woman | El lujo de ser mujer

La actriz Sophie Turner en 'Juego de tronos'. | ImDb

Las mujeres de GOT conquistan Poniente y nuestros corazones

Analizamos la evolución del estilo de los personajes femeninos de nuestra serie favorita.

Olga Tamarit | Woman.es

All you need is GOT. GOT is all you need. Verdad Verdadera.

Entonces, ¿qué hacemos ahora que Juego de Tronos ha llegado a su fin? Pues elaborar teorías sobre posibles finales, pensar sobre las alianzas o analizar el estilo de sus protagonistas. Porque nada en Juego de Tronos es al azar, queremos desgranar desde aquí los detalles del look de las protas para saber qué se esconde detrás de cada una de ellas.

Y empezamos por el pelo. ¿El pelo? Sí, el pelo. Atento:

En la serie, cuanto más poderosa es una mujer, más simple y severo es su peinado. Es fácil de ver en la maquinadora Olenna Tyrell, que se cubre el pelo, y en Brienne, Ygritte y Yara, tres guerreras fuertes. También en Arya, que siempre lo llevado muy sencillo y que se ha convertido en una hábil asesina.

Pero también es evidente en las serpientes de arena, peinadas de forma sencilla, y en los cortes de cabello de Ellaria Arena y Cersei Lannister, (que ha optado en la última temporada por mantener un estilo andrógino) mujeres que se peinaban de manera muy recargada cuando dependían de hombres y que ahora son reinas de Dorne y Desembarco del Rey con peinados sencillos.

La excepción es Daenerys, que sigue necesitando unos peinados complejísimos para contener su melena platino.

El vestuario de Juego de Tronos rompe las estadísticas: en él trabajan más de 100 personas, repartidas por los cinco continentes, que están capitaneadas por la diseñadora Michele Clapton. Ella misma se ha encargado de seleccionarlos, uno a uno, entre los mejores especialistas de cada sector: bordadores, armeros, patronistas, orfebres, expertos en tejidos y envejecimiento de prendas. Algunos apuntan que su forma de trabajar es casi como la de los gremios medievales.

La base de operaciones de la serie está situada en Belfast (Irlanda). Allí se encuentran su cuartel general y los almacenes y talleres centrales de indumentaria, donde confeccionan más del 95% de las prendas. Pero Clapton viaja por todo el mundo para dar con nuevas ideas. En la quinta temporada el equipo de vestuario contó con la colaboración de la gallega Arantza Vilas. En él Arya Stark aprende a ser un 'sin rostro' y se convence de que quiere volver a Invernalia. Es cuando la vemos con más colorido, ya que después el vestuario de Arya será casi andrógino, reforzando así la sensación de independencia.

 

Arya Stark and the Braavosi, season 5, Game of Thrones #fromthearchive #inspiration #pinakistudios #costume

Una publicación compartida de Pinaki Studios (@pinakistudios) el

Las condiciones climatológicas y geográficas de Invernalia hacen que la ropa con la que visten Sansa y Ayra en las primeras temporadas, estén realizadas con recursos naturales como lana de ovejas teñidas a mano (en realidad se utilizan alfombras de Ikea, te lo contábamos aquí).

En Invernalia no hay glamour, hay supervivencia y muchas capas de ropa para soportar los rigores del frío invierno. Por el contrario, Desembarco del Rey es una zona portuaria, hay comercio, extranjeros, opulencia. Así cambia el vestuario de Sansa la temporada que pasa en Poniente.

Y todos recordamos el cambio de look al final de la Temporada 4. El cambio de la mayor de las Stark puede apreciarse personal y físicamente. Después de ver a su padre morir decapitado, ser torturada por su prometido, el Rey Joffrey, y enterarse de la muerte de su hermano y su madre, el personaje se ha endurecido y se muestra en esta imagen imposible de olvidar:

Otro ejemplo de cómo cambia el vestuario con la evolución del personaje es el de Daenerys Targaryen. Al principio es una khaleesi vive en el desierto, tiene que montar a caballo y dormir en tiendas de campaña. Por tanto, repite ropa y lleva pantalones. Luego la veremos ampliar su armario con más vestidos y prendas más elaboradas porque vivirá en una ciudad y su fama irá creciendo.

