósito, Hiba Abouk y Rocío Aguirre, así como la diseña Miranda Makaroff y la modelo Jessica Goicoechea.

-¿Qué hacen Ester Expósito e Hiba Abouk en el barco de C Tangana?

-Ester Expósito rompe Instagram con un bikini de infarto

Completan el reparto Ana Sting, Marta Luque, Laura Vandall, Carla Paucar y Andrea Vandall. Para dar a conocer esa colaboración, el cantante compartió una imagen, rodeado de todas ellas como si se tratara de una fiesta en la cubierta de la embarcación que da nombre al tema. A pesar de que al principio recibió muchos aplausos por parte de sus ‘followers’, que ansiaban un nuevo trabajo musical de C. Tangana, otros se centraron más en un detalle.

Con la pose que luce el autor de ‘Demasiadas mujeres’ y rodeada de mujeres en bikini, algunos usuarios le han recriminado el triste homenaje con un toque machista que le ha hecho a Jesús Gil, el empresario y ex alcalde de Marbella. Esto se debe a que, según estos ‘followers’, Tangana promulga un lenguaje contrario al feminista, con cuerpos cosificados y siguiendo unos cánones de belleza poco inclusivos.

Gran parte de estas críticas negativas han sido dirigidas a Ester Expósito. La actriz de ‘Élite’, muy activa en las redes sociales y reconocida por la defensa del feminismo. Para muchos, no se ha hecho un gran favor a sí misma ni a las mujeres apareciendo en esta fotografía, puesto que promueve un modelo de masculinidad antiguo en el que las mujeres son subordinadas a sus compañeros hombres e hipersexualizadas.

“Ester Expósito es feminista de lunes a viernes, los fines de semana libra” o “No necesitas dar esa imagen” son algunos de los comentarios que se han dejado caer por las redes sociales, incendiadas desde la publicación de la imagen. Por el momento, la actriz no ha hecho mención a estas valoraciones y se desconoce cuál será su opinión al respecto.

A pesar de haber sido quien ha recibido un mayor número de críticas (de todas las mujeres que aparecen con el cantante de ‘Ingobernable’, es la que cuenta con más seguidores en su perfil de Instagram) no ha sido la única, puesto que la diseñadora Miranda Makaroff también ha sido cuestionada por sus seguidores. Una usuaria ha llegado a escribirle “no me esperaba esto de ti” en el álbum de imágenes de la sesión que ha compartido.