El actor Willie Garson, en 2018 | GETTY

Muere Willie Garson, el eterno Stanford Blatch de ‘Sexo en Nueva York’

El actor, de 57 años, había estado rodando unos días antes la precuela de la serie

Noelia Murillo

En la historia del cine y de las series de televisión ha habido personajes que parecen haber pasado por estas producciones de casualidad, pero que permanecen en el imaginario colectivo gracias a sus brillantes interpretaciones. Aunque efímera, nadie puede dudar de que la interpretación de Jesús Quintana, de la mano de John Turturro, es una de las que han elevado a la categoría de imprescindible a ‘El Gran Lebowski’.

Algo similar ocurre Willie Garson, a quien vimos encarnar al personaje de Stanford Blatch, íntimo amigo de Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’, y que ha fallecido este martes a los 57 años. El actor figura en casi una treintena de capítulos de esta icónica serie de HBO, aunque también obtuvo un gran reconocimiento gracias a ‘White Collar’, conocida en España como ‘Ladrón de guante blanco’.

-Primeras imágenes del rodaje de 'And Just Like That'

-El reencuentro de Carrie Bradshaw y Mr. Big

El fallecimiento del actor ha sido confirmado por su mánager John Carrabino y su hijo Nathen Garson, que le ha dedicado unas cariñosas palabras a través de su cuenta de Instagram. “Te quiero mucho, papá. Descansa en paz. Estoy encantado de que compartieras todas tus aventuras conmigo y de que hayas podido conseguir tantas cosas. Estoy muy orgulloso de ti”, ha escrito el joven.

A pesar de que no se ha desvelado la causa de la muerte, podría deberse a un cáncer que padecía. Al menos, así lo ha dejado caer también su hijo en la publicación de este texto, en el que ha incluido varias fotografías y momentos del actor. “Siempre te querré, pero creo que es hora de que te vayas a una aventura propia. Siempre estarás conmigo. Fuiste la persona más dura, divertida e inteligente que he conocido”, ha añadido.

Algunos de los que fueron sus compañeros en la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker le han recordado también a través de sus perfiles. Es el caso de Cynthia Nixon, quien interpreta a Miranda Hobbes en esta producción. “Estamos muy, muy tristes por la pérdida de Willie Garson. Todos lo queríamos y adorábamos trabajar con él. Era infinitamente divertido en la pantalla y en la vida real”, ha escrito la actriz.

Además, ha querido recordar que Garson “era una fuente de luz, amistad y sabiduría del mundo del espectáculo” y se ha querido dirigir directamente al hijo del actor, a quien le ha recordado que su padre “era un profesional consumado, siempre. Mi corazón está contigo. Espero que sepas lo mucho que te quería y lo orgulloso que estaba de ser tu padre”.

Conviene mencionar que, aunque casi todos le recordemos por esta interpretación Willie Garson llegó a formar parte de algunas series de televisión de gran popularidad. Entre ellas, ‘Cheers’, ‘Family Tiies’, ‘Friends’, ‘Twin Peaks’ o ‘Melrose Place’. En sus últimos días, compartió momentos con Carrie Bradshaw y compañía en el rodaje de ‘And Just Like That’.