Pixar homenajea a 'Pretty Woman'. | IMDb

Los múltiples homenajes de Pixar al cine salen a la luz en un vídeo español

Un madrileño desvela más de cincuenta tributos de Pixar al cine en un montaje que se ha hecho viral.

Fátima García | Woman.es

A simple vista, podría tratarse de un trabajo académico de un estudiante de cine. Eso sí, no de un estudiante cualquiera. El que nos ocupa hubiera obtenido claramente una matrícula de honor. Y es que, los hallazgos que el madrileño Jorge Luengo muestra en su vídeo conllevan un arduo y acertadísimo trabajo de documentación.

Pero aquí es dónde entra en juego la magia de Internet, ya que su montaje sobre el “Tributo de Pixar al cine”, subido a la plataforma Vimeo, acumula más de 600.000 visitas en menos de una semana y, lo más sorprendente de todo, es que lo ha acabado visualizando (y elogiando) varios pesos pesados de Pixar como Lee Unkrich (director de ‘Toy Story 3’)  y Andrew Stanton (director de ‘Buscando a Nemo’). Toda una hazaña.

"Esto es genial. Algunos son intencionales, y otros no. Es divertido ver cómo trabaja el subconsciente colectivo".

En algunos casos, los de Pixar emulan acciones o encuadres homenajeando películas como 'Misión Imposible', 'Stars Wars', 'La naranja mecánica' o hasta a la española ‘El orfanato’. En otros, como en ‘Buscando a Nemo’, aparecen diálogos de películas más sociales como ‘Kramer contra Kramer’.

Homenaje de Pixar a 'Misión imposible' y 'La naranja mecánica'. | Jorge Luengo

Sin duda, toda una declaración de amor al cine y a esas escenas que permanecerán siempre en la memoria colectiva. ¡Disfrútalo en detalle!