¿Qué nuevos looks nos esperan en la octava temporada de Juego de Tronos? Recordemos que ya se habrá cumplido la promesa, el invierno y los Caminantes Blancos han llegado y la Gran Batalla se acerca.

¿Cómo se reflejará en el vestuario? En poco más de un año saldremos de dudas.

Imdb

'Juego de tronos': ¿hay vida más allá del muro?

Hoy decimos adiós a la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Con solo una entrega más por delante, los protagonistas buscan nuevos proyectos.

Ana Cortizo | Woman.es

“Se acerca el invierno”, “se acerca el invierno”. Tanto nos lo han dicho que ahora nos parece increíble que el invierno esté a punto de acabar. Y no nos referimos al cambio climático, sino a que, tras el  capítulo final de esta épica séptima temporada (en Movistar+ y HBO, esta noche), solo nos quedará una entrega de 'Juego de tronos' que echarnos al gaznate. ¡Por los siete! ¿Quién quiere la primavera si no hay dragones entre las flores?

Pero no seamos egoístas: para nosotros habrá más series (incluida una ambientada en Poniente: HBO ya está pergeñando la precuela sobre la rebelión de Robert Baratheon). Los que tienen un problema de verdad son todos esos actores (y en la serie hay unos 150 personajes con nombre propio) a los que se les está acabando el contrato sin posibilidad de renovación y que tienen que liarse a actualizar sus perfiles en LinkedIn añadiendo habilidades como “domar y montar dragones” o “resucitar con regios resultados”.

La actriz Sophie Turner en 'Juego de tronos'. | ImDb

Bromas aparte, a los protagonistas de 'Juego de tronos' les llueven los proyectos, para alegría de sus muchos fans. Y parece ser que algunos le han cogido gusto a esto de las sagas épicas. Tanto Sophie Turner (Sansa Stark) como Maisie Williams (Arya Stark) han fichado por el sello Marvel. Turner será la protagonista absoluta de 'X-Men: fénix oscura' (ya tuvimos un atisbo de su Jean Grey en 'X-Men: apocalipsis'). Y Maisie, en un guiño al escudo de armas de los Stark, encarnará a una mujer loba en 'Los nuevos mutantes'. Iwan Rheon (Ramsay Bolton) también se suma a las franquicias Marvel, aunque en la pequeña pantalla: repite como villano en la serie 'Los inhumanos' (estreno: 29 de septiembre). Peter Dinklage (Tyrion Lannister), por su parte, es todo un veterano de este universo de superhéroes, y volverá a él en 'Vengadores: la guerra del infinito'. Aunque, entre nosotras, de entre los proyectos del benjamín de los Lannister nos interesa mucho más la película 'I think we are alone now', del director de 'The Handmaid's Tale', Reed Morano, en la que comparte pantalla con Elle Fanning (y, al parecer, solo con ella; cosas de la vida posapocalíptica).

Peter Dinklage volverá con 'Vengadores: la guerra del infinito'. | Imdb

Emilia Clarke también se apunta a las franquicias y, como corresponde a una khaleesi aspirante al Trono de Hierro, a la más regia que hay: Star Wars. La hemos visto ya en la cabina del Halcón milenario, como parte del casting de la película sobre Han Solo que se encuentra en pleno rodaje. Se rumorea, por cierto, que además de madre de dragones, podría serlo de Rey, la protagonista de los episodios VII, VIII y IX de la saga. Clarke, a todo esto, no es la primera que viaja de Poniente hasta una galaxia muy muy lejana. Gwendoline Christie (Brienne de Tarth) ya puso una pica en Flandes (y en la Primera Orden) en 'El despertar de la fuerza', y repetirá en 'Los últimos jedi' (estreno: 15 de diciembre). También podremos verla en la segunda temporada de 'Top of the lake', la serie que dirige Jane Campion, junto a la chica del momento, Elizabeth Moss, en todo un alarde de girl power.

Emilia Clarke se une a 'Stars Wars'. | Imdb

Kit Harington (Jon Nieve) se pasa del hielo al fuego con la miniserie para la BBC 'Gunpowder', sobre el intento de Guy Fawkes de volar el Parlamento británico en 1605. Y, seguramente deseoso de abrazar un papel que le permita vestir pantalones, protagoniza lo nuevo de Xavier Dolan, 'The Life and Death of John F. Donovan'. Por otra parte, seguro que os quedáis de piedra al saber que Jaime Lannister y Melisandre de Asshai dejan la serie cogiditos de la mano; pero antes de que os pongáis a retuitear locuras, os aclaramos que no se trata de un giro argumental inesperado ni de un romance tras las cámaras, sino de un proyecto conjunto. Los dos actores que los encarnan, Nikolaj Coster-Waldau y Carice van Houten, estarán en lo nuevo de Brian de Palma, el thriller 'Domino'.

Kit Harington aparecerá en la miniserie para la BBC 'Gunpowder'. | imdb

La gemela de Jaime en la ficción, Lena Headey (Cersei Lannister), curiosamente, también comparte proyecto con un camarada 'throner'. Acaba de rodar el drama sobre refugiados 'The flood' junto a Iain Glen (Ser Jorah Mormont). Esperemos que el hecho de que Iain sea team Khaleesi no haya despertado hostilidades entre ellos. John Bradley (Samwell Tarly) luchará contra los zombis codo a codo con la muy añorada Natalie Dormer (Margaery Tyrell) en 'Patient Zero'; y, para acabar este listado (que podría ser mucho más largo; recordad: 150 personajes) con otra pareja, os contamos que los irlandeses Aiden Gillen y Michael McElhatton, a pesar de encarnar a dos personajes de diabólica astucia (Petyr Baelish y Roose Bolton, respectivamente) acaban de darse un sonoro batacazo con la desastrosa 'El rey Arturo', perpetrada por Guy Ritchie. Le deseamos mejor suerte a Gillen en la miniserie 'El espía que surgió del frío' y a Michael en el thriller 'The foreigner', pero ya se sabe: el norte recuerda. Sobre todo, cuando te embarcas en una superproducción que va directa al panteón Razzie de este año.

Nachosuch / ISTOCK

Planes para incorporarse al ritmo de la ciudad (o perderse en el Mediterráneo)

Seis planes perfectos.

Olga Tamarit | Woman.es

Aguas cristalinas de color turquesa, mercadillos hippies, rincones con encanto y ese aire rústico hacen de Formentera el lugar perfecto para perderse unos días y olvidarse del estrés. Tanto por tierra como por mar, recorrer la isla supone descubrir un paraíso cercano. A tan sólo media hora de Ibiza en ferry, el puerto de La Savina da la bienvenida a los turistas que llegan, algunos sólo para pasar el día desde la isla vecina. A partir de ahí, carretera y caminos de tierra nos llevarán a calas escondidas o a playas infinitas como la de Mitjorn, donde se puede estirar el día hasta la puesta de sol y disfrutar del atardecer.

Y la oferta de ocio no se acaba ahí: deporte, cultura, ocio y gastronomía se aúnan al finalizar el verano en Formentera. Además de sus paradisíacas y desiertas playas, aquí podrás encontrar en octubre una multitud de actividades como los fines de semana gastronómicos, la tercera edición de Formentera Zen, evento dedicado a la salud y el arte, el Oktober Fest y este año también el Festival Save Posidonia, dedicado a proteger y mantener la Posidonia oceánica.

Tras el verano, la menor de las Pitiusas aún tiene mucho que ofrecer a los visitantes: días de sol, playas de arena blanca y agua azul turquesa, deportes acuáticos, senderismo, pero también una amplia agenda de actividades para todos los gustos y unas promociones especiales. 

Además te recomendamos un nuevo restaurante donde degustar las mejores hamburguesas, un masaje para librarte de la celulitis, una obra de teatro en femenino y un encuentro muy especial con Quim Gutierrez.

Echa un vistazo a todos los planes, aquí:

 

MTV Video Music Awards

Todo sobre los MTV Video Music Awards 2017

Los MTV Video Music Award (VMAs) se celebrarán este 27 de agosto en el The Forum en Inglewood, California. Katy Perry será la encargada de conducir el evento.

Woman.es

Katy Perry se pone en plan marciano. Y no lo decimos por sus últimas locuras, la cantante presentará los premios embutida en un traje espacial. Ella misma comentaba: "He estado entrenando con MTV en gravedad cero, comiendo helado de astronautas, y estoy hablando con Buzz Aldrin y Neil deGrasse Tyson", bromeó la artista en su Instagram oficial junto a un vídeo. "¡Venid el 27 de agosto, estaré lista para ser vuestra Moom Woman. Preparaos para el impacto, niños".

Una de las novedades de los MTV VMAs es que ahora no se distinguirá entre hombres y mujeres, por lo que las categorías de mejor video de artista femenina y masculino se han juntado en el premio mayor del artista del año.

Video del año:

Kendrick Lamar  “HUMBLE.”

Bruno Mars  “24K Magic”

Alessia Cara  “Scars To Your Beautiful”

DJ Khaled ft. Rihanna & Bryson Tiller  “Wild Thoughts”

The Weeknd  “Reminder”

Artista del año:

Bruno Mars

Kendrick Lamar

Ed Sheeran

Ariana Grande

The Weeknd

Lorde

Mejor artista nuevo:

Khalid

Kodak Black

SZA

Young M.A

Julia Michaels

Noah Cyrus

Mejor colaboración:

Charlie Puth ft. Selena Gomez  “We Don’t Talk Anymore”

DJ Khaled ft. Rihanna & Bryson Tiller  “Wild Thoughts”

D.R.A.M. ft. Lil Yachty  “Broccoli” The Chainsmokers ft. Halsey – “Closer”

Calvin Harris ft. Pharrell Williams, Katy Perry & Big Sean “Feels”

Zayn & Taylor Swift  “I Don’t Wanna Live Forever

Pero, ¿y Despacito? El éxito mundial del puertorriqueño Luis Fonsi y Daddy Yankee, recibió una nominación para los premios MTV Video Music Awards (VMA) en la categoría de mejor canción del verano. La cadena MTV, que organiza estos galardones, informó a través de su página web de la mención para "Despacito" después de que en los últimos días hubiera cierta controversia en las redes sociales por la ausencia del tema de Luis Fonsi de las categorías más importantes de estos galardones.

Los VMA reconocen los mejores clips musicales de cada año pero en principio no incluyeron entre sus candidatos a 'Despacito', que se convirtió a comienzos de agosto en el vídeo más reproducido, de cualquier tipo, en la historia de YouTube al superar los 3.000 millones de visitas.

'Despacito', con su remix de Justin Bieber, competirá finalmente por el galardón de mejor canción veraniega frente a Demi Lovato ("Sorry Not Sorry"), Camila Cabello ft. Quavo ("OMG"), Ed Sheeran ("Shape Of You"), Shawn Mendes ("There's Nothing Holding Me Back"), Lil Uzi Vert ("XO Tour Llif3"), Fifth Harmony ft. Gucci Mane ("Down") y DJ Khaled ft. Rihanna y Bryson Tiller ("Wild Thoughts").

Los VMAs nos han dejado momentos divertidos y emocionantes  en cada una de sus ediciones. Como, por ejemplo, los múltiples y variados cambios de Miley Cyrus en la pasada edición O Taylor Swift, que fue el centro de atención durante la gala de 2015, la cantante salió a recoger el premio con todas sus amigas. La pensilvana fue noticia también cuando agradecía un premio y Kanye West irrumpió para decir que ese reconocimiento debería haberlo ganado Beyoncé. Tras la polémica hicieron las paces, pero la tranquilidad no duró mucho.

2011 fue el año de Beyoncé, la diosa del pop dejó a todos con la boca abierta cuando posaba en la alfombra roja y dejaba ver su barriguita de embarazada. Blue Ivy estaba en camino. En 2009 Lady Gaga actuó cubierta de sangre y en 2003 Madonna y Britney Spears se fundieron en un apasionado beso tras una actuación conjunta.

Una de las cosas que más llaman la atención en estos premios, son los estilismos de las celebs. Si quieres ver los más excéntricos, nosotras hemos hecho un repaso de los que, con total seguridad, pasarán a la historia.