Pitita Ridruejo en el rastrillo nuevo futuro. | GCM / GTRES

Muere la aristócrata Pitita Ridruejo a los 88 años en su casa de Madrid

Pitita Ridruejo, aristócrata, actriz y escritora, ha fallecido  en su casa de Madrid.

Woman.es

Esperanza Ridruejo, más conocida como Pitita, falleció este lunes en su casa de Madrid a los 88 años. La aristócrata, actriz y escritora estuvo casada durante años con el diplomático Mike Stilianopoulos. La pareja se conoció con 25 años gracias a una amiga en común y y solo necesitaron seis meses para saber convertirse en marido y mujer. Se casaron el 24 de junio de 1957. "Muchas veces hemos pensado que nuestro matrimonio estaba predestinado, porque no es normal que me casase con un señor que no conocía de nada", recordaría Pitita años después. La pareja tuvo tres hijos, Ana Claudia y Carlos. 

La vida de Pitita estuvo llena de encuentros culturales y artístico como delatan la entrevista que le hizo a Andy Warhol para el diario ABC, así como sus encuentros con Federico Fellini, María Calas, Dalí o la Reina Isabel II.

El fenómeno que cambió su vida. Aunque Pitita Ridruejo siempre fue una persona muy religiosa, su encuentro con la vidente Amparo Cuevas en El Escorial en 1984. Esa relación convirtió a Pitita en una experta en apariciones marianas.

Pitita dio nombre de forma coloquial a un grupo de mujeres de clase alta que acudían a todos las fiestas sociales con sus peinados cargados de laca: "las pititas